¡Una casa con interiores de ensueño!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy tenemos la casa perfecta para los amantes de la decoración moderna. En este recorrido de 360º, sobre decoración de interiores, es sobre un proyecto fantástico llevado a cabo en una villa en Braga, Portugal,  por los diseñadores de Casa Marques

Con un estilo moderno en la arquitectura, la casa merecía una decoración consistente, por lo que el esfuerzo se enfocó en conseguir una decoración moderna, pero al mismo tiempo práctica, equilibrada y armoniosa, que resultase en espacios donde se apetece vivir. 

Viaja con nosotros para conocer este proyecto a detalle y verás que también acabarás enamorado.

El marco exterior

Una casa de ensueño, es lo que nos sugiere la fachada en la primer mirada. De líneas rectas y muy modernas, la casa consta de una planta baja, en un solo volumen y un piso superior con acceso desde el interior. La parte frontal está marcada por los interesantes contrastes entre la pintura blanca en las paredes y el negro de las ventanas, las sombras y algunos revestimientos.

Una alberca sencilla y atractiva, completa el magnífico escenario del exterior y genera expectativas. Una casa así, precisaba de una decoración al mismo nivel y ahí se encuentra el proyecto de la decoración.

¡Conozcamos el interior!

Una entrada que no desilusiona

En el vestíbulo de la entrada percibimos de inmediato el estilo del interior de la casa. El amplio espacio se ve reforzado por las paredes claras y la iluminación natural.

El aparador negro contrasta con una banca blanca, en una perfecta armonía con las escaleras. Las lámparas de mesa muy originales dan el enfoque necesario a la fotografía en blanco y negro y los demás accesorios.

El pequeño jardín minimalista, con su árbol único, trae un poco de naturaleza y suaviza las líneas directas de la decoración.

Un ambiente equilibrado y sutil, con detalles refinados, como la caja de laca negra posicionada sobre el aparador.

Una recámara sencilla en tonos neutros

Esta decoración sobria pero muy acogedora, transmite comodidad y paz, invitando a dormir y a descansar después de un largo día de trabajo.

La alfombra de gran tamaño, hace que desees pisar con los pies descalzos, pero lo que realmente  resulta apetecible, es la cama de grandes dimensiones. El papel tapiz de la pared en color crudo une todos los elementos de la decoración en el mismo tono tierra. 

Una silla alta y una banca y piezas de mobiliario con un diseño super moderno,  hacen un rincón de lectura perfecto, auxiliados por una mesa en forma de barril color naranja muy original. La hegemonía de los tonos neutros es magistralmente equilibrada por las notas de naranja, cálidos y atractivos de las almohadas de la cama y de la mesa de apoyo.

No podemos dejar de mencionar la vista de la enorme ventana, simplemente perfecta.

Más de un cuarto destinado para el descanso

En este cuarto imperan los tonos de gris. ¿Tal vez demasiado frío? No, porque la combinación de varios matices en un tono neutro y pastel, se suaviza por la fuerte presencia de color naranja en la almohada. 

Por otro lado, el gris es un color actual y crea una atmósfera que combina modernidad con un toque clásico que nunca falla. Las rayas del papel tapiz, crean la ilusión de dimensión y aplomo y simultáneamente de ligereza para un espacio muy agradable y relajante.

Un conjunto de colores básicos que nunca falla.

Un baño fabuloso

Un baño realmente fabuloso. Refinado y sofisticado. Moderno pero clásico. Los adjetivos son pocos para describir la pureza de este baño y su decoración.

Los azulejos de rombos negros prestan al espacio su brillo, que se magnifica por el espejo y las losas de cerámica blanca. Una jabonera de cristal, refleja la luz de la vela y el detalle de la disposición de las flores blancas en el florero de color gris plata, es sublime en su sencillez y en la armonía que da el espacio.

Otro cuarto de ensueño

No es sólo otra habitación, es un cuarto de ensueño. Sus dimensiones nos dejan un poco celosos, pero nos deja la ambición de tener un día un cuarto así. 

También aquí los colores pastel, especialmente el gris, inspiran. Esta elección no es desabrida, una vez que la base en gris es casi una tela vacía que puede llenarse de accesorios en varios tonos y así conseguir una diversidad en la tonalidad de la decoración. En este caso, las notas de color son dados por los accesorios azul turquesa muy claros.

Las cortinas blancas, leves y translúcidas, dejan pasar la luz del sol en toda su majestuosidad haciendo el espacio amplio y luminoso; una vez más vemos la presencia de las flores blancas en el tocador.

La sala

Los omnipresentes tonos grises, una vez más reinan en la sala creando una atmósfera de calma e introspección. 

El mobiliario es de líneas simples y rectas, un estilo muy moderno, pero sabiamente combinado con accesorios decorativos que suavizan su carácter.

No podemos dejar de destacar el aparador gris obscuro, perfectamente enmarcado por las altas lámparas de pie.

La monotonía de los tonos, se interrumpe astutamente con los arreglos de flores rosas, un contraste llamativo pero muy suave. Un ambiente estudiado al pormenor.

El comedor

El ambiente perfecto para una comida elegante y refinado. Una atmósfera seductora y suave.

El mobiliario es de líneas simples y rectas, alternando en distintos tonos de gris a negro. En los diversos objetos de decoración, nos damos cuenta de la obsesión por los detalles y el lujo sencillo de una decoración perfecta.

Como pieza central, destaca la propia mesa, discreta pero impactante. La fotografía en el aparador, con un alcatraz en blanco y negro, es un detalle delicado y hermoso que complementa a la perfección el concepto.

Una cocina que no sólo es bella

Esta cocina es bella innegablemente. Pero también es muy práctica y funcional. El blanco le da dimensión y sensación espacial, haciéndola luminosa y agradable para cocinar.

La barra de la cocina es prolongada por un mostrador que sirve de mesa de servicio para las comidas diarias concentrando gran parte de la vida del hogar. 

Observa la iluminación; estas lámparas son un toque genial en el estilo de cualquier la cocina.

Y por último un baño ¡deslumbrante!

Un baño completamente inusual. Delicado y dulce, pero luminoso y con mucho drama;  este baño es divino. Probablemente uno de los espacios mejor logrados en toda la casa. Y hemos visto que la casa tiene una decoración maravillosa.

El lavabo en vidrio esmerilado con un brillo metálico no está alienado por los paneles de revestimiento de las paredes, en un material similar pero menos brillante. 

Una imagen vale más que mil palabras

¿Te gustó la decoración de esta casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invitamos a conocer esta casa de estilo mediterráneo con notas contemporáneas.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!