6 errores a evitar en una mudanza

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando el momento de cambiar de hogar ha llegado es sorprendente ver como tenemos muchas más cosas de las que pensábamos, y es que es normal ir acumulando artículos conforme va pasando el tiempo, lo que es un verdadero problema es cuando debemos de sacar todas nuestras adquisiciones y hacerlas viajar hasta llegar a la que será nuestra casa actual.

Pero dejemos de ver a la mudanza sólo como ese momento de caos previo a disfrutar de un nuevo hogar, pues es una acción que nos permite muchas cosas más, hacer un limpieza precisa de cada objeto, decirle adiós a todas las cosas era no son útiles, darle utilidad a todo aquello que quedo escondido entre tantos objetos.

Dichas ventajas de la mudanza serán una completa sensación si evitas aquellos errores que vaya que son contantes al partir, por eso te los enlistamos aquí, ¡presta atención!

Error 1: No comprar las cajas suficientes

Las cajas son la principales aliadas en las mudanzas pues permiten almacenar todas las cosas por categorías o habitaciones sin que nada se dañen, así que es mejor que sobren a que falten pues su ausencia alentaría el proceso de empacar e incluso nos conducirá a ya no al macerar cosas y que estas al final terminen rotas o perdidas.

La facilidad de traslado también radica en la variedad de tamaño que tengan las cajas pues esto permite hacer una selección de los distintos objetos: en una caja se pueden poner los platos, en otras los libros o revistas y al final sellarlas todas con el nombre de lo que contienen, así al embellecer tu nueva cocina no abrirás los articulo de tu recámara, ni el baño.

Así que nunca dejes que las cajas escaseen y mucho menos comienza a quitar las cosas de su lugar sin antes ya tenerlas listas, mejor admira pro ultima vez tu decoración, sobre todo si es tan bella como la realizada por Grupo Arquidecture y espera paciente que los cubos de cartón estén listos para ayudarte.

Error 2: Querer hacerlo todo

Pasa que la emoción nos gana y parece que nuestra sala, tan bella y pulcra como nos la muestra Convert Casa Srl nos invita a comenzar la mudanza por nosotros mismo e incluso nos impregna de super poderes pero preferimos eso sólo es la emoción, así que no dejes te gane y piensa con frialdad que es imposible hacer una mudanza sin ayuda.

Ahora bien, el apoyo no solo lo puedes obtener de desconocidos, si es que te angustia no tenerle plena confianza, puedes convocar a amigo y familiares para que compartan esta experiencia contigo y colaboren en el empaquetado, incluso hasta puede ser el pretexto para después tener una grata reunión que se convierta en la despedida de tu antigua casa.

Error 3: Llevar todo a la nueva casa

Y que tal la actitud que parece una enfermedad desatada al comenzar la mudanza, nos referimos al hecho de querer llevar todo al nuevo hogar, aunque no le veamos un uso posterior no queremos dejar nada al grado de que al descargar aparecen hasta bolsa de basura.

Así que esta a toda costa querer cargar con todo y mejor piensa seriamente en organizar una venta de garaje, regalar a tus amigos algo o incluso donar todos los artículos que ya no te serán necesarios, seguramente algún hogar está a la espera de algo que tu ya no ocupas.

Error 4: Amontonar todo

Otro error que se comete mucho es que, dadas las prisas por la mudanza, se comienza a atiborrar el camión sin  considerar un orden que comience por las cosas más pesadas y residentes y que concluya con todos aquellos artículos delicados y muy frágiles. 

Contrario a esto comenzamos a llenar y llenar cajas, combinar artículos, en fin, realizamos una cantidad de actividades de riesgo para nuestras cosas que muchas veces terminan rompiéndolas o estropeándolas.

Con absoluto cuidado es como se puede erradicar este error y lograr que al nuevo hogar todo llegue impecable y entonces luzca de maravilla como esta decoración hecha por los profesionales que componen a la firma Febal Casa.

Error 5: No estar preparado para emergencias

Cocina de estilo  por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Carilla – Cucina

studiodonizelli

Es bueno que al mudarnos pensemos que todo saldrá de maravilla pues no hay nada mejor que tener solo pensamiento positivos, aunque nunca esta de más pensar rápidamente en un plan de emergía si algo no sale tan bien como lo hemos augurado.

Y es que cuando no tenemos planes bajