Casa Sol : Recámaras de estilo topical por José Vigil Arquitectos

Una casa pequeña construida en terreno campestre

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Esta casa en la zona de Punta Mitla, Nuevo Vallarta, Jalisco, se realizó con materiales adecuados para la zona, donde el clima es caluroso y muy húmedo durante el verano. 

Articulada en alrededor de un patio largo y húmedo, tiene una circulación que conecta a todos los espacios de la casa. Un lugar en donde los ambientes públicos son abiertos y confortables es el sitio ideal para unas vacaciones familiares o con los amigos, gracias a la comodidad que ofrece el mobiliario y la armoniosa distribución del lugar.

Cálida y acogedora, la Casa Sol hace honor a su nombre y deja que este penetre en todos los rincones, haciendo espacios luminosos y claros. Acompáñanos a conocer todos los detalles de este proyecto de José Vigil Arquitectos para relajarte en este viaje virtual que hemos preparado para ti.

Abierta al patio y alrededores

La estructura de la casa es de techos inclinados de teja en colores tierra, logrando una fusión armoniosa con el fantástico jardín que sirve de paisaje para el interior de los espacios. Sostenido por unas columnas de madera que generan grandes claros que mantienen los espacios abiertos delimitando sutilmente los ambientes de la sala y el comedor.

También podemos ver una alberca semejante a un espejo, a nivel de piso que hace un contraste colorido con todo el entorno y tiene un pórtico con techo de bejereque para permear la luz del sol.

El jardín perfectamente cuidado, tiene unos arbustos de bugambilia que le dan unas notas alegres de color.

Interiores espaciosos e integrados

Los espacios interiores tienen una continuación con el exterior a través de una terraza techada. En la imagen vemos los ambientes de cocina y comedor.

La cocina a su vez cuenta con dos áreas, una que es abierta y se  integra al comedor y la otra es totalmente independiente, para adaptarse a las necesidades de los habitantes. 

Sobre el techo inclinado del comedor, vemos la presencia de gualdras de madera en plafones, que acentúan la calidez y acogimiento del ambiente.

Los muebles son de estilo tropical, realizados en ratán, perfectos para el clima de la región. La gama de colores neutros y los tonos tierra, hacen la combinación perfecta para mantener la unidad armoniosa con todo el entorno.

La recámara principal ¡muy tropical!

En los lugares donde el clima es muy caluroso, se busca que los materiales en los acabados sean presos y confortables, para que se pueda disfrutar al máximo la estadía en toda la casa. 

La madera es uno de los materiales consentidos; se adapta a la perfección al clima de cada región y le aporta calidez y elegancia a los ambientes,

Este material se encuentra presente en las puertas corredizas de madera, que sirven también como persianas para regular la entrada de luz. Lo sobresaliente de esta habitación, es su continuación con la magnífica terraza acompañada de unos cómodos sofás en ratan y cojines blancos.

En el techo podemos ver una vez más la presencia de las gualdras, que se extienden hasta el techo de este espacio exterior, haciéndola fresca y confortable.

La decoración de la recámara es de colores neutros; los tonos amarillos de la pared, juegan con el color del piso de tikul.

La base de la cama, también es de ratan, material empleado en todo el mobiliario de la casa.

Un baño sensacional ¡perfecto para disfrutar!

El baño es espacioso, con paredes de cristal que dan acceso a la pequeña terraza, haciéndolo más agradable y con una sensación de mayor amplitud. 

Los revestimientos de tikul para el piso, con sus característicos matices y sombras de terracota y naranja, en la pared de la regadera y el rebubrimeitno de la tina, hacen un juego de texturas muy agradables con los toques de madera que encontramos en el plato de la regadera y en algunos accesorios de la decoración. 

El aplique de la lámpara, da una luz que transmite calidez y destellos agradables, perfectos para un baño relajante.

La casita tiene muchas áreas verdes y llenas de agua

El proyecto de esta casa, se armó alrededor de este patio húmedo que tiene una circulación exterior por medio del pórtico abierto para conectar a todos los ambientes de la casa.

Una característica sobresaliente y muy interesante con respecto a este patio, es que se puede drenar para tener un ambiente extra si se quiere realizar algún evento.

Además de las características que acabamos de mencionar, este espejo de agua, le da una sensación de paz y armonía a la casa, gracias al refrescante sonido del agua y a la abundante vegetación que lo rodea.

¡El patio de esta casa es sensacional! ¿A poco no te encanta?

Para terminar este recorrido, quisimos presentarte este soleadero que es la continuación de la terraza de la sala y el comedor que se extienden hasta la alberca.

Bajo un techo de bajareque, puedes resguardarte cuando el sol llega a su máximo esplendor y continuar disfrutando de la frescura de la alberca, ya que cubre la parte curva de la misma. El piso de este espacio también es de tikul, que es muy resistente.

Las camas de sol al fondo, tienen la ubicación perfecta para lograr un bronceado envidiable, y en el otro extremo, tenemos una sala provista de cómodos asientos en blanco para disfrutar de la vida en esta casa y de las conversaciones y puestas del sol, en compañía de la familia y los amigos.

¿Qué opinas de esta fantástica casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!