de estilo  por homify

Puertas de madera modernas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La madera siempre ha sido un noble material que al utilizarla en muebles, ventanas y puertas le presta una especial elegancia y calidez. En los diseños modernos de viviendas también se usa la madera, como material para hacer puertas de entrada, y en este tema nos enfocaremos en esta ocasion:  

Tipos de madera para puertas de entrada:

¿Qué tipos de madera son los más utilizados para las puertas de la casa?

  1. Las maderas duras son las más utilizadas en las puertas de madera de entrada modernas, ya que son las que tienen una resistencia de entre 700 y 1000 kg/metro cúbico. Su crecimiento es lento, teniendo además propiedades mecánicas excelentes y una estética mucho más agradable. Las maderas duras son un poco más costosa, pero son más resistentes a la humedad, en comparación con las maderas blandas. 
  2. Las maderas blandas, son otra opción para fabricar puertas de madera modernas, estas tienen una resistencia de entre 450 y 600 kg por metro cúbico. Son más económicas que las maderas duras, requieren menos tiempo para su crecimiento y son más fáciles de trabajar. Nota: para una puerta de entrada de madera no es recomendable este tipo de madera, ya que es más sensible a los cambios de humedad y su resistencia es menor, además de ser menos duradera que la madera dura.

Ahora si, pasemos a ver algunos ejemplos de puertas de madera para casas modernas.

Ejemplo de puerta de madera moderna: puerta de entrada doble

Residencia SZ [León, Gto.]: Casas de estilo  por 3C Arquitectos S.A. de C.V.
3C Arquitectos S.A. de C.V.

Residencia SZ [León, Gto.]

3C Arquitectos S.A. de C.V.

¿Por qué una puerta doble para la casa? 

  1. Este diseño de puerta moderna para la entrada de la casa puede construirse en madera. 
  2. Es un diseño moderno, utilizando este material le da un aspecto impresionante a la entrada. 
  3. Cuando se quiere dar un mayor espacio a la entrada de la casa se puede utilizar una puerta doble, la cual se abre normalmente una sola hoja en su utilización diaria y en casos especiales se abren ambas hojas de la puerta dándole mayor prestancia a ese espacio del recibo. 
  4. Este espacio debe diseñarse para que sea amplio también.

Puerta de madera moderna con marco en color contrastante

Residencia PC [León, Gto.]: Casas de estilo  por 3C Arquitectos S.A. de C.V.
3C Arquitectos S.A. de C.V.

Residencia PC [León, Gto.]

3C Arquitectos S.A. de C.V.

Dentro de los volúmenes color blanco de la casa, se puede utilizar los marcos de ventanas y puertas de madera en algún color contrastante. Por lo general, en algún color oscuro que haga resaltar la puerta de madera en color natural.

Puerta de madera moderna con vetas y pérgola en la entrada

Es tendencia dejar al natural las vetas de la madera, sobre todo en la puerta de entrada. Un diseño moderno y opción actual.

Puerta de madera moderna que combina con otros elementos arquitectónicos

Casa Mazatlán: Ventanas de estilo  por 360arquitectura
360arquitectura

Casa Mazatlán

360arquitectura

Cuando se diseña una puerta de madera, algún elemento arquitectónico que se encuentre relacionado espacialmente con ella, como el techo de un porche, una pérgola o una barda, se puede aprovechar este material para que su diseño se perciba como un conjunto armónico. Este elemento puede ser utilizando el mismo tipo de madera y su color natural, como se observa en este ejemplo de puerta de entrada de madera

Puertas de entrada de madera: accesorios

En una puerta de madera natural, un elemento del herraje en metal en el color que más se adecue al estilo de la casa.

Los diseños modernos de accesorios, para puertas, son el complemento ideal para darle a ese elemento arquitectónico tan importante, como es la puerta de entrada un sello de elegancia en la decoración que aumenta el valor de la puerta en una casa moderna.

Puerta de madera con diseño integral en fachada

En este ejemplo de fachada y puerta de madera, la puerta de entrada forma parte del diseño integral de la fachada, ya que la puerta de madera esté formando parte de un recubrimiento del mismo material en la fachada y porque su color natural es un contraste cuando el recubrimiento es de piedra, por ejemplo.

