Jardinería.: Casas unifamiliares de estilo  por Stuen Arquitectos

Diseño de casas en Guadalajara

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Paseando por Guadalajara podemos encontrarnos con una residencia bella, amplia, funcional y con un estilo preciso y sorprendente, obra de Stuen Arquitectos.

Casa BG se compone de un diseño de estilo ecléctico, con una estructura contemporánea, con elementos modernos que le dan majestuosidad y volumen a las fachadas, y con detalles que van de lo rústico a lo retro, tanto en acabados, como en elementos decorativos, estructurales y mobiliario.

El arte se hace presente en cada habitación, en cada estancia, exponiendo cuadros de arte contemporáneo al igual que textiles artesanales. Así mismo, la luz y la naturaleza se hacen presente a través de grandes ventanales, integrando luz y color a los interiores.

Te invitamos a conocer esta linda residencia por medio de estas fotografías.

Una fachada llena de estilo

Desde lejos, la fachada, majestuosa, luce encantadora con su estilo contemporáneo y, aunque discreto, también monumental.

Dos planos juegan para abrirse sobre el jardín frontal en un pórtico de entrada, bajo un volumen blanco, y un gran muro de piedra gris tras del cual se desarrolla la casa.

Detalle en fachada realizada por Stuen Arquitectos, especialistas en consultores a desarrolladores

Un frondoso jardín rodea la residencial con pasto, algunos arbustos junto a los muros y árboles enormes en el resto del jardín.

El volumen principal está revestido con placas de piedra gris con tonos rosados que le dan un aspecto contemporáneo al diseño, perfecto para desplantarse en medio del jardín.

Puerta principal de casa habitaicón diseñada en Guadalajara, Jalisco

Jardineras de piedra, arbustos y árboles de sombra le van muy bien a la entrada, destacando con su madera oscura sobre la fachada blanca.

Interiores: estancia

La sala principal tiene una vista al jardín gracias al enorme ventanal que conecta con las frondosas ramas de un árbol. El estilo interior es absolutamente ecléctico: líneas rectas, transparencias, texturas lisas y blancas, marquetería de aluminio, con un piso de madera clara, muebles confortables y modernos, mesas de estilo retro y arte contemporáneo en las paredes.

Para más ideas, te dejamos algunos muebles de madera modernos y con mucho estilo.

Escaleras

Los espacios blancos y luminosos lucen más con detalles en color. En este vestíbulo, los muros que rodean la escalera se muestra en un tono azul rey, menos intenso, más luminoso, que hace resaltar la belleza de la madera en los escalones y el barandal.

La luz natural y las piezas de arte lucen fenomenales en este espacio.

Zona de bar

La casa cuenta con lujos y comodidades, ¿qué te parece esta zona de bar? Para los amigos, para acompañar una tarde de celebración con la familia.

El tono ecléctico siempre presente en una habitación de corte moderno con detalles artesanales y rústicos.

Pasillo entre recámaras

La luz del sol se integra de manera armoniosa y total a la casa, en algunas zonas por medio de tragaluces ubicados entre las habitaciones, pasillos y ventanales.

Aquí, entre las recámaras, la luz natural se difunde a través de un pergolado de madera y una cubierta de vidrio templado de alto calibre. 

Detalles de la planta alta

Los pergolados iluminan la segunda planta gracias a la cubierta de vidrio templado, permitiendo la entrada de luz solar, creando espacios luminosos y coloridos.

Y por si necesitas, te dejamos algunas combinaciones de colores para interiores.

Comunicación entre espacios

Los exteriores, verdes y frescos, se integran al interior por medio de grandes ventanales, muros transparentes con marquetería de aluminio, conectando terrazas, patios y jardines con recámaras, estancias y zonas de descanso.

Detalles en recámara

El estilo en las recámaras se mantiene sobrio, con pocos elementos y colores claros y neutrales para no perturbar el sueño e inspirar una atmósfera relajante y tranquila.

Mobiliario y pisos de madera con textiles blancos cierran la atmósfera pacífica y perfecta para el descanso.

Detalle en fachada de casa de dos pisos diseñada en Guadalajara

Nos despedimos con esta vista de una de las fachadas, en donde detalles de luz le dan diferentes aspectos al gran muro de placas, en tonalidades rojas, destacando misteriosa y seductoramente entre las sombras de los árboles.

Definitivamente, una casa para enamorarse. ¿Quieres conocer más? Visita estas 6 casas modernas en Guadalajara que te van a encantar.

¿Qué te pareció el diseño de esta casa de dos pisos en Guadalajara?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!