Baños modernos: ¡5 ideas con mármol!

ISABEL GÓMEZ CABRERA ISABEL GÓMEZ CABRERA
Loading admin actions …

El mármol es uno de los materiales más lujosos que encontramos en la construcción y en la decoración. Debido a su belleza y durabilidad, realza cualquier habitación del hogar o de las oficinas. Es fácil de limpiar y resistente al agua, al desgaste por el uso y sobre todo, gracias a sus impurezas, tiene infinidad de colores y texturas.

Si quieres invertir en tu baño, el mármol es la opción, ya que la renovación que hagas con este material nunca pasará de moda y sobre todo, nunca se verá desmejorado si recibe los cuidados necesarios. En este libro de ideas, verás 5 diseños de baños que podrán servirte de inspiración.

1. En paredes

Entre las características del mármol está la dureza y que casi no es poroso, por lo siempre mantendrá su brillo y durabilidad. Al poder ser combinado con casi cualquier material, le dará al cuarto de baño un aspecto elegante, luminoso, minimalista y limpio, en el cual relajarse.

El estilo clásico incluiría otros muebles de colores claros y un gran espejo decorado con un marco sencillo. Si quieres agregarle dramatismo, los dorados le quedarán como anillo al dedo. Si buscas un estilo asiático, agrega madera y plantas como el bambú.

2. En lavabos

Ya dijimos que el mármol es un material duro, resistente a los elementos y elegante. Si deseas utilizarlo en la regadera o en los lavabos, debes saber que una vez al año tienes que aplicarle un tratamiento protector, pero si lo cuidas y lo lavas frecuentemente con un limpiador que no contenga cloro, el mármol durará décadas en las paredes y suelos de tus regaderas.

Combinado con vidrio hará que tu cuarto de baño adquiera un aspecto moderno y luminoso. Los muebles de madera y los espejos sin marco, son el complemento perfecto.

3. En pisos y bañeras

Cada veteado del mármol es diferente, lo que le dará siempre a la habitación, un acabado único y original. Este tipo de mármol (Mármol Negro Monterrey) no está excento de la originalidad y elegancia. Por ser un material de poca absorción y alta dureza, no tiene ningún inconveniente en utilizarse en el cuarto de baño.

Dependiendo de sus acabados (brillante, mate, anticado y busardeado o rústico), puede ser utilizado en el piso, en las paredes, en las cubiertas y los muebles de baño. El único inconveniente sería aplicarlo en lugares con poco entrada de luz natural. Una buena iluminación y la decoración podrían solucionar esta desventaja.

4. En detalles de la regadera

Baños de estilo  por Loveridge Kitchens & Bathrooms
Loveridge Kitchens & Bathrooms

Shower Niche tiled in Marron Polished Marble Mosaic Tiles

Loveridge Kitchens & Bathrooms

Debido a la gran variedad de colores y texturas, puedes combinar dos o tres tipos de mármol para crear mosaicos que decoren ciertas áreas del cuarto de baño; ya sea para delimitar áreas, darle profundidad a los espacios o para romper con el diseño monocromático.

También puedes combinar acabados que le darán una apariencia muy diferente al mismo tipo de mármol. Como por ejemplo, un acabado mate para las paredes y otro brillante para los topes de los muebles del baño.

5. En el piso

Si tu presupuesto es limitado y tienes que elegir en dónde aplicarlo, el piso puede ser tu mejor opción. Unificará el estilo: se verá elegante a primera vista y podrás utilizar otros materiales más accesibles, hasta con una mano de pintura bastará para decorar las paredes, para completarlo. ¡Lo bueno es que combina con todo!

¿Qué opinas del mármol para decorar los cuartos de baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!