Fotomurales para decorar tu hogar: Estudios y oficinas de estilo moderno por DeColor

15 tendencias de decoración que siguen marcando el 2018

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

Estamos a la mitad del 2018y las tendencias previstas se han consolidado. En julio, ya podemos decir con certeza, cuáles son las tendencias más evidentes y vamos mostrarte cada una de ellas a través de los proyectos de nuestros profesionales.
Las tendencias de decoración no tienen que llevarse a la práctica literalmente, pero son sin duda, una excelente referencia para quienes quieren modernizar su casa. Sin embargo, por encima de todo debe prevalecer nuestro gusto personal, lo que no significa que nos cerremos a experimentar nuevas propuestas estéticas decorativas.

Si estás aburrido de la decoración de tu hogar y estás pensando en hacer algunos cambios por aquí o por allá, o simplemente te interesa este temas, entonces acompáñanos a ver las 15 tendencias de decoración de interiores del 2018 que te presentamos a continuación.

Tendencia de decoración #1: Piezas de diseño icónicas

Sala-Comedor-Cocina: Comedores de estilo minimalista por EMERGENTE | Arquitectura
EMERGENTE | Arquitectura

Sala-Comedor-Cocina

EMERGENTE | Arquitectura

Un proyecto de decoración puede ser sencillo, bonito y de bajo costo, pero si se tiene la oportunidad, puedes valorizarlo con una pieza de diseño icónica. Es más o menos como vestirse con jeans y camiseta pero poniéndonos uno zapatos que atrapen las miradas. 

Hay varias piezas de diseño sobresalientes como las sillas Charles & Ray Eames, la silla Acapulco o la Philippe Starck. Puedes colocarlas en varios puntos de la casa y también en el exterior. Pero además, las sillas hay piezas como las lámparas AJ (diseño del arquitecto danés Arne Jacobsen), o la línea de electrodomésticos SMEG. 

Piensa en estas piezas como una inversión.

Tendencia de decoración #2: El mármol

Grenoble: Salas de estilo moderno por ESTUDIO TANGUMA

El mármol se hace cada vez más presente. ¿Sabías que es una de las palabras más buscadas en Pinterest?. La demanda recae sobretodo en el mármol verde que es pura elegancia. Pero no creas que estamos hablando únicamente del material propiamente dicho. 

QR201: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

El efecto tipo mármol en la decoración de casas en este 2018, surge en las paredes, en los textiles, en los pies de las lámparas, en los acabados de los accesorios de la casa y más. Si buscas una nota de sofisticación para la decoración de la casa, con el mármol tienes una buena opción.

Tendencia de decoración #3: Patrones tropicales

Fotomurales para decorar tu hogar: Estudios y oficinas de estilo moderno por DeColor
DeColor

Fotomurales para decorar tu hogar

DeColor

Los patrones con follaje exuberante inspirados en la vegetación tropical continúan como una de las tendencias de decoración más fuertes en este 2018. Las hojas de palmeras o de árboles de plátano decoran las casas y aparecen en el papel tapiz, en los textiles y en los accesorios decorativos. Puedes incluir esta tendencia de forma sutil, apenas en acentos o de modo más expresivo. 

Atrévete e introduce estos verdes exuberantes en tu casa y armoniza con muebles oscuros y paredes en azul marino o carbón. Pero además de las hojas, encontramos también patrones con pájaros exóticos, animales salvajes e insectos a gran escala.

Tendencia de decoración #4: Inspiración étnica

Cuando llegamos de viaje, nos sentimos más inspirados, ¿cierto?. Hay destinos que en particular son prolíferos en ideas decorativas como es el caso de Marruecos. En el 2018, tenemos vistos muchos espacios cuya decoración se nutre de inspiración de estos lugares lejanos. Texturas orgánicas, piezas étnicas, almohadas artesanales, patrones étnicos, colores fuertes como el terracota tienen un papel importante este año y generan atmósferas acogedoras que consiguen transportarnos.

Si te vas de viaje puedes traer algunos elementos de decoración para tu casa, pero si no, no hay problema, en las tiendas encontrarás gran cantidad de piezas muy interesantes de este estilo.

Tendencia de decoración #5 en este 2018: Convertir el baño en un spa

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX: Baños de estilo  por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX

HO arquitectura de interiores

No todos los días vamos a un spa, pero podemos llevar el spa a nosotros. A fin de cuentas, todos obtendríamos los beneficios de una vida con más momentos de paz y desconexión: trabajo, tecnología, la vida cotidiana y el estrés. En Pinterest, los baños tipo spa también se encuentran en el top de búsquedas. Los ambientes son serenos, en colores neutros, de una estética minimalista, luces bajas y relajantes y una tina independiente de líneas orgánicas.

Para más ideas, visita el libro: Cómo convertir el baño en un spa: ideas y consejos

Tendencia de decoración #6: Alacenas y gabinetes en la cocina en dos tonalidades

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

COCINA

homify

Los gabinetes de cocina y alacenas superiores en un color, y los inferiores en otro.  En la parte superior se pueden dejar  las alacenas de cocina en color blanco y contrastar con los gabinetes inferiores que muestran un color oscuro. Pero además de lograr un efecto visualmente interesante, este binomio de gabinetes y alacenas en los colores de la cocina, vuelve los ambientes menos sobrecargados ya que el color claro en los gabinetes superiores no tiene tanto peso en el espacio.

