Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilo moderno en casa – ¡9 ideas fabulosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Lo que se llamó Movimiento Moderno en arquitectura surgió en las primeras décadas del siglo XX y marcó una ruptura con la tradicional composición de los espacios creando nuevas formas  que superaron el área netamente arquitectónica para influir en el arte, el diseño y la decoración.

Tenemos desde entonces este estilo o tendencia que no es difícil incorporar a la decoración de tu casa si sigues algunas pautas que lo definen. Te traemos aquí en este libro de ideas algunos tips para que puedas aplicar en la sala, la recámara, el baño y algunas más que verás a continuación y así hacer realidad tu deseo de incorporar el estilo moderno en tu casa.

1. ¿Qué es el estilo moderno?

En los primeros años del siglo XX surgíó en la Escuela de Chicago un lema que popularizó el arquitecto Louis Sullivan donde aseveraba que la forma sigue siempre a la función. Con esto quería expresar que si se cumplen los aspectos funcionales en un edificio en cuanto a volumen, espacios la belleza arquitectónica surgirá naturalmente.

En la decoración podemos también decir lo mismo respecto a este estilo. Si los muebles son cómodos y la disposición que tengamos de ellos dentro de la habitación son los correctos la belleza de la decoración se dará naturalmente. Los aspectos funcionales de cada espacio dentro de tu casa deben estar relacionados directamente con el uso y sus relaciones con las demás habitaciones. Si a esto le añades una buena elección del mobiliario tendrás casi sin proponértelo una decoración moderna y funcional.

2. Estilo moderno en la entrada

El estilo moderno en la entrada de tu casa debe comenzar por darle la bienvenida a quien llegue.Puedes colocar un mueble como este que te mostramos, de lineas rectas y diseño más bien sobrio,  donde tendrás un sitio donde colocar las llaves no más entrar. El espejo es casi obligatorio para una entrada moderna y espectacular. En esta imagen vemos en la parte inferior dos vasos-esculturales donde puedes colocar los paraguas o simplemente tenerlos de adorno ya que completan el mueble de recibidor de una forma genial.

Los colores neutros que se complementan con el piso y la iluminación que debes tener muy en cuenta para que no carezca de luz este espacio tan importante. En esta imagen colocaron lámparas empotradas junto a las paredes, más la iluminación incluida en los plafones como luz indirecta que alumbra directamente el techo creando el mejor ambiente para esta habitación.

3. El estilo moderno en la sala

En la sala busca muebles sencillos de lineas rectas, confortables y en colores neutros. Los colores más acordes con este estilo, el blanco, beige y grises en sus diferentes tonos. El uso del metal y los tapizados son buenas combinaciones para tu sala. Los detalles de color estarán en unos cuadros bien elegidos, de proporciones adecuadas respecto a la pared donde lo coloques,  en la alfombra y piezas de arte que estratégicamente estén sobre la mesa de centro todo medido, pero sin llegar a excederte. Todo lo que coloques en esta habitación deberá seguir estas condiciones, funcionalidad, sencillez y comodidad. Para un verdadero estilo moderno en tu sala.

4. Estilo moderno en la recámara

En esta recámara provoca dormir y descansar sin preocupaciones, tiene la sencillez y funcionalidad adecuada. El piso de madera la hace cálida y acogedora. El orden está bien señalado en este estilo, el grado de sencillez que visualmente lo tienes como ejemplo en esta imagen, es la base para conseguir un buen diseño. 

Un mobiliario en tu recámara que te permita tener todo en orden… ¡y así lo mantengas! es la clave que necesitas para lograr este estilo en tu decoración.La cama con tendencia a no ser muy alta como en otros estilos sobre una base por lo general cerrada o con cajones para guardar. Los colores neutros como los que ves acá combinados con la madera y el chaise longe de piel, son un sofisticado conjunto que hace de tu recámara un lugar ideal para descansar. Puedes también usar en las paredes tonos pastel de colores suaves como verde, gris, marrones y beige. Si le quieres dar un toque de color a tu habitación que sea con algún accesorio o textil, como los cojines, pero con moderación en cuanto a la cantidad y tono en que los uses.

La iluminación natural es lo máximo en esta recámara, permite que la luz entre a raudales en ella y por la noche dispón de una iluminación eficaz que puedas disminuirla rebajando la intensidad cuando ya estés para dormir.

5. Estilo moderno en la cocina

Cocinas de estilo  por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

STRASS: Ein Küchen-Modell mit Starqualität

Schmidt Küchen

En la cocina los colores claros y los muebles funcionales son la mejor opción para definir el estilo moderno en esta habitación. La combinación de madera en las encimeras de la estufa y la isla con los elementos metálico como las bases de la barra para desayuno y de las sillas completan el diseño. Sencillez, funcionalidad y buen gusto. Todo a la mano y  muy eficiente la distribución del espacio. El piso y las paredes en blanco respetan la imagen de esta cocina. Una buena distribución de luces bajo los gabinetes de madera hacen más funcional todavía el diseño de la cocina.

6. Estilo moderno en el baño

No nos podía faltar esa habitación tan importante de la casa para incluirla en este tema de la decoración moderna. Unos muebles blancos de diseño recto, combinados magistralmente con la madera, nos traen una escena de modernidad y funcionalidad que vas a disfrutar en tu casa si te decides darle el toque moderno a tu baño. En los pisos el color blanco, en las paredes la madera y el neutro beige claro. La iluminación muy teatralmente dispuesta para acentuar la pared de fondo con la bañera y las plantas que le dan el detalle verde a la habitación. Todo un lujo sencillo pero eficaz de la decoración moderna en este baño.

7. Estilo moderno en el jardín

BROCHURE CAXÁ STUDIO: Jardines de estilo  por CAXÁ studio
CAXÁ studio

BROCHURE CAXÁ STUDIO

CAXÁ studio

El jardín con sus senderos de grava te invita a disfrutar de unas sillas de extensión en madera oscura. Es un sitio acogedor e intimo dentro de un diseño sencillo pero hermoso. Las sombrillas en verde crean el ambiente para que se pueda usar a pleno sol sin molestarte cuando te reclines. Un pequeño paraíso de vegetación tropical que se puede diseñar en el jardín sin mucho trabajo.

8. Los muebles estilo moderno

Los muebles modernos los encontramos en diferentes materiales que van desde el vidrio templado con bases en metal hasta la madera como este comedor que vemos en esta imagen. Lo importante es que tanto la mesa como las sillas en este caso combinen perfectamente con el diseño que se ha elegido y los materiales estén cónsono con el uso que se le va a dar. Un diseño muy funcional es la base para un mueble moderno. La comodidad parece ser el detalle de las sillas en este diseño de comedor.

9. Accesorios estilo moderno

Muebles y Accesorios de decoración: Hogar de estilo  por Sepia interiores
Sepia interiores

Muebles y Accesorios de decoración

Sepia interiores

Los accesorios modernos tienen una variedad de funciones. Algunos como esta original repisa modular de formas geométricas que puede complementar cualquiera habitación de este estilo. Lo que coloques en ella será la nota de color en un ambiente donde predominan los colores neutros, allí la madera con su calidez ayudará a dar el toque de color a la habitación. Podemos encontrar accesorios en gran variedad de formas y materiales para ayudar a dar al estilo moderno la elegancia sencilla y perdurable que lo caracteriza

Si te gusta el estilo moderno esperamos que nos comentes tus ideas sobre el
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!