Cocinas estilo industrial: ¡10 ideas espectaculares!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Cada vez somos más los que queremos darle un toque diferente a nuestras cocinas y alejarnos un poco de lo más tradicional. Haciendo un viaje en el tiempo al pasado o con un toque urbano, podemos conseguir en nuestras cocinas un estilo industrial. Inspirado en las  pequeñas fábricas del siglo pasado, este estilo va ganando seguidores en la decoración de interiores, la cocina no es la excepción. Sin perder la comodidad y la funcionalidad, a continuación te presentamos 10 diseños que seguro te inspirarán.

1. Espacios compartidos y abiertos

Cocinas de estilo industrial por AbcDesign
AbcDesign

Креатив лофта

AbcDesign

Una cocina abierta es muy del estilo industrial. Además, la iluminación es uno de los detalles importantes y principales que nos ayudarán a enmarcar nuestro diseño industrial. La elección de lámparas de techo a baja altura,  con los focos a la vista y el circuito de la luz aparente, nos remontarán a una fábrica de los años 50. Los colores recomendados son: negros, blancos, grises, ya que son los que mejor combinan con los materiales en acero, ladrillos y maderas.

ABCDesign, genera una zona de contraste en su diseño, los muros y piso blancos, permiten que el negro y los detalles en madera salten a la vista, gracias al techo en el mismo tono, las lámparas tampoco pasan desapercibidas. Unas delicadas líneas rectas en negro, van formando una especie de átomo dando un toque moderno al lugar.

2. Gama tonal

Los tonos preferidos característicos son los neutros: blancos y crudos, acero, grises, sabiéndolos combinar tendremos un espacio elegante y con tendencia.

Este diseño mezcla la madera en un tono claro para hacer que el negro vista elegantemente el espacio, el empleo de los cristales ayuda a no sobrecargar el ambiente, logrando que se sienta armonía y calidez.

Un pequeño comedor de mesa redonda, ayuda que se genere dinamismo en el diseño, el equilibrio que existe en la gama tonal, lo hace acogedor y muy distinguido.

3. Geometrías limpias

ARTS & CRAFT  BY PEDINI      ARTE CUCINE: Cocinas de estilo moderno por ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL
ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

ARTS & CRAFT BY PEDINI ARTE CUCINE

ARTE CUCINE/ PEDINI SAN ANGEL

Para el diseño de nuestra cocina industrial las líneas rectas serán nuestra mejor opción, ya que buscamos la simplicidad y la discreción.

Este estilo de decoración, va a los principios básicos, no necesitamos los excesos en cuanto adornos ya que lo que realmente es importante son las formas y los materiales. Todo debe estar distribuido de tal manera que nuestras actividades en la cocina transcurran dinámica y fluidamente.

Arte Cucine / Pedini, en un espacio abierto y perfectamente iluminado, nos presenta este diseño limpio en sus líneas,de colores neutros como el blanco, la madera y los tonos acero logrando un conjunto armónico y sin protagonismos.

4. Resistente y bonita

cocinas: Cocinas de estilo ecléctico por Gama Elite
Gama Elite

cocinas

Gama Elite

 Al ser un área de trabajo rudo, los materiales de los que esté compuesta son de suma importancia.

Es por eso que se recomienda que los materiales para su diseño sean resistentes y versátiles. Como es el caso de esta isla de Gama Elite. Para el área  de trabajo, se instaló una repisa de cemento, donde se integran  el fregadero  y la estufa hechos en acero inoxidable. Los electrodomésticos a tono hacen de éste un  espacio integral.

6. Almacenaje en orden

Cocina: Cocinas de estilo ecléctico por JR Arquitectos

Una buena opción para la realización de tareas de forma más cómoda es disponer de cocinas modulares, ya que nos permitirá mantener el espacio en perfecto orden, una de las características que necesitamos para este estilo.

La madera es un material muy utilizado en este tipo de ambientación por lo que JR Arquitectos, le imprime ese toque cálido con los módulos y el tablón de la mesa comedor. 

El gran espacio de doble altura, se ve resaltado en el espacio por la gran campana en aluminio, elemento distintivo de este diseño.

¿Quieres más ideas de muebles modulares para tu cocina? visita: Módulos de cocina: 10 diseños fantásticos

5. Espacios equilibrados

No debemos perder de vista a las paredes. Los revestimientos más utilizados son los azulejos blancos o como podemos ver en esta cocina, los acabados en ladrillo, esto hará que tengamos un espacio plenamente iluminado.

Mantener los elementos arquitectónicos aparentes, agregando diseño y modernidad, mantendremos el equilibrio de nuestro diseño tal y como lo muestra Aiya Lisova Design.

Los toques de color resaltan la pulcritud del color blanco, una pared de pizarra hace que la campana metálica se distinga, bancos acrílicos agregando modernidad al diseño y  elementos de espíritu  vintage como el refrigerador, acentúan el origen del estilo.

7. Materiales funcionales

Otros materiales consentidos para este estilo de cocinas, son el aluminio, la madera y el acero inoxidable, especialmente este último por su resistencia e higiene.

Lo podemos ver sobretodo en el área de trabajo, ya que por su durabilidad es apropiado para el uso continuo asegurando su funcionalidad.

En este diseño de Hecher Yllana Arquitectos, lo podemos apreciar en elementos como la doble campana cilíndrica, en el fregadero y en las columnas que funcionan de soporte.

8. Toques retro

Al ser un estilo que se originó en Nueva York  a mediados del siglo pasado, puedes darle ese ambiente sofisticado a tu cocina.

Los arquitectos de Sobrado Ugalde, logran un espacio lujoso y sofisticado con este diseño en donde sobresale el color negro.

Gracias a su cálida y bien distribuida iluminación de piso a techo, los elementos ganan protagonismo ya que se engrandecen en el espacio, como lo podemos apreciar en la isla de esta cocina. Sobre el brillo de la piedra, podrás sostener conversaciones agradables tomando una copa de vino sobre estos bancos que parecen salidos de una película.

9. Incluir una isla

Contar con una isla en la cocina es una maravilla, ya que le agregan un toque distinguido a cualquier espacio, para las cocinas de estilo industrial, es una característica. Si el área de cocción y de lavado la integraremos en este lugar, podremos jugar con el diseño de los grifos.  Las islas deben ir equipadas por una campana extractora, que muchas veces pueden servirnos como lámpara, ya que debe ser una zona muy bien iluminada como este diseño de Simona Garufi.

Otra de las ventajas de contar con una isla en la cocina, es que la puedes utilizar para comer o trabajar.

10. ¡El estilo industrial es para todos los tamaños!

Si te ha gustado este estilo de decoración para tu cocina, no te preocupes por el tamaño del que dispongas en tu hogar, como podemos apreciar en el diseño de A.Worshop, ¡no hay espacio pequeño para conseguirlo!

El muro de ladrillos se encarga de resaltar el empleo de los materiales característicos como la  madera, el concreto y por supuesto los  acabados en tonos  metálicos, hacen que este pequeño, pero encantador diseño transmita la esencia de este estilo que cada vez tiene más seguidores.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Qué diseño se identifica más contigo? ¡Cuéntanos!

En homify tenemos una extensa variedad de libros de ideas creados para ti. Te invitamos a que los visites
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!