Tendencia de decoración #7: Azulejos hidráulicos y estilo metro para la cocina

Białołęka Flat: Cocinas de estilo escandinavo por All Arquitectura
All Arquitectura

Białołęka Flat

All Arquitectura

En lo que a los revestimientos de cerámica se refiere, es innegable que el ladrillo hidráulico y el estilo metro son los líderes, tanto que pueden aparecer juntos en el mimos espacio.

Las piezas de azulejos hidráulicos tienen un formato pequeño y son fabricadas en cemento pigmentado en moldes trabajados en una prensa hidráulica. Estas divertidas piezas estuvieron de moda en los años 70 y hoy están de regreso con patrones innovadores y colores vibrantes que llaman la atención de cualquiera.

Los azulejos de pared estilo metro, son conocidos por ser usados en las estaciones de metro de Nueva York. Son azulejos rectangulares y simples para interiores clásicos y elegantes. En este 2018, pueden ser dispuestos de forma horizontal, diagonal y formar un efecto chevron y se ven a menudo en el baño o en el frente de la cocina.

Tendencia de decoración #8 en el 2018: Concreto aparente

Concreto aparente en las paredes. Concreto aparente en piezas de decoración. Concreto aparente en los muebles. El concreto está en todos lados con su fuerte presencia en las tendencias decorativas en este 2018, que combina especialmente con los ambientes minimalistas y los de estilo industrial. ¿Qué te parece una mesa de concreto? ¿Una pared protagonista en este material? .

Pero recuerda matizar la frialdad de este material con textiles y una buena iluminación.

Tendencia de decoración #9: Espejos con colgador de cuero o cuerda

En el 2018, los espejos son grandes aliados en la decoración y en los proyectos de diseño interior. Pero además de embellecer las paredes, son el recurso preferido de los decoradores y diseñadores para dar profundidad y dimensión a los espacios, sobretodo cuando estos son pequeños o mal iluminados. Los espejos redondos con colgador de cuero o cuerda están de moda y podrás llevarlos al baño, al recibidor, etc. Los espejos con marco de sol y los de molduras rústicas son también muy populares.

Tendencia de decoración #10: colores audaces para las paredes y muebles

Sala - Recibidor: Salas de estilo moderno por Perfil Arquitectónico
Perfil Arquitectónico

Sala – Recibidor

Perfil Arquitectónico

Los tonos neutros y el blanco (total o no), no perderán su lugar en el podio en ese año. Estos son tonos versátiles y por esto fáciles de incorporar a los espacios. Sin embargo las personas han estado arriesgando con colores más audaces que pueden aparecer en una o más paredes y en el mobiliario. Verde esmeralda, azul marino, violeta y también negro. ¿Por qué no arriesgar con uno de estos colores?. Una cosa es cierta, tu casa tendrá una nueva personalidad con ambientes íntimos y con un toque lujoso.

Tendencia de decoración #11: Arte en gran formato

Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

¡Todo vale menos las paredes desnudas! La simple adición de un cuarto en una pared hace toda la diferencia. Entre pinturas abstractas, ilustraciones, fotografías, frases inspiradoras con tipografías especiales, etc., hay opciones para todos los gustos. En el 2018 la tendencia en la decoración de interiores es evitar colocar varias obras y colgar una pieza de gran formato. El término big wall art, aumentó el 637% en su búsqueda en Pinterest.

Tendencia de decoración #14: Recámaras minimalistas

RECAMARA: Recámaras de estilo ecléctico por EMERGENTE | Arquitectura

Las recámaras son para descansar y no para sumergirnos en las redes sociales en las series maratónicas hasta las 3 de la mañana. Sabemos que es difícil resistirse, pero transforma tu recámara en un oasis de paz y relajación. Sigue las reglas del estilo minimalista que se sustenta en la premisa de menos es más. 

Utiliza tonos neutros en la decoración de interiores de las recámaras, no sobrecargues el espacio con objetos de decoración y muebles. Enfócate en la decoración de la cama; una cama confortable con buenos textiles es el mejor camino para una buena noche de sueño. No es casualidad que las recámaras minimalistas estén de moda.

Tendencia de decoración #13: El terciopelo en el 2018

Recámaras: Recámaras de estilo moderno por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

No hay un tejido con un toque más cálido y confortable que el terciopelo en este 2018. El terciopelo nunca dejó de estar de moda, pero hoy se usa de manera más expresiva, apareciendo en piezas como los sofás, los sillones, otomanas, cabeceras de cama y almohadas. El terciopelo se asocia con los ambientes lujosos. Experimenta con un tono fiuscia, verde esmeralda o mostaza.

Tendencia de decoración #12: Mezcla de estilos 2018

Sala: Salas de estilo mediterraneo por INTERPRIKA

La decoración de tu sala no tiene que ser únicamente moderna o rústica, minimalista o clásica. Puedes combinar distintos estilos y lograr ambientes armoniosos y estéticos. En las tiendas de antigüedades o en la casa de algún familiar se pueden encontrar piezas antiguas, (algunas en buen estado y otras que necesitarán restauración) que se pueden llevar a la casa y crear contrastes interesantes. Una cómoda para la recámara, un trinchador para el comedor, una lámpara retro para la sala, en fin, hay muchas opciones.

Tendencia de decoración #15: Acabados metálicos

Sala de estar para músico: Salas de estilo ecléctico por MRamos
MRamos

Sala de estar para músico

MRamos

En este 2018, los metales tienen una estética contemporánea y elegante en la decoración de interiores. El oro, rosa y cobre ceden su lugar al dorado y al plateado son los más clásicos y versátiles en términos de combinación.

Estas son las tendencias de decoración de interiores para una casa moderna. ¿Con cuáles te identificas?

¿Cuál de estas tendencias de decoración 2018 te gusta más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!