Puerta de caoba para la entrada de una casa moderna

Características de la caoba en puertas de entrada modernas:

  1. La Caoba, es muy versátil para usos en carpintería
  2. Es una madera resistente a la humedad,a la podredumbre, los insectos, a hongos y a golpes. 
  3. Su color en tonalidades rojizas y café con tonos más oscuros en la parte central del tronco, sus fibras son rectas y algunas ligeramente cruzadas lo cual le presta una apariencia hermosa cuando se deja su color natural, siendo reconocida incluso por los que no son conocedores de esta materia.
  4. Estas características de la caoba, le dan durabilidad aún cuando se use en exteriores, como por ejemplo en puertas.
  5. Entre los usos más frecuentes de la caoba, se encuentran la construcción de puertas, molduras y recubrimientos de paredes.

Puerta de cedro moderna para la entrada de la casa

Puertas y ventanas de estilo  por homify
homify

MULTIDISEÑOS CON FJOS LATERALES

homify

Características del cedro en las puertas modernas de entrada:

  1. El cedro es otra de las maderas más usadas en la construcción de puertas de entrada. 
  2. Su color es parecido al de la caoba, su uso en la carpintería de muebles y puertas, es muy apreciado por su belleza y durabilidad. 
  3. En un diseño de puerta de entrada puedes combinar los paños, en los laterales de la puerta, con planos de vidrio, que se pueden hacer con dibujos, texturizados o totalmente transparentes, también se pueden diseñar espacios con celosías también de madera que permitan la entrada de luz y ventilación natural para el ambiente interno del recibo.
  4. En el diseño del porche de entrada, en la fachada, la puerta forma un conjunto con planos de madera y vidrio muy interesante

Puerta de roble para la entrada

Fotografía: Mito covarrubias: Ventanas de estilo  por Agraz Arquitectos S.C.
Agraz Arquitectos S.C.

Fotografía: Mito covarrubias

Agraz Arquitectos S.C.

Características de las puertas de madera modernas hechas de roble:

  1. Las puertas construidas con roble son muy resistentes,
  2. El roble tiene cualidades aislantes
  3. Por su dureza, el roble en puertas es muy resistente a la humedad, por lo que una puerta de exterior será más duradera si se construye con este tipo demadera.

Tip para diseñar una puerta de madera de roble en la entrada de tu casa:

En el diseño de una puerta de entrada moderna se puede jugar con la inclusión de paneles verticales u horizontales de vidrio ya sean translúcidos o transparentes, que le aportan diseño a la entrada de la casa permitiendo la entrada de luz natural al interior.

Tipos de madera más económicos para puertas de entrada

Casa Palomar: Ventanas de estilo  por Bojorquez Arquitectos SA de CV

Pino, madera económica para puertas:

La madera de Pino es más económica para la construcción de puertas porque estos árboles necesitan menos tiempo para su crecimiento, en el caso de utilizar esta madera, en las puertas de entrada, se debe hacer con una madera de Pino firme.

Si el espacio de la entrada de tu casa es amplio, se puede construir un panel fijo también de madera que complemente el diseño de la entrada dejando el ancho normal para la puerta principal.

Tratamiento del pino en puertas de madera:

El pino con tratamiento en cámara de vacío e impregnación con químicos a alta presión (cobre, arsénico y cromo) obtiene un ligero tono verdoso y es de esta forma que soporta el ataque de insectos, hongos y el clima de intemperie en general.

Madera teca y nogal en puertas de exterior

Provenza L21: Casas de estilo  por Arki3d
Arki3d

Provenza L21

Arki3d

La teca es una madera dura, de fibra entrelazada y un poco difícil de trabajar por su dureza al tacto es aceitosa y muy pesada, de color pardo rojizo, presenta finas vetas oscuras.

El nogal es de las maderas más apreciadas, de dureza homogénea y muy decorativa. Tiene dos variedades, el Nogal blanco y el Nogal negro. 

Estas dos maderas son ideales para construir puertas de entrada.

Puerta de madera laqueada, muy moderna

Una puerta de madera no siempre se deja con su color natural y con algún acabado de barniz protector, también se puede dar un acabado de laca, que le de un color de acuerdo al estilo de la casa. Una puerta de madera laqueada, ¡se verá muy moderna!

El color neutro en la madera de la puerta de entrada

Cuando quieres combinar la puerta de entrada, con los recubrimientos de madera o piedra, debes tomar en cuenta el color de los materiales de recubrimiento para darle a la puerta un tono neutro que haga un buen complemento en la fachada con los otros materiales. 

Con un color neutro, similar al de los revestimiento de piedra de la fachada, es importante que ella forme parte de este espacio, interactuando con el conjunto de los elementos de la fachada.

¿Cómo te gustan las puertas de entrada de la casa, de madera natural o con color?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!