Comedor / Cocina: Comedores de estilo moderno por AFG Construcción y Diseño

15 ideas para separar ambientes con estilo (sin utilizar paredes)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En las construcciones tradicionales a veces se peca al construir demasiadas paredes para separar ambientes, como consecuencia de esto, se acortan las dimensiones de los espacios de las viviendas, en una época donde el área de construcción es bastante costoso. 

Hay muchos casos en que construir una pared es necesario, sobre todo cuando por esa pared deben pasar instalaciones importantes, en otras oportunidades los espacios se pueden separar con elementos arquitectónicos livianos, como tabiques, con diferentes materiales y diseños, muebles con o sin transparencia entre los ambientes donde entra la capacidad del proyectista para darle una solución que satisfaga el objetivo y complazca al propietario de la vivienda. 

En este libro de ideas te estaremos mostrando 15 soluciones de separadores de ambientes, que no utilizaron paredes para lograrlo. Disfruta estos ejemplos realizados por profesionales mexicanos, en sus proyectos de viviendas. 15 ideas para separar ambientes con estilo…

1. Una repisa abierta por ambos lados para separar la entrada de la sala

Salas de estilo minimalista por homify
homify

Vista de la sala y el bar

homify

Esta repisa, abierta por ambos lados, permite la separación de los dos ambientes, sin restarle claridad. Es importante el diseño de la decoración, que ha tomado un objeto, similar entre si como tema,las botellas, para colocarlas en la repisa. Esto hace que sea más congruente el diseño, que colocar diferentes objetos en cada una de las partes de la repisa.

2. Una celosía de madera para dividir recibidor y sala

EMMA NORTE 2: Pasillos y recibidores de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA

Uno de los separadores más habituales de ambientes, es la celosía. Trabajada en materiales como la madera, el metal o el vidrio, en este caso la madera, bien diseñada y trabajada es iun perfectp separador de dos espacios de la vivienda.

3. Otra forma de trabajar la madera para separar ambientes modernos

SICOMOROS UNO CERO SIETE: Pasillos y recibidores de estilo  por GENETICA ARQ STUDIO
GENETICA ARQ STUDIO

SICOMOROS UNO CERO SIETE

GENETICA ARQ STUDIO

Un paraban construido con tacos de madera, de diferentes tonos, es un trabajo artesanal que ilustra perfectamente la calidad del diseño de los ambientes de la vivienda.

4. Separar ambientes en diferentes dimensiones con materiales modernos

Una celosía con elementos de diferentes dimensiones, en colores neutros y una buena iluminación, separa la sala de otras habitaciones de la vivienda. La mesa baja complementa este diseño.

5. Separar área de la escalera con la sala a través de elementos rústicos de madera

Interiorismo. : Pasillos y recibidores de estilo  por Stuen Arquitectos
Stuen Arquitectos

Interiorismo.

Stuen Arquitectos

Estos parales rústicos de madera, conforman una pared divisoria entre dos espacios importantes de la casa. Fijos de piso a techo, permiten entre cada uno tener espacios, para una cierta transparencia, que la hace más liviana.

6. Separando el lateral de la casa

El espacio lateral de la casa se ha cubierto con una pérgola, creando una ampliación del área social. La separación del interior, con el exterior de la vivienda, se ha logrado con un enrejado de madera construido con elementos livianos y rústicos de este material.

7. Separando ambientes con tabique de madera entre el comedor y la cocina

Un tabique de madera separa el comedor de la cocina, en esta residencia, aportando la calidez de este material con su color natural y el diseño de las vetas de la madera a la vista. Un perfecto complemento de la decoración de este espacio.

8. La ausencia de separador se sustituye con otros elementos, como el ladrillo

La separación de ambientes, en una vivienda, se puede hacer sin necesidad de algún elemento sólido, ni paredes, ni tabiques, solo el cambio de materiales, color de pisos, los arcos o algún elemento arquitectónico, que visualmente separe dos ambientes. será suficiente para que se siemta la separación.

9. Una repisa muy liviana para separar la sala del comedor

Comedor - Celosia: Comedores de estilo moderno por Perfil Arquitectónico
Perfil Arquitectónico

Comedor – Celosia

Perfil Arquitectónico

El diseño de un separador de ambientes debe corresponder a la decoración de cada uno de los ambientes y a la privacidad o no que se le quiera dar a alguno de ellos.

10. Separando la sala y comedor desde arriba

Diseño interior: Comedores de estilo moderno por rave arch
rave arch

Diseño interior

rave arch

No todos los elementos que se diseñan para separar dos ambientes, en una vivienda, se colocan desde el piso, otros pueden colocarse a partir del techo de la casa cumpliendo la misma función.

11. Puertas de vidrio para separar ambientes

El vidrio, aunque sea muy transparente, separa dos espacios al cerrarlos con sus planos. La visual entre los espacios permanece intacta pero se hace la separacion  de sus funciones dandoles privacidad a casa uno.

12. Un sólido mueble bajo para dividir espacios en una casa pequeña

Dos espacios de la vivienda se pueden separar con un mueble bajo, que corresponda a uno de los ambuentes y su doseño así permite que la separación sea funcional.

13. Una biblioteca baja para separar recibidor, sala y comedor

Białołęka Flat: Pasillos y recibidores de estilo  por All Arquitectura
All Arquitectura

Białołęka Flat

All Arquitectura

Una repisa baja, para biblioteca, puede servir como separador de ambientes en una vivienda.

14. Un biombo plegable

CASA HUICHAPAN: Pasillos y recibidores de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

CASA HUICHAPAN

CAXÁ studio

Los biombos livianos, plegables, son perfectos para dividir ambientes y en determinados momentos se pueden abrir permitiendo el paso entre las dos habitaciones.

15. Original separador de ambientes… una cava

La disposición de botellas de una cava familiar, es la separadora de ambientes de este comedor.

¿Cómo has separado ambientes de tu casa sin utilizar paredes? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!