Baños de estilo  por Architektur Sommerkamp

Colores para cuartos de niños y niñas: tendencias 2018

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Qué aspectos deben considerarse para pintar el cuarto de niños y niñas? 

Existen varios aspectos a considerar para tomar la mejor decisión del color en la recámara tanto de niños como de niñas, estos son:

  1. Aprovechar la luz natural
  2. Con los colores de la recámara crear un espacio confortable 
  3. Que se propicie el descanso pero también la concentración
  4. Incluir detalles en los colores que también motiven la creatividad
  5. Las ideas de color rosa para niñas y azul para niños ya pasaron de moda, cada infante tiene sus propios gustos y es importante incentivar la igualdad y el respeto, permitiendo combinaciones de distintos colores, siempre que se combinen con tonalidades neutrales
  6. Las combinaciones de colores son importantes, colores intensos con claros o tonalidades en pastel, colores sólidos con cortinas y ropa de cama de otros tonos

Y aunque existe infinidad de colores y múltiples opciones para combinar en un cuarto para niños o niñas, si te gusta tener tu casa a la moda, puedes estar al día con los colores que son tendencia este 2018 para las recámaras de niños y niñas. Vamos a ver estas ideas para pintar cuartos de niños…

Tendencias 2018 colores para el cuarto de los bebés:

Los colores chillones e intensos no son buena idea para decorar el cuarto los primeros meses o años de los niños y las niñas. Lo mejor es:

  1. Colores neutrales claros, como blanco, gris o aperlados
  2. Colores de tonalidades pastel, como rosa, verde, amarillo, azul y morado
  3. Colores terrosos como arenas, marrones claros y beiges

Para recordar: en la etapa de bebés, los pequeños y pequeñas necesitan dormir mucho y estar en un espacio acogedor y tranquilo, con elementos uniformes y claros que mantengan un estado de paz y calma.

Color lila para la recámara de las niñas: tendencia 2018

Tradicionalmente, el color lila se ha utilizado para recámaras de niñas o adolescentes, pero dependiendo de su intensidad, este color es ideal para la recámara tanto de niñas como de niños, ya que incita a la creatividad, es relajante, ayuda a la concentración. 

Y finalmente ¡se ha puesto de moda! En este 2018, ahora puede utilizarse tanto para niños como para chicas, en color sólido o combinado con blanco, con azul o con diferentes niveles de intensidad.

Le viene bien mobiliario de madera clara, de estilo moderno y textiles coloridos en cortinas, cojines y ropa de cama.

Color lila en tonalidad intensa para el cuarto de los niños: tendencia 2018 en paredes de interiores

En una tonalidad más intensa, oscura e incluso con un poco de azul, el color lila puede ir bien en un cuarto con mobiliario de materiales claros, con mucha iluminación y algún contraste en un muro blanco o gris. Este color lila le da un aire sofisticado, perfecto para niños y niñas que ya se sienten más grandecitos.

Combinación de colores para el cuarto de las níñas: lila con blanco

Un buen contraste es que la pared principal tenga un color lila intenso, mientras que el resto de la recámara es de paredes blancas, incluso el cielo.

Esta combinación de colores es perfecta para combinar textiles en colores de la misma paleta, como rosas y morados. La luz es importante en el cuarto de los niños: la natural debe concentrarse en las superficies blancas, y es necesario colocar luminarias o spots hacia el muro oscuro.

Otra combinación de colores violeta en tonalidades pastel

Para niños más pequeños y pequeñas, el color lila en la recámara puede combinarse con colores arena o beige, incluso marrones, teniendo una tonalidad pastel.Este tono es muy suave y calmante, tranquiliza y propicia el descanso, mientras que en el día es divertido e invita al juego y a la creatividad.

Combinación de colores rosa con blanco para la recámara de las niñas

Otras combinaciones para pintar las paredes del cuarto de los niños: amarillo y estampados

El color amarillo es, por excelencia, el color de la alegría y es indistinto para niños y niñas.

En la recámara, combinado como fondo para hacer resaltar estampados graciosos como cuadrados rosas, puntos azules, arcoiris o flores, el color amarillo es excelente cuando se utiliza en tonalidad pastel, mostaza o en acabado mate. 

Verde y naranja, colores para pintar las paredes del cuarto de los niños

El color verde y naranja son ideales para pintar las paredes de la zona de juegos. Un fondo verde en la pared hace lucir los detalles en color rojo, azul y naranja. La combinación del color naranja con el verde es divertida y propicia el juego y la diversión.

Color naranja en el cuarto de los niños:

Es importante que esta combinación de color naranja y verde se mantenga en la zona de juegos, alejada de la cama o zona de descanso, porque demasiado color intenso puede retrasar el sueño.

Colores azules, grises y morados en el cuarto de los niños y niñas

Una combinación de colores para pintar las paredes, realmente relajante tanto para niños como para adultos, es la que se da con los fondos grises y detalles o texturas en azul y tonalidades moradas, incluso lilas.

Un ejemplo de color de paredes en la recámara infantil

Estos colores de pintura para las paredes, son perfectos para cualquier zona de la recámara de niños y de niñas, puede realzar detalles decorativos en las paredes de la zona de juegos, o bien la cabecera de la cama.

Te dejamos 7 ideas divertidas para seguir en la recámara de los niños.

Color rosa para las paredes interiores del cuarto de las niñas

¿Cuál color te gusta más para el cuarto de los niños?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!