Una casa llena de encantos ¡perfecta!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El Estado de México es uno de los puntos predilectos para contar con una casa de fin de semana, por la cercanía a la que se encuentra de la Ciudad de México y Malinalco es uno de los destinos que encabezan la lista. 

La casa que te presentaremos el día de hoy de la autoría de José Vigil Arquitectos lleva el mismo nombre del lugar. Situada en las afueras del pueblo, se encuentra en una zona de vegetación exuberante.  El proyecto fue diseñado alrededor de varios patios que generan una secuencia de espacios abiertos, ideales para disfrutar del majestuoso exterior que rodea a la casa.

Acompáñanos a conocer los detalles de esta fabulosa casa, perfecta para descansar y relajarse.

La zona exterior de relajación

El agua cristalina de la alberca invita a zambullirse en su interior para tomar un baño refrescante. El diseño de los exteriores, está cubierto con pérgolas para sin importar las condiciones del clima, se puedan generar transiciones a los diferentes ambientes de manera confortable.

Y una parte de la alberca está cubierta por un techo sólido para los momentos de calor abrumador.  

Sobre las columnas de esta estructura, vemos unas enredaderas que le aportan un movimiento interesante a la rectitud de las líneas. 

La terraza cuenta con una cómoda sala blanca, cubierta parcialmente por tres sombrillas, todo este conjunto distribuido perfectamente para disfrutar de la vista y las conversaciones.

Amor campirano

La vista frontal de la casa, nos da la bienvenida con el fresco aroma de la lavanda, para sentirnos en paz desde el primer momento. Las palmeras cubren parcialmente la fachada, dando cierto aire misterioso que nos intriga a querer conocer lo que hay en el interior.

La gama de colores es cálida, como el clima de la región y refuerza el concepto de confort y acogimiento que percibimos desde la primera vista.

Ambientes integrados y acogedores

Los tonos tierra predominan en el diseño de esta acogedora sala. El techo de doble altura con vigas de madera, se convierte en el protagonista del espacio. 

Lo que define a este espacio, es la perfecta ejecución de calidez y confort que se plasma en las texturas de los muebles, en los textiles y en los acabados.

La distribución de los ambientes es abierta, libre, permite que la convivencia transcurra con armonía desde cualquier rincón en el que te encuentres.

La sala en forma de “L” está acompañada de una gran cantidad de cómodos cojines que mantienen la paleta de color del diseño, al igual que las obras de arte que vemos en la pared.

La sala mantiene una conexión con el jardín, trayendo al interior a la naturaleza a través de la ventana, que además ayuda a manter fresco el espacio.

Un rincón encantador

En otro punto del salón encontramos un rincón encantador. Las puertas plegables de madera y cristal, permiten una total conexión con el área de la alberca, además de llenar de luz natural y aire el ambiente. Un sofá, un par de mecedoras, la mesa estrecha de café y la confortable alfombra, componen el diseño.

Perfecta para resguardarse de las horas en las que pega más el sol o para disfrutar cómodamente de un café o una copa de vino en una noche un poco más fresca para seguir disfrutando de las bondades del precioso jardín y de la frescura de la alberca.

Para un sueño relajado y placentero

Esta habitación está pensada para el descanso perfecto. La decoración en tonos suaves ayuda logar el efecto deseado. Las vigas de madera en el techo, realzan la sensación acogedora de la recámara, al igual que las puertas corredizas en el mismo material, que permiten que el jardín se incorpore al ambiente interior, aumentando la sensación de bienestar. 

Los muebles lucen sumamente confortables con pequeñas notas de color verde y la pequeña luminaria con una suave iluminación, animan la decoración sobria, pero reconfortante del espacio.

Un patio trasero muy especial

El proyecto se organizó alrededor de varios patios  que van generando una secuencia de espacios abiertos con diferentes ambientes para poder disfrutar al máximo el exterior y en uno de ellos nos encontramos con este refrescante patio con una impresionante fuente. El estilo rústico de los acabados y el sonido relajante del agua, hace que este patio se convierta en el centro de las miradas y nos invita a tomar unos minutos para entrar en contacto con nosotros mismos en un ambiente lleno de serenidad y armonía.

Una casa llena de paz y encanto.

¿Tú qué piensas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

¿Queres conocer una casa rústica y moderna a la vez? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!