¡6 ideas para crear una sala moderna y acogedora!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La sala es el lugar de nuestro hogar que ha sido hecho para la convivencia familiar, pero también debe estar plagada de comodidad pues podemos dedicarnos un tiempo a solas sentados en algunos de los sofás, viendo una película, leyendo un libro o hasta en silencio total desconectándonos de pendientes y demás deberes aunque sea sólo por cinco minutos.

Entonces concentrar las energías en transformar la sala de estar en un oasis de relajación será entonces mucho más fácil si la inspiración viene hacia nosotros en forma de ejemplo, pues siempre es bueno ver diseños tan eficaces que nos contestes visualmente nuestras preguntas como:

¿Qué mueble resaltar o añadir?, ¿qué precauciones tomar para tener todas las comodidades?, ¿qué detalles colocar para crear el ambiente?, en fin, todo lo que nos haga darle la vuelta a nuestra sala de un simple lugar de convivencia a un espacio que invita al descanso.

1. Muebles cómodos ¿porqué no un sofá cama?

Como la comodidad de la sala no siempre la disfrutamos sólo nosotros, que mejor que incluir entre los muebles de la habitación uno que nos permita transformarlo de un sofá a una cama y poder disfrutar una siesta vespertina pero que también brinde la posibilidad a nuestros invitados de dormir cómodamente cuando la reunión se alargó y ya es complicado que marchen a sus hogares.

2. Personalizar la sala de principio a fin

Mucho del hecho de sentirnos cómodos en un lugar recae en todas las cosas que tenemos ahí que que garantizan para nosotros pasar buenos ratos, desde un buen televisor y el acceso a nuestras películas favoritas hasta una consola de videojuegos y porqué no, nuestros libros y revistas predilectos.

Te invitamos a que en tu sala coloques esos artículos que te hacen pasar buenos momentos pues el descansar no sólo significa cerrar los ojos  no hacer nada más, el hecho de realizar actividades que nos gusten también nos brinda un reposo de todos nuestro deberes. 

3. Si invita al ocio, estás haciendo un buen trabajo

Salas de estilo moderno por Livarea
Livarea

Bücherwand als Raumtrenner

Livarea

La palabra ocio no está vista tan bien dado que se relaciona con la flojera y el hecho de perder el tiempo en cosas simples pero si buscas que la sala sea un lugar excepcional para el descanso, claro que debe tener elementos que nos hagan querer esta ahí no necesariamente siendo productivos, y es que reposar 10 minutos de todo lo que en un día debemos hacer no hará que nos volvamos unos ociosos de por vida.

Así que no temas en colocar aquello que te haga desconcertante de tu agenda diaria, incluso puedes tener muy cerca de la sala a tu estudio, justo como aquí lo hace Livarea, así una vez que reposaste puedes entrar en él y seguir con tus actividades.

4. Una chimenea

Salas de estilo moderno por Chiemsee Öfen
Chiemsee Öfen

Gerade Scheibe & Tunnel

Chiemsee Öfen

El primer paso para la transformación que buscamos es analizar muy todo lo que tenemos en la sala, una vez hecho hay que determinar que cosas lejos de ayudarnos a generar un lugar íntimo, le da frescor de sobra a la habitación. Si ya tienes en la mira estos muebles, puedes moverlos a otras estancias donde queden mejor y en el espacio que ocupaban colocar elementos que se caractericen por su acogimiento.

Una bella chimenea, no importa lo pequeñita que sea va perfecto en la sala que queremos sea toda comodidad y disfrute. La firma Chiemsee Öfen nos muestra la magia que se logra con el simple hecho de incluir este artículo que ilumina con una intimidad absoluta la cual se puede aprovechar al por mayor y copiar su iluminación en el resto de la sala.

5. Lugar de almacenamiento

Comedores de estilo industrial por 제이앤예림design

Algo que también está estrechamente relacionado con el  buen descanso en la sala es el orden y es que es complicado relajarse en un sitio donde que tratamos con nosotros cuando llegamos a casa compartir la estancia con nosotros, es decir, como puedes reposar si las llaves de pronto te lastiman la espada pues las dejaste en el sofá, o tus zapatos ya afean lo bello de la alfombra incluso tu suerte sobre la mesa causa problemas pues tapó el control remoto del televisor y ya no lo encontramos.

Todo suena algo desafortunado, ¿no lo crees? pues permítenos decirte que la solución a esto es sencilla, sólo designa espacio en tu sala para mobiliario de almacenamiento, así podrás tener todo en orden y asegurar tu reposo ideal.

6. Una mesita para todos los antojos

Y ya que todo está muy cómodo en nuestra sala, no está de más llevar hasta allí una botana, pues no cabe duda que el confort invita a comer alguna postrecito. Para que los aperitivos que quieres degustar no se vuelvan una pesadilla para la pulcritud de la sala, al amueblar no olvides adquirir una mesita muy pequeña que te permita tener cerca todo lo que queridas pero que cuando no se ocupe pase completamente desapercibida.

La firma Ookinhetpaars elige en este diseño una diminuta y bastante sencilla en su forma que es total eficacia para tener la comida muy cerca del sofá, creemos que no le podríamos pedir más.

Ahora ya sabes que hacer para disfrutar tu sala al máximo y es que con estos consejos lograrás mucha comodidad, un entorno lleno con tus cosas predilectas, prevención para el descanso de las visitas y hasta el lugar perfecto para colocar tus antojos, ¿crees que le falte algo más a tu sala?, a nuestro parece le falta algo, ¡que la incluyas en tu agenda!

¿Tu sala es así de cómoda?, ¿cómo lo lograste?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!