de estilo  por Rita Paião - Homify

Como eliminar polillas de la ropa ¡para siempre!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando tienes todo listo, para disfrutar de una noche especial y al abrir el armario y tomar en tus manos el vestido te das cuenta que tiene una hueco, inexplicable ¿Cómo pasó esto? Al principio ves solo uno, que puede pasar desapercibido, pero al revisar la prenda de vestir encuentras no uno solo sino muchos más, el vestido completamente dañado. En ese momento sabes que las polillas han invadido tu armario y están acabando con tu ropa. ¿Qué hacer?

Pero entre tanta molestia no sabes por dónde empezar, para acabar de una vez por todas con este insecto. No te preocupes que homify sale al rescate y te va a contar cómo hacer para que nunca más tengas trazas en tus armarios acabando con la ropa.Síguenos para que aprendas a acabar con esta guerra biológica de polillas, con mucho éxito, y no tengas este problema repetido en tus armarios. ¡Adiós a las polillas!

¿Cuáles son las polillas de la ropa?

Si encuentras ropa con agujeritos, y ves estas pequeñas mariposas nocturnas, revoloteando en tus armarios es que ya se han instalado para acabar con todo tu vestuario. Estas son la cara visible del problema, así que no solucionarás nada buscando como matarlas, ellas no son las que se comen tu ropa.Otras señales son la ropa descolorida, el olor a moho y fuertes indicios en la ropa a que hay algo más de que preocuparse.

En las casas hay tres clase de polillas:

-Las polillas de los alimentos, que aparecen en las despensas.

-Las polillas de la ropa. con las que acabaremos hoy.

-Las polillas de los libros, totalmente diferentes, un insecto aplanado que muchos llaman pececitos de la plata.

Polillas de la ropa: 

Las polillas de la ropa son pequeñas mariposas nocturnas, pertenecientes a la familia Tineidae y a la Orden Lepidóptera, siendo la especie Tinea aquella que tiene mayor incidencia en las áreas urbanas. 

Como son mariposas tienen un ciclo de vida con metamorfosis completa, siendo que de los huevos nacen orugas, y las orugas hacen capullos, pasan a la fase de pupa y se transforman en mariposas. Son las orugas, que muchas veces hacen una envoltura de protección, las responsables de los agujeros en la ropa al alimentarse, con mucha avidez, de varios materiales naturales, como la lana o el cuero.

Acá te daremos una completa información de cómo limpiar tus armarios de esta plaga.

¿Qué tipo de tejidos son los más afectados?

Residencia en Mision Cañada Leon, Gto: Vestidores y closets de estilo  por KON-MADE s.a de c.v

Ellas prefieren los materiales y tejidos naturales, como la lana, el lino, el fieltro y el cuero, pero también atacan los restos de piel como pequeñas escamas, que pueden quedar entre las ropas o algunos de alimentos que se hayan quedado entre los tejidos.Hasta se atreven en tejidos sintéticos si allí encuentran una mancha de salsa o unos restos de dulce.

Evitar la infestación de polilla en el clóset y en la ropa:

Vestidor: Vestidores y closets de estilo  por fabrè

Siempre se ha dicho que la prevención es el mejor remedio, y en este caso no es diferente. 

Para evitar la aparición del problema de la polilla, deben lavarse y secar bien las prendas antes de guardarlas, sobre todo por períodos prolongados. Las manchas de comida, los restos de algunos alimentos o de lo que deja sobre ti los animales domésticos, sobre todo cuando guardas la ropa en zonas oscuras del armario, donde poso se mueven y no da mucha luz es la zona preferida por estos insectos que se movilizan mejor donde hay poca luz

¿Qué te recomendamos?

  1. Haz una limpieza periódica a los armarios, que incluya una aspiración rigurosa, sobre todo a las grietas y los orificios, y un lavado, aunque sea suave. 
  2. No te olvides de cepillar las ropas menos utilizadas o guardadas durante más tiempo.

Recomendación importante: ten cuidado con la ropa que compras. Evita comprar en almacenes antiguos, con evidente acumulación de residuos, y si le gusta la ropa vintage, asegúrate de que están perfectamente limpias antes de colocarlas en el armario.

Acabando con la plaga de polillas en ropa y en casa

Residencia en Mision Cañada Leon, Gto: Vestidores y closets de estilo  por KON-MADE s.a de c.v

¡Llega la parte de la venganza! Si ellas ya se instalaron es a la hora de acabar con ellas.

  1. Comienza por preparar trampas. Hay papeles propios en el mercado, pero también puedes hacer tus propias trampas usando papel caza moscas, a las que debe añadir unas gotas de aceite de pescado. ¿Qué traza no se apasiona por tan delicado aroma? ¡Asegúrese de que este papel no toca la ropa, o el olor se queda en ella!
  2. Lava toda la ropa: ropa de cama, textiles decorativos, toallas, etc! Este paso es importante para acabar con los huevos de las polillas depositadas en la ropa. Para mayor eficacia, seca en la secadora en caliente. Si no puedes secar en la máquina dobla la ropa, colócalas en una bolsa y llevarlas al congelador durante uno o dos días.
  3. No te olvides de cajas, maletas y carteras. Retira estos objetos de los armarios, deja ventilar a la luz del sol y limpia bien. Cepilla y lava todo lo que puedas. Lo que no pueda ser lavado limpias con toallitas húmedas..

Limpiar los armarios constantemente para eliminar las polillas

VESTIDOR: Vestidores y closets de estilo  por SEZIONE
  1. Limpia el armario con mucho cuidado. ¡Vamos a eliminar los huevos que quedan en paredes, cantos y grietas! Aspira bien el armario con un aspirador potente, con boquilla especial para estas zonas. Y no te olvides de aspirar la cama y el colchón, porque pueden haber dejado también allí huevos.
  2. Lava el armario con un producto propio para el tratamiento de maderas, con agua y detergente multiusos o con una solución de vinagre y agua. Empapa la esponja y exprímela, para evitar mucha humedad en las paredes del armario, pero insiste en cantos, grietas y agujeros. También puedes utilizar alcohol diluido para lavar, si el agua no está indicada en el material de tu armario.
  3. Si nada funciona no te queda más remedio que llamar a un profesional!

Soluciones químicas para eliminar las polillas de la ropa

CLOSET: Vestidores y closets de estilo  por Toque De Menta

En lo que se refiere a los productos químicos, estos son bastante eficaces, pero tienen el inconveniente del olor y de los peligros potenciales que representan. Las antiguas bolas de naftalina y las pastillas de alcanfor se siguen utilizando, pero las opciones más naturales para eliminar la polilla se imponen.

Dile adiós definitivamente a esta plaga de polillas en casa

Ahora que acabaste con ella, ¡asegúrate de que no vuelves a tener estas visitas indeseables!

  1. Cepilla las piezas de tejido más sensibles, como chamarras de lana o pelo, después de usarlas. Muchas veces las infestaciones ocurren porque las piezas entran en contacto con los huevos de las polillas en el exterior, y este paso ayudará a eliminarlos.
  2. Lava siempre las prendas antes de guardarlas, sobre todo por períodos prolongados. Ya hemos mencionado cómo las polillas adoran un buen bocadillo de manchas de comida. Pero deja que la ropa se seque bien porque las polillas adoran espacios oscuros y húmedos.
  3. Guarda la ropa correctamente. Las ropas que van a quedar almacenadas por largos períodos de tiempo deben guardarse en lugares que no permitan la entrada de aire. Protege las piezas delicadas con capas específicas, añadiendo dentro una bolita de madera de cedro. Las ropas de invierno deben ser guardadas en bolsas, preferiblemente al vacío (de aquellos en que se usa el aspirador para sacar el aire), con unas bolitas de cedro dentro.
  4. Intenta mantener el aire seco a que circule dentro del armario. Ábrelo a menudo, si puedes incluir entradas de aire, y no olvides retirar la ropa de vez en cuando para que se ventile.
  5. Coloca productos repelentes dentro del armario. En este campo, las opciones son bastantes ¡Existen las soluciones químicas, las naturales y las mixtas!

Soluciones naturales para eliminar las polillas

Renders Interiores: Vestidores y closets de estilo  por CouturierStudio

Las soluciones naturales son muchas y pasan siempre por hacer bolsitas de tul con productos aromáticos que se cree alejan las polillas:

  1. Lavanda, tomillo, romero, laurel, eucalipto, clavo de la India o mezclas de varios. 
  2. Rociar el armario y la ropa con aceites esenciales de estas plantas puede ser muy eficaz, pero sólo lhazlo en las ropas que no son sensibles (prueba antes en una zona no visible de la ropa), para evitar manchas irreversibles. 
  3. La madera de cedro es un repelente natural de las polillas, y hasta ya referimos las bolitas de cedro antes. Hay varias formas de usar esta madera, pero la más común es en pequeñas bolas que no manchan la ropa. Muchas veces a la madera puedes añadirle aceite de cedro, para ser aún más eficaz.
¿Cuál otro remedio conoces para eliminar las polillas de la ropa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!