Las Fridas: Condominios de estilo  por ESTUDIO TANGUMA

Departamentos modernos en Monterrey ¡decorados con ideas geniales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Las Fridas, así se llama el edificio en donde se concentran los departamentos cuyos interiores te mostraremos en esta ocasión.

Este edificio se ubica en Monterrey, y como buen diseño regio, la genialidad y el buen gusto se hacen presentes. Estudio Tanguma fue el encargado del diseño de interiores, especialmente en las zonas comunes, por lo que cada detalle, desde el mobiliario hasta la iluminación, fue concebido para el confort de los inquilinos.

Las Fridas, además, tiene un plus que pocos diseños arquitectónicos y de decoración tienen: algunos detalles decorativos fueron creados especialmente por artistas, logrando con ello texturas, colores y puntos focales distintivos, originales y fabulosos para cada una de las zonas.

Como verás a continuación, todos los elementos que conforman el diseño interior de cada espacio es un lienzo lleno de ideas para admirar y, por qué no, para retomar. Te invitamos a conocerlas.

Estilo contemporáneo con toques retro

En esta gran estancia, lo que predomina es el diseño del muro lateral: una combinación entre blanco, gris y bronce. En conjunto con el tapete que maneja los mismos colores, estos estampados le dan un toque totalmente retro a la habitación.

Sin embargo, el mobiliario es sumamente contemporáneo, incluso se manejan algunos detalles de estilo escandinavo, como los cojines y el diseño de cubiertas. Se crea entonces un ambiente ecléctico atrevido e irresistible.

Tip:

¿Qué te parece la combinación del gris con el bronce? Luce elegante, ¿cierto?

Acentos en rojo en este departamento moderno

A pesar de manejar una paleta de colores de bajo perfil, como el blanco, el bronce y el gris, en esta sala se destacan dos elementos: los sillones rojos individuales.

Estas dos piezas rompen con la uniformidad de colores y texturas, pero lo hacen de una manera lúdica, discreta y divertida a la vez. Son de estilo moderno, por lo que se integran armoniosamente al contexto en una combinación retro-contemporánea.

Tip:

El color rojo siempre luce bien en diseños de colores neutrales, siempre y cuando sean una o dos piezas pequeñas.

Diseños geométricos en las paredes

Los estampados de las paredes, para efectos positivos en los habitantes, deben tener un patrón repetitivo, pero jamás tedioso. Para ello, los diseños geométricos son fabulosos: un diseño de triángulos de diferentes tamaños que combinan tonalidades y transparencias, permiten un juego visual lo suficientemente atractivo como para decorar y alegrar una estancia, y lo suficientemente uniforme como para no cansar la vista.

Tip:

Los tonos neutrales van bien si se combinan entre claros y oscuros, como gris, morado y blanco, además de colorar una iluminación dirigida.

Paredes en color gris para la sala y comedor

Un ambiente gris no tiene que ser aburrido, de hecho puede ser muy atractivo, con un toque minimalista y algunos detalles escandinavos.

Mientras exista un buen diseño de iluminación, luces en el cielo, iluminación difusa y dirigida, además de un techo blanco o en color claro, pueden integrarse paredes en color gris medio, y colocar mobiliario de un tono más claro para contrastar.

Tip:

Coloca muebles de estilo contemporáneo y diseños discretos, así no saturarás el ambiente y mantendrás uniformidad en los tonos más claros.

Acentos contrastantes y con mucho estilo

Los acentos, en el diseño de interiores, ya son por definición contrastes en el ambiente. Pero estos contrastes no tienen que ser únicamente de color, puedes integrar formas diferentes y espectaculares, que se rompan con el estilo de la habitación.

Este comedor en tono gris, con una pieza de arte gris en la pared, una mesa gris, cocina gris y sillas negras, son iluminadas con una lámpara de tubos led en tonos blancos y dorados.

Tip: 

No temas usar el color dorado en tu casa, si bien parece pasado de moda, usado en la dosis precisa y en algunos elementos, puede realzar el diseño.

Horizontalidad Vs ángulos en el diseño interior de este departamento en Monterrey

El diseño interior de esta habitación se basa en las líneas paralelas, horizontales, rectas. Pero ¿ya notaste el cielo? El plafón tiene unos resaques diagonales que cruzan hacia todos lados y ángulos, rompiendo con la monotonía de las líneas y contrastando con su blancura, la monocromía del lugar.

Tip:

Para muros grises, debes contar con cielos blancos y pisos, si no blancos, al menos en tonos cremosos, maderas claras o un gris más claro que los muros.

Más fotos y algunos diseños de las estancias para disfrutar:

Te dejamos con algunos diseños de las estancias, para que disfrutes de los colores, el mobiliario y la aplicación de los tips que acabas de leer.

No tengas miedo de usar largos patrones en las paredes, siempre y cuando cuentes con mucha superficie y espacio abierto para liberar la imagen.

Y por si necesitas más, aquí tienes algunas otras combinaciones de colores para interiores.

Un diseño discreto para un apartamento consistiría en muros blancos y contraste con algunos grises o marrones, muebles de los mismos colores pero más claros, pocos organizadores y mesitas de corte retro o, por el contrario, muy modernas.

No olvides las lámparas de piso o las de mesita, son accesorios imprescindibles para decorar y acentuar los rincones.

Conoce estas 20 salas pequeñas con grandes ideas para decorar.

Y el arte en las paredes nunca debe faltar, un buen diseño interior hace uso de pinturas, fotografías, esculturas o arte instalación para embellecerse. Es momento de presumir la colección privada de arte.

¿Quieres más ideas de decoración? Visita Colores para cuartos de niños y niñas y la tendencia en el 2018.

¿Qué combinación te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!