Casas unifamiliares de estilo  por homify

6 casas modernas en Guadalajara que te van a encantar

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Estudio Calli es un despacho de arquitectos mexicanos jóvenes, que gustan de dejar fluir en sus creaciones la arquitectura entre el diseño y el arte. Sus obras son una mezcla siempre profesional del diseño de vanguardia, de corte minimalista y regional moderno, con la sustentabilidad, pues la conservación ambiental es su prioridad.

Este despacho se ubica en Guadalajara, dedicados tanto a proyecto como a obra, por lo que se pueden encargar del proyecto de tu hogar de principio a fin. Sus creaciones, desde pequeños departamentos de un nivel y pocos metros cuadrados, hasta grandes residencias de tres pisos y roof garden, muestran un estilo de altura, majestuosidad, elegancia y un nivel de excelente gusto.

Te invitamos a conocer 6 de sus proyectos, para que te inspires.

1. Casa EP: fachada principal

Casas unifamiliares de estilo  por homify
homify

Fachada con volúmenes

homify

Esta residencia unifamiliar fue diseñada para una familia pequeña que gusta de los espacios amplios.

Cuenta con una amplia cochera hasta para 4 autos, un jardín frontal y uno posterior bastante generoso. La planta baja cuenta con un espacio abierto y compartido en el área social, y en la planta alta se ubican las recámaras, todas de diseño moderno.

El diseño de la fachada principal hace destacar el acceso, enmarcado por el recubrimiento en material cerámico con apariencia de madera, un toque cálido entre el gros del resto de la volumetría, que destaca en diversos planos.

Fachada posterior

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada posterior

homify

La fachada posterior es mucho más abierta y luminosa. Cuenta con elementos constructivos que le dan un mayor peso a la volumetría, detalles en cerámico con apariencia de madera y un pergolado al final de la cochera, para integrar la calidez del material con la zona ajardinada.

Los largos ventanales conectan los dos niveles con el exterior por medio de la vista, y la estancia en el primer piso se comunica directamente con el jardín.

2. Casa Experiencia: fachada frontal

Casas unifamiliares de estilo  por homify

Este proyecto unifamiliar se desarrolla en un único nivel que comparte los espacios de actividades sociales en uno solo, con la finalidad de integrar la luz natural y optimizar las ventanas, la iluminación natural y la superficie.

El diseño es compacto y discreto, sin dejar de lado el estilo minimalista y sofisticado que manejan en todos sus proyectos, optimizando la superficie para contar con una zona de patio pequeño con jardín y un sendero hacia la puerta principal.

Interiores

Comedores de estilo moderno por homify

En el interior, al final de la edificación, se ha colocado un jardín interior, para mantener una buena ventilación e integrar mayor nivel de luz natural.

La zona social se comparte entre la cocina, cuyo espacio se ubica separado del resto de las áreas pero abierto y completamente comunicado, el comedor y la sala, dejando la recámara en zona privada.

Si necesitas ideas para decorar la sala, aquí tienes 15 ideas de salas bicolores.

3. Casa 100: fachada minimalista

Casas de estilo moderno por homify

La casa 100 toma su nombre de la superficie construida: una edificación de 10 x 10 metros, con un total de 100 metros cuadrados de construcción, que integra un estilo contemporáneo mininalista, y que sabe aprovechar muy bien las dimensiones, distribuyendo el diseño en tres niveles.

En el primer nivel se ubican las áreas públicas o sociales, como sala, comedor, cocina y vestíbulo, más medio baño. El segundo nivel alberga las recámaras con sus propios baños, y el tercer nivel consiste en un roof garden de lo más moderno.

Roof garden

Terrazas de estilo  por homify

El roof garden, ubicado en el tercer nivel, se desenvuelve en toda la superficie, con una zona de asoleamiento, ideal para las fiestas, y una más discreta e íntima, perfecta para reuniones más pequeñas o para compartir y descansar con la familia.

4. Casa Bugambilias

Casas unifamiliares de estilo  por homify

El proyecto en esta casa consistió en una remodelación de fachada, manteniendo la volumetría existente e integrando detalles muy específicos, con acabados con materiales aparentes, con diversos tipos de textura, etc.

La idea es resaltar y mostrar una fachada más contemporánea, modernizando el estilo pasado de moda y escueto de la fachada original.

Propuesta

Casas unifamiliares de estilo  por homify

Paredes con acabado de concreto aparente apenas floteado, muretes con bloques decorativos de concreto y un garaje protegido con portones deslizables, ofrecen una apariencia más actual y fresca.

5. Casa en Ciudad Guzmán

 de estilo  por homify

Este diseño se basó en ser una vivienda de tipo interés social, pero ofreciendo una mejor calidad de vida, con un buen gusto y manejo de materiales interesante y atractivo.

La idea fue optimizar espacios, aprovechando cada superficie, y generando sensaciones de calidez, con la posibilidad de contar con espacios que puedan adaptarse en un futuro a una reforma o ampliación con materiales económicos y comunes, para no obligar a los propietarios a mayores inversiones.

Interiores

 de estilo  por homify

La casa comparte una gran estancia entre el comedor y la sala, con la cocina apenas separada virtualmente con un murete y una barra desayunadora.

El estilo se mantiene moderno, con colores neutrales, piso de madera y detalles contemporáneos como el uso del acero, la madera oscura y el color blanco para mantener un ambiente claro y luminoso.

6. Casa GL: una fachada majestuosa

Casas de estilo moderno por homify

Esta residencia de altura se ubica en Zapopan, y fue proyectada para una familia de 4 integrantes. La prioridad fue crear espacios abiertos comunicados con el exterior, para dar la sensación de amplitud y crear fluidez visual desde el ingreso a la residencia hasta el jardín posterior, en una mirada directa e integral.

El diseño es majestuoso sin dejar de ser discreto, con elementos verticales que refuerzan el estilo contemporáneo y detalles cálidos en madera, una celosía lateral y hermosos jardines rodeando la casa.

Jardín y terraza

Jardines de estilo moderno por homify

En la parte posterior de la casa se ubica un jardín, como continuación del jardín lateral, que termina con una encantadora terraza protegida por un pergolado de madera, que cuenta con una cocineta y una salita para convivir.

Los amplios ventanales de la zona de estar comunicar el interior con la fresca zona ajardinada y mantienen la fluidez visual desde la entrada a la casa.

Para techar un patio pequeño, como este, existen infinidad de propuestas, te invitamos a conocer algunas ideas de techos, sus materiales y costos. Y para seguir viajando, te invitamos a conocer estas 3 casas de diseño sustentable en Querétaro.

¿Qué diseño te agradó más para tu futura casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!