¡Una casa transparente y fantástica!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Situada en los suburbios de una gran ciudad en Alemania, donde las casas están construidas de ladrillos y cemento, esta casa fue diseñada para dar una sensación de novedad arquitectónica al lugar en donde se encuentra. 

El proyecto de HausManufaktur denota el diseño creativo y ambicioso del despacho, en esta nueva era arquitectónica. En el interior, los arquitectos han creado espacios abiertos y bien iluminados, que ofrecen el escape ideal de una vida agitada en la ciudad. 

Conoce la Musterhaus Bad Vilbel y toma todas las ideas para decorar tu casa.

Un proceso sin complicaciones

Casas unifamiliares de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Musterhaus Bad Vilbel

ARKITURA GmbH

Con un conjunto de diseños para el proyecto final, de la HausManufaktur,  los propietarios no podían esperar para mudarse a su nueva casa. Por suerte para  ellos, toda la obra (incluyendo el exterior) fue concluída en apenas algunos meses.

 Apesar de los desafiantes elementos del diseño relacionados con el proyecto, la casa fue construida sin contratiempos. Los dos niveles de la casa, están envueltos perfectamente en grandes hojas de vidrio transparente, cada una rodeada por un marco de acero sólido. El acabado blanco elegido para la fachada da a la casa un aspecto ligero.

Un diseño impecable

Baños de estilo  por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wellnessoase

ARKITURA GmbH

Esta vez, decidimos empezar a mostrar la casa por la recámara principal. Observando la fotografía, nuestra primera impresión es sin duda, muy positiva. En primer lugar, los contrastes de texturas provenientes de la pared en piedra en relación con los acabados brillantes del resto de la división, son exquisitos.

Tampoco podemos dejar de ver este baño, sin reparar en la magnífica tina de cerámica posicionada de forma en que los habitantes disfrutan del paisaje natural que rodea a la casa. Para separar el baño de la zona de la cama, hay una pared parcial de madera.

Amplia pero acogedora

Recámaras de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Schlafzimmer

ARKITURA GmbH

Al otro lado de la pared parcial de madera, la cama matrimonial tiene un gran impacto debido al estilo y los colores de la cabecera; hecha de terciopelo le da una nota de magnificencia sin que por esto, este mueble pese en el conjunto leve y armonioso. El clóset de la recámara surge como un corredor de cristal, colocado detrás de la cama. Detalles a los que los arquitectos no son indiferentes.

Notas de color

Comedores de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Küche mit Essbereich

ARKITURA GmbH

La zona común se basa en un plano abierto, donde la paleta cromática de suaves tonos blancos y beige prevalecen.

Los ocasionales acentos de color vienen a dar una sensación de libertad y de diversión a esta decoración moderna. La iluminación desempeña un papel vital en la percepción de la sala, aunque  la luz artificial también tiene un papel importante.

La sala familiar

Salas de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Wohnzimmer

ARKITURA GmbH

La arquitectura y la decoración de esta sala transmite una sensación de tranquilidad y familiaridad.  Es un lugar dentro de la casa donde podemos encontrar a la familia reunida después de los alimentos. El gran sofá en forma de “L” cubre gran parte de la pared y el la pieza central de este ambiente. 

El diseño en plano abierto maximiza la exposición a la luz del norte. Aún así, las ventanas tienen persianas para que la familia encuentre total privacidad si así lo desean.

Las escaleras flotantes

Nuestra última imagen corresponde a la entrada, donde nos encontramos con una cierta teatralidad provocada por la forma de las escaleras que la hace una pieza de arte escultórico,  pero no por menos funcional, dándole una característica más vertiginosa  y dramática a la casa. El hecho de que las escaleras sean suspendidas y con barandal de cristal, transforma esta zona en un espacio más ligero y moderno.

La casa donde la mayoría de las familias quisieran vivir. 

¿Qué te parece este proyecto alemán? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te invitamos a conocer el interior de esta casa moderna ¡que lo tiene todo!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!