PEQUEÑOS RINCONES: Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano

25 diseños de bardas y cercos para casas ¡te van a encantar!

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Las bardas y los cercos cumplen la función de delimitar y proteger una casa, pero también se encargan de embellecer el hogar. Con un cerco o una barda la casa adquiere un marco que la hace lucir más grande y hermosa, gracias a la variedad de materiales, diseños y estilos, permitiendo darle mayor personalidad y carácter al diseño arquitectónico que represente la construcción.

Las bardas y los cercos, forman parte del diseño integral de nuestra casa, así que hoy te mostraremos 25 diseños de proyectos de nuestros profesionales, en los que encontrarás grandes ideas con los que podrás inspirarte para renovar o diseñar los tuyos.

1.¿Qué diferencia hay entre una barda y un cerco?

​Área Exterior SFM: Jardines de estilo moderno por S2 Arquitectos
S2 Arquitectos

​Área Exterior SFM

S2 Arquitectos

Por definición, una barda es un muro que separa o rodea a una construcción de otra. 

Un cerco es una pieza vertical superficial, utilizada para delimitar el terreno e impide el ingreso de los extraños. Los cercos generalmente son de madera o metales, mientras que las bardas son de cemento, piedra o ladrillo.

A pesar de las sutiles diferencias, ambos tienen un objetivo común: proteger y delimitar nuestro hogar.

2. Bardas y cercos para la fachada

Sin lugar a dudas lo primero que se debe proteger es el acceso a nuestro a hogar, específicamente hablamos de la fachada. La fachada de la casa es la primer impresión que damos de nosotros mismos y de lo que hay detrás de ella, y como ya dijimos, las bardas y los cercos también son un marco decorativo.

3. Materiales y diseños para todos los estilos arquitectónicos

En este punto de la casa debemos considerar el estilo arquitectónico para elegir los materiales y el diseño que realcen la belleza del conjunto. 

Hay materiales como la madera o la piedra, que pueden adaptarse a varias tendencias, aportando naturalidad, belleza y seguridad.

4. Naturalmente de madera

La madera cuenta con varias tonalidades lo que la hace versátil pero también es un material con el que se puede trabajar fácilmente pues es flexible; ya sea con listones bloques, tallados, etc., se pueden encontrar muchas opciones para llevarlos a los cercos de la casa.

5. Cercos metálicos

Quizá los cercos de metal son la opción más segura para proteger la fachada de la casa pues es muy difícil romperlos. Un cerco metálico es económico, resistente y muy atractivo, ya que también hay una buena cantidad de alternativas en cuanto a colores y formas para diseñar el que mejor represente el estilo de tu hogar.

6. Barda de piedra + cerco metálico = seguridad total

La combinación de distintos materiales enriquecerá el conjunto arquitectónico de la casa. Una barda de piedra transmite fuerza y poderío y para complementar el diseño, un cerco metálico a tono añade un matiz de ligereza muy atractivo.

7. La piedra para las bardas de la casa

La piedra es uno de los materiales consentidos en la construcción y se ha utilizado a lo largo de los tiempos. La piedra es sumamente resistente a las condiciones climáticas y también es muy versátil. Luce muy bien en estilos que van de lo moderno a lo rústico gracias a la gran variedad de piedras que existen.

8. Piedra y concreto para una fachada vanguardista

Una alternativa moderna y original, es combinar la piedra con concreto como vemos en esta propuesta. La piedra ha sido contenida en una red metálica y encuentra un contraste muy atractivo acompañada del muro de concreto oxidado.

9. Bardas de ladrillo

El ladrillo también se perfila como una de las opciones predilectas para las bardas y cercos que protegen las inmediaciones de nuestro hogar. El ladrillo a la vista puede denotar una tendencia rústica o industrial, lo también ofrece un abanico de posibilidades para decorar la fachada, el jardín o la terraza de la casa.

10. Una barda colorida pero de tendencia minimalista

Si se busca una decoración con pocos elementos, una barda de ladrillo tiene la suficiente personalidad para imponerse en el espacio.

11. Una barda de ladrillo con jardinera

Pero si necesitas añadir color y textura para la barda, acompáñala con un pequeño y hermoso jardín.

