Exterior: Casas de estilo ecléctico por JR Arquitectos

6 casas rústicas y preciosas en Ciudad de México

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Te gusta el estilo rústico? Imagina tu casa, con una hermosa escalinata de madera al natural, muros de ladrillo de barro, bardas de piedra, un fogón de hierro en la cocina y hermosos jardines con pergolados de teja y madera, ¡suena increíble!

Pues si te gusta este estilo para vivir, te invitamos a conocer 6 de los proyectos trabajados por el despacho JR Arquitectos. Ellos se ubican en Ciudad de México, y tienen un sello distintivo que los hace especiales. Sus diseños son únicos, el manejo de las formas, los materiales y las texturas le dan a sus proyectos una apariencia rústica y sofisticada a la vez.

Con diseños de altura en amplias residencias de lujo, JR Arquitectos entregan espacios confortables, acogedores, llenos de calidez para compartir con la familia y los seres queridos. Te invitamos a conocer algunos de sus proyectos residenciales y a enamorarte, una vez más, del bello estilo rústico contemporáneo: ¡6 casas rústicas mexicanas que te van a encantar!

1. Casa del estanque

Entrada Principal: Casas de estilo mediterraneo por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Entrada Principal

JR Arquitectos

Esta hermosa casa, ubicada en un terreno con pendiente pronunciada, se presenta con una fachada discreta y bien integrada al paisaje natural, pero al mismo tiempo destacando con la bella combinación de los muros blancos y la estructura de madera clara.

Sobre la pendiente, una serie de planos horizontales detrás de los árboles nos invita a pasar una cálida velada en sus interiores.

Interiores rústicos y modernos

Sala/Comedor: Salas de estilo mediterraneo por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Sala/Comedor

JR Arquitectos

¡Y los interiores son increíbles! No por nada la fachada nos invita a pasar. Las alturas son protagonistas del lugar. Cielos de estructura en madera aparente con tragaluces, techos a cuatro aguas y muchas transparencias hacia el jardín posterior, crean una atmósfera luminosa y sumamente acogedora.

Terraza espectacular

Terraza: Terrazas de estilo  por JR Arquitectos

Estar en cualquier lugar de la casa es pasarla bien. Las terrazas se comunican con el interior por medio de las enormes puertas que dividen los espacios. La madera se hace presente en todas partes: marquetería, trabes, columnas, mobiliario…

El estilo rústico, si bien es claro desde el principio, se muestra entre notas de elegancia y finura, dejando ver lo más exquisito de sus bondades.

2. Casa de los Libros

Exterior: Casas de estilo ecléctico por JR Arquitectos

Una fachada larga, con corredores cubiertos, mucha vegetación y grandes ventanas enmarcadas en madera, es la que se abre hacia el jardín posterior. La fachada principal, por otro lado, es limpia y clara y muy seria, mostrando un rostro sobrio hacia la calle.

Por detrás, la casa se abre en una suerte de hacienda tradicional mexicana, perfecta para disfrutar y admirarse en todo momento.

Interiores rústicos

Biblioteca: Salas de estilo ecléctico por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Biblioteca

JR Arquitectos

La madera lo inunda todo. Los colores marrones de la madera clara, terrosos del mobiliario y el ambiente de calidez conforman la atmósfera interior de la casa.

¿Por qué Casa de los Libros? Bueno, aquí está una parte de la respuesta.

La sala se rodea de una amplia biblioteca que ocupa todas las paredes, y unas escaleras nos llevan hacia una continuación…

Biblioteca sensacional

Biblioteca: Pasillos y recibidores de estilo  por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Biblioteca

JR Arquitectos

Porque una planta no es suficiente para albergar los libros que se han coleccionado toda una vida, en la segunda planta se ubican varias bibliotecas más, con salas de estudio.

La deslumbrante cubierta con tijerales expuestos, otorga este aire seductor y siempre irresistible que invita a sentarse en cualquier parte a leer un interesante libro.

3. Casa Del Bosque

Fachada: Casas de estilo ecléctico por JR Arquitectos

En esta casa se logra una simbiosis perfecta entre la rusticidad de los materiales y el estilo, con la elegancia de la modernidad. Una mezcla de vidrio, madera, concreto y acero se presentan sin embargo no en una apariencia ecléctica, sino dejando muy claro el aire rústico en la casa. Rústico pero moderno y funcional.

Piscina

Alberca: Albercas de estilo ecléctico por JR Arquitectos

Está llena de lujos, de espacios funcionales y elegantes, como este cuarto de piscina, revestido en piedra mármol y con enormes ventanales en arco para comunicar con el jardín.

Disfruta de estas 10 maravillosas casas de campo con alberca.

Cocina rústica

Cocina: Cocinas de estilo ecléctico por JR Arquitectos

La cocina cuenta con un muro de madera, los tijerales del techo expuestos, mobiliario de madera natural, piedra y acero inoxidable, y una gran luminaria de hierro forjado, que crean un espacio sumamente moderno y a la vez lleno de nostalgia y calor de hogar.

Si necesitas inspirarte, te dejamos con estas ideas y diseños para cocinas rústicas encantadoras.

4. Departamento Goldsmith

Departamento Goldsmith: Salas de estilo mediterraneo por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Departamento Goldsmith

JR Arquitectos

En el interior de este departamento se ha desarrollado un ambiente cálido con base en el manejo de los colores y las texturas.

Los tonos cremosos, marrones claros y texturas naturales expuestas crean una atmósfera campirana increíble por encontrarse dentro de un departamento. Revestimientos en madera, textiles de algodón rústico, muebles de madera natural y detalles decorativos muy originales, crean una estancia de ensueño.

Pasillo de madera

Departamento Goldsmith: Pasillos y recibidores de estilo  por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Departamento Goldsmith

JR Arquitectos

El espacio se ha optimizado por medio de grandes organizadores que definen los corredores mientras almacenan y decoran. La madera nos acompaña en todo momento, y los detalles de luz led dirigida y difusa crean una atmósfera seductora y misteriosa.

Recámara preciosa

Departamento Goldsmith: Recámaras de estilo mediterraneo por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Departamento Goldsmith

JR Arquitectos

La paleta de colores se replica en cada una de las habitaciones que conforman el departamento. La claridad de las texturas y el diseño de iluminación generan espacios luminosos y frescos, cálidos y encantadores.

El aprovechamiento del espacio ha sido tan óptimo que permite tránsitos fluidos y espacios abiertos, incluso en la recámara.

5. Casa BK

Fachada Principal: Casas de estilo clásico por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Fachada Principal

JR Arquitectos

Este proyecto mezcla materiales como madera, concreto, teja y piedra, haciendo uso de esta para bardas y para enmarcar el pórtico, creando una apariencia de cabaña tradicional, rústica y encantadora.

Fachada posterior

Fachada Trasera: Casas de estilo clásico por JR Arquitectos
JR Arquitectos

Fachada Trasera

JR Arquitectos

La residencia se desarrolla en 564 metros cuadrados, con espectaculares detalles como vistas abiertas hacia el exterior a doble altura y bardas de piedra que contrastan con las transparencias y la estructura de madera.

Estancia a doble altura

Casa BK: Salas de estilo clásico por JR Arquitectos

La luz natural entra a borbotones, creando espacios muy luminosos, amplios y ventilados, frescos y generosos de luz y color.

La estancia a doble altura se comunica con una galería que, aunque es interior, parece exterior al ubicarse en una zona delimitada por altos muros de vidrio, integrándose con el exterior.

6. Casa R ¡rústica y preciosa!

Casa R: Comedores de estilo clásico por JR Arquitectos

En esta residencia, la prioridad fue construir espacios de estilo rústico pero con un toque tradicional y clásico que nos transportara a otros tiempos.

Los materiales utilizados fueron los tradicionales: madera oscura en muebles, pisos y cubiertas, piedra cantera y mucha, mucha vegetación. Este comedor lo demuestra: la vista es hacia el jardín, los muebles son de corte antiguo y clásico, y el arte en las paredes, rústicamente mexicano.

Estancia y escaleras con madera como protagonista

Casa R: Salas multimedia de estilo clásico por JR Arquitectos

Las trabes del cielo le dan un aire encantador a cada espacio de la casa, pues se presentan en acabado rústico curado, en tono opaco, combinando perfectamente con las texturas lisas y colores cremosos de las paredes.

Los desniveles se hacen presentes, logrando integrar escaleras de fina madera pulida para conectar espacios.

Corredores y vestíbulo de película

Casa R: Pasillos y recibidores de estilo  por JR Arquitectos

La amplitud de espacios es increíble. No falta luz, no falta ventilación natural ni superficie para disfrutar. La paleta de colores se respeta en todo momento, y la vegetación nos acompaña por corredores, vestíbulos y estancias, con delicados toques de color en los textiles y las frondosas plantas.

¿Te ha gustado este recorrido? Te invitamos a conocer ahora 3 casas modernas y sustentables, en Querétaro.

¿Cuál casa prefieres y qué detalles rústicos te gustaron más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!