Jardines de estilo mediterraneo por CIERRES METALICOS AVILA, S.L.

Casas modernas: ¡6 ideas con acero inoxidable sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Todos hemos conocido el acero y pensamos en el como algo que solo se usa en construcciones de alta ingeniería, pero resulta que si nos descuidamos tendremos el acero hasta en la sopa. Realmente el acero es uno de los materiales de fabricación y construcción más versátil y adaptable para cualquier diseño que se quiera producir con ese material. Puertas, muebles, cercas, piezas de diseño interior, realmente lo que se te ocurra puede estar construido con este metal y su costo no es tan alto como te imaginas.

Las propiedades del acero pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades especificas mediante tratamientos con calor, trabajo mecánico, o mediante aleaciones. Resulta más resistente que el Hierro pero es más propenso a la corrosión. Posee la cualidad de ser maleable, mientras que el hierro es rígido. Consigues por lo tanto aceros inoxidables, anticorrosivos, aceros al níquel, al cromo, al cromo – níquel y cada uno con propiedades diferentes. En este libro de ideas no tenemos la intención de darte una conferencia de química o mecánica de los metales pero si te vamos a mostrar las cosas hermosas que se pueden hacer con este metal en la actualidad.

1. El acero inoxidable es perfecto para interiores y exteriores

El acero inoxidable es el más resistente a la acción de los agentes atmosféricos y químicos, y por tal motivo, este tipo de metal fue de los  primeros destinados para la elaboración de cuchillería, así como otros fueron utilizados para la fabricación de aparatos de cirugía, siendo también resistentes a la acción del agua de mar.

En nuestras casas tenemos bases de mesas, sillas, cubiertos fabricados con acero inoxidable,  cromado o niquelado dependiendo del uso a que se destine tendrá una aleación distinta. Un material que ha servido para dar al mercado con diseños innovadores productos de alta calidad, dureza y durabilidad. En la composición primaria del acero se utiliza el mineral de hierro, coque y caliza en hornos que produce por combustión la reducción del hierro de lo cual de obtiene el arrabio y posteriormente el acero. Este se somete a procesos de aleación con otros metales o metaloides para mejorar sus características y utilizarlo en la industria de la construcción.

2. El acero en exteriores: ideal para escaleras y entradas

Como parte de esta búsqueda de variar los tipos de aceros y conseguirle otras utilidades se le añaden diferentes  elementos como son: níquel, cromo, vanadio, molibdeno, magnesio, silicio, tungsteno, cobalto, aluminio, entre otros. Con ello se consigue aumentar o reducir sus niveles de resistencia y elasticidad, para incrementar las formas en que se puede aplicar este metal en la ingeniería contemporánea.

3. En barandales y cercos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Edelstahl Atelier Crouse - Stainless Steel Atelier

En esta imagen vemos esta baranda ubicada en el exterior de un pasillo. La parte inferior de ella está recubierta por una cinta escultural donde los pliegues del acero le dan movimiento a esta baranda que sin ese detalle no sería tan original. Su uso en exteriores esta probado que no le causa impacto negativo a su apariencia ni durabilidad.

4. En puertas (se vrán modernas, seguras y resistentes)

Unas paredes que limitan la parcela de esta casa con su base de piedra y su diseño de olas en acero es de una genialidad tremenda. ¿Habías visto una cerca como esta? Una pared exterior con todos los detalles de una construcción futurista. Lo que si tenemos seguro es que el mantenimiento de esta pared es practicamente CERO, solo quitarle el polvo cada cierto tiempo para que vuelva a lucir su color tan delicado.

5. El acero en interiores

Salas de estilo minimalista por Preetham  Interior Designer
Preetham  Interior Designer

Minimalistic Interior spaces ---Living room interiors

Preetham Interior Designer

El acero es un material de vanguardia, también en el uso de interiores. Al utilizarlo en tu hogar, éste automáticamente se verá contemporáneo, ya que en los últimos años, el acero ha ganado un papel importante en el mundo de la arquitectura y decoración. Puedes incluirlo en cualquier estancia de tu casa, tanto en muebles, como en barandales y por supuesto, en estructuras. Sin duda, es un material que ofrece infinidad de posibilidades.

6. El acero en mobiliario ¡luce fabuloso!

Cocina de estilo  por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Si no vas a construir tu casa con este material pero quieres tener un detalle con él en la decoración, te presentamos algo que te gustará: estantes para la cocina. Otra idea de incluir acero en interiores es a través del mobiliario y muebles, para más inspiración, te invitamos navegues por las páginas de homify.

¿Conocías estas obras en acero? Comentanos que te parecen
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!