8 Ideas fabulosas para decorar el marco de la puerta

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Recibidores, Ociohogar Ociohogar Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

¡Los marcos de las puertas pueden verse mejor de lo que imaginas! Si quieres sacarle provecho a esta área de tu casa ¿Qué te parece aprender consejos muy útiles para que luzcan geniales? Ponle especial cariño a esta área, no siempre tienes que destacarlos pintando las paredes, también  puedes decorarlos con diferentes materiales que los harán lucir como toda una obra de arte. Aprende fácilmente cómo pueden cambiar los espacios con tan solo colocar nuevos elementos. Para quienes desean darle un toque único a sus espacios, te invitamos a innovar de una forma creativa y bastante económica, ¡en el diseño de interiores todo se vale, renueva los marcos de tus puertas sin problemas!

1. Rodea el marco con cuadros

¡Destacar el marco de tus puertas con cuadros es una excelente forma de hacerlo! Emplea diseños diferentes con varios tamaños para que aproveches lo que tienes en casa, no por ser viejo o hayan perdido color tienes que sacarlos de circulación. Mejora su tonalidad haciendo un retoque muy discreto en la misma pintura o imprimiendo nuevas imágenes en ellos. Lo más bonito de este mosáico tan especial es la unión de las formas y los colores que harán que tu marco resalte y enmarque la puerta como nunca, a partir de ahora será una pieza fundamental de tu casa, ¿qué te parece?

2. Usa estantes para crear una atmósfera diferente

Esta es una excelente manera de aprovechar el espacio, más aún cuando no tienes dónde ubicar los libros o viejas enciclopedias que no quieres desechar pero tampoco regalar. En cuanto a la distribución lo mejor es distribuirlas celdas en diferentes tamaños y distancias para que tengas hasta pequeños cajones contenedores, colócalas alrededor del marco de la puerta, ya sabes no es lo mismo tener una pared común y corriente a disfrutar de una hermosa biblioteca en casa. ¡Encontrar tus objetos favoritos ya no será un problema! Los pondrás al alcance de todos y siempre sabrás dónde se encuentran.

3. Apila revistas o libros

Esta sugerencia tiene que ver con el punto anterior, sobre todo en el asecto estético, de la apariencia de los objetos que colocarás en las estanterías. Existen habitaciones que pueden aprovecharse muchísimo al apilar revistas y libros, hay que verlo como un movimiento artístico y no tanto como colocar un libro sobre otro aunque muchas personas piensen que eso es tener una librería, cuando se trata más bien de crear una composición entre los colores y formas de los libros para que reflejen un ambiente más especial que una simple estantería, tal y como lo han logrado los expertos de OMNIBUS ARQUITETURA.

4. Dale estilo con el jardín colgante

¿Te interesa destacar el marco de la puerta con un elemento natural? Podrías integrar plantas colgantes en tu decoración para que destaquen de par en par, además de ser exuberante siempre te quitará el aliento. Para que el interior de tu casa sea fabuloso busca el contacto con la naturaleza, ubicando materos colgantes cerca del marco de la puerta, esto es ideal para hacerlo en la entrada de la casa o hacia la salida del jardín. Fíjate cómo se puede conseguir un hermoso espacio con tan solo integrar plantas en lugares fuera de lo común. ¡Anímate a tener un pequeño toque natural, no te arrepentirás!

5. Emplea contraste con el color

Puerta Lualdi L41 Timberplan Puertas y ventanas modernas

Hacer que el marco de la puerta sea el protagonista es muy fácil de lograr, emplea contraste. Cuando existe color hay iluminación por lo que te sugerimos usar colores en las paredes a tu favor. Si eres de personalidad llamativa emplea colores fuertes, si por el contrario eres menos dinámico, elige los tonos más acogedor y suaves como el crema, blanco y rosa pálido para no crear mucho impacto en tus ambientes. Aplica esta idea: Combina la pared con un cuadro u obra de arte que te guste y pueda sacar lo mejor de tu habitación, te aseguramos que al finalizar no querrás salir de este espacio. 

6. Los ganchos de ropa son útiles

Line de Schönbuch Ociohogar Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Percheros y colgadores

Destaca las puertas de tus dormitorios instalando un perchero de ropa, estos son útiles para guindar tus prendas favoritas, es una excelente forma de aprovechar el espacio y sirve sobre todo cuando estás recibiendo a muchos invitados y la gente te deja su suéter y chaquetas justo antes de entrar a la casa. Al momento de organizar una fiesta este práctico mueble es perfecto y funciona súper bien para secar la ropa que no puedes colgar por el derecho de frente o tal vez para quienes no les gusta colgarlas en la ventana por miedo a que se caigan. Verás las ventajas de tener uno en casa, y lo mejor es que es muy económico.

7. El tablero puede ser de gran ayuda

Al momento de destacar el marco de la puerta, ¿por qué no destacar la puerta en sí? Utiliza una tabla vieja o de construcción que tengas por allí sin uso, al contar con esta tabla puedes tener una puerta grande, rústica y con un diseño espectacular. De esta manera le darás importancia a toda tu habitación y además contarás con un excelente marco para ella. Sin mucho esfuerzo o gasto, llamarás la atención y rescatarás más de un material olvidado en casa. Lo que antes pasaba desapercibido será la pieza central de la sala. Lo mejor que puedes hacer es pulirla y darle un cariñito con capas protectoras de esmalte o resinas especiales.

8. Las tarjetas postales le darán un toque vintage

4, JIYE YUN JIYE YUN Otros espacios Cuadros e ilustraciones

Las tarjetas postales le dan un toque vintage a las paredes y a cualquier superficie, usarlas está muy de moda además es común aplicar la técnica decoupage, empleada en Latinoamérica y diferentes partes del mundo. Logra el toque retro destacando las paredes de tu habitación, puedes utilizar servilletas retazos de revistas o tal vez tela picada. Aplica pega blanca o cola vinílica para colocarlos en la pared y disfrutes de estilos y diseños únicos que le darán un toque espectacular al marco. Como sabemos que deseas mejorar tu hogar, te invitamos a leer: Una casa que supera las adversidades, ¡sigue las sugerencias!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista