loft  H-11: Casas de estilo industrial por NonWarp

¡Un antes y después que es ver para creer!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Te invitamos a conocer la remodelación y restauración de una pequeña casa en la ciudad de Puebla, devuelta a la vida tras años de abandono.  La casa fue dejada de utilizarse ya que dejó de ser útil para sus propietarios, principalmente por su tamaño y una distribución espacial poco práctica.  Aunado a esto, el deterioro en acabados y construcción en general, terminaron por acabar con su funcionalidad. Los arquitectos de NONWARP, basados en la misma ciudad de Puebla, fueron los encargados de rescatar esta edificación que se veía muerta a todas luces, pero aún así, con mucho potencial.  Se rediseñó de tal manera que el concepto original cambió y dio paso a dos extaordinarios y modernos lofts, mediante una sencilla pero encantadora intervención.  

Una estampa gris y sin vida

loft  H-11: Casas de estilo industrial por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp

Empezamos en la azotea, donde en esta imagen, observamos como lucía la casa antes de la intervención.  Totalmente en desuso, el deterioro era notable a simple vista, con acabados carcomidos y humedad en los muros, así como una reja oxidada y pisos en pésimo estado, llenos de grietas y desnivelados, lo que hacía de esta terraza un espacio sin ningún atractivo y con poco potencial.

Un re-conceptualización del espacio

loft  H-11: Salas de estilo industrial por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp

La terraza pasó de ser un espacio exterior, a ser parte del interior, gracias a que los arquitectos optaron por techarla, aumentando el espacio habitable interior, creando una nueva fachada y un área bañada totalmente de luz natural, gracias al gran ventanas con el que cuenta.  Se renovaron los revestimientos en muros y pisos y se le dio un toque de calidez, gracias a la estructura aparente y algunos revestimientos de madera que se unen en un estilo moderno y minimalista.

Un patio totalmente abandonado

loft  H-11: Casas de estilo industrial por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp

Como podemos ver en esta imagen, el patio se encontraba totalmente abandonado.  Un espacio muy importante para esta casa, ya que es el lugar de donde se comunican todas las áreas interiores de la casa, creando un área de distribución.  Los canceles de puertas y ventanas se encontraban en muy mal estado, así como los acabados en los muros.  Un tejaban de lámina fungía como protección contra lluvia y sol, pero a la vez le daba un aspecto lúgubre y nada estético.

Un gran cambio

loft  H-11: Casas de estilo industrial por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp

Aquí podemos apreciar perfectamente la intervención y la remodelación de esta casa.  Vemos cómo se transformó en un excelente loft y creció en altura, al alojar ese cuarto extra en la terraza, como veíamos en las primeras imágenes.  Ahora el patio tiene mas iluminación y espacio, siguiendo la misma pauta de un diseño simple y limpio que prevalece en toda el proyecto, con recubrimientos en color blanco.  Esta área no perdió su jerarquía dentro de la casa, y sigue con su función de ser el centro de distribución entre las distintas áreas que conforman esta pequeña casa, que ha sido totalmente transformada.

Los grandes ventanales en planta alta, donde se encontraba la azotea, permiten que estas habitaciones se bañen de luz y tengan una mayor sensación de amplitud.  Una escalera metálica crea una conexión entre ambos niveles desde el patio central de la casa, permitiendo una comunicación total entre planta alta y baja tanto al interior como al exterior de la casa. 

Una vista al interior

loft  H-11: Ventanas de estilo  por NonWarp
NonWarp

loft H-11

NonWarp

Aprovechando la renovación de esta casa, los interiores fueron reparados y cuentan con acabados sencillos y modernos, caracterizados principalmente por la utilización de materiales aparentes, que le dan un excelente carácter más cálido y acogedor.  El uso de madera, acero, ladrillos y concreto también le dan una nota de diseño industrial, que contrasta con la intención original con la que fue concebida esta casa, pero que funciona a la perfección para darle una mayor sensación de amplitud en los reducidos espacios, así como una nueva funcionalidad a esta casa que había sido abandonada. 

Para conocer otro increíble proyecto en homify, haz click aquí:

¡Una casa con T de que lo tiene todo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!