12. Materiales innovadores para la barda de la casa

Deck WPC libre de mantenimiento: Balcones y terrazas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Deck WPC libre de mantenimiento

Grupo Boes

También hay materiales innovadores para la fabricación de bardas y cercos, uno de ellos es el WPC sus siglas en inglés significan wood  plastic composites. Es una mezcla de fibras de madera y PVC, que requiere de un bajo mantenimiento y es una alternativa ecológica.

13. Decora la barda con un jardín vertical

"Green Wall Six Rows": Jardines de estilo moderno por MÁS HÁBITAT
MÁS HÁBITAT

Green Wall Six Rows

MÁS HÁBITAT

Los jardines verticales son tendencia y lucen espectaculares en la decoración de los patios y jardines. Si quieres transformar el aspecto de la barda de tu hogar, no dudes en diseñar un muro verde que además de color, aportará texturas y vida a tu ambiente.

14. Otra alternativa para decorar con plantas la barda de la casa

Las plantas tienen capacidades decorativas impresionantes. Si no puedes contar con un jardín vertical, inspírate en esta propuesta de jardinera con plantas altas que realzan la belleza de la piedra de la barda. 

15. Un marco de gran tamaño

Las bardas de la casa pueden lucir aburridas y sin personalidad, pero con creatividad e ingenio pueden lucir majestuosas. Si los cercos y las bardas son el marco perfecto para nuestro hogar, ¿por qué no realmente hacer uno y dotarlo de texturas? Observa cómo se ha revestido de piedra el muro de la barda, de tal forma que se ha convertido en una obra de arte para un jardín pequeño. 

16. Una barda sofisticada y vanguardista

Esta propuesta es realmente fascinante. Contrastes de colores, formas y texturas se combinan para ofrecer un espacio vanguardista y sofisticado. Observa el detalle de la barda y su importancia hacia el interior.

17. Color y combinación de materiales

En el ejemplo anterior vimos la importancia del color en la decoración de una casa. En este ejemplo vemos que se ha elegido una combinación de tres elementos para las bardas, cercos y complemento de la fachada. La franja de color amarillo enfatiza la altura de la construcción y su fuerza arquitectónica, mientras que la barda de madera es ligera y delicada, acompañada del metal. 

18. Una barda ligera

Esta propuesta puede ser una fantástica opción para darle un toque refrescante a la entrada principal de la casa, pero siempre y cuando antes de este punto se tenga una puerta segura. Las varas de bambú son muy decorativas y con una estética zen que le dará a tu casa una atmósfera serena y pacificadora.

19. Jugar con los volúmenes

Para añadir dinamismo y creatividad a las bardas del jardín por ejemplo, puede resultar muy atractivo jugar con las alturas de distintos bloques y su disposición, además de marcar con un color distinto a uno de estos. Inspírate con esta propuesta.

20. Y aquí otra propuesta de madera reciclada

Este bloque de madera reciclada sobre la barda del jardín, enfatiza la naturalidad del ambiente. 

21. Decoración con un patrón geométrico para la barda

Los patrones geométricos pueden dar un efecto de mayor profundidad, ya que se engaña al ojo alargando los espacios. Esta propuesta resulta muy interesante y decorativa.

22. Bardas de baja altura

Las bardas de baja altura son perfectas para terrazas que se encuentran en un segundo piso o en una azotea, pues el riesgo de que alguien ingrese es menor.

23. Barda y cerco

Nocturna del jardín recién plantado.: Jardines de piedra de estilo  por Hábitas
Hábitas

Nocturna del jardín recién plantado.

Hábitas

Para complementar la protección de una barda que no es muy alta, se puede colocar un cerco que permita el ingreso de la luz. De esta manera no se sentirá como un inmenso bloque de concreto, sino que habrá dinamismo, textura y color en el exterior de la casa.

24. Un cerco de hierro acogedor y cálido

Esta propuesta es realmente hermosa pues combina dos materiales que se complementan a la perfección. El metal de naturaleza fría, se transforma en un elemento casi decorativo con el contraste del ladrillo que enmarca a la puerta. 

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: 15 puertas y cercos para proteger tu casa con estilo

25. Bardas y cercos: protección y belleza para enmarcar el hogar

Las bardas y cercos además de cumplir una función práctica que es la de definir y proteger los límites de nuestro hogar, añaden mucho valor estético al conjunto de elementos de la construcción y gracias a los materiales y diseños, podemos marcar el estilo y personalidad de nuestra casa. 

¿Con cuál te identificas más?

¿Cuál de estos diseños de cercos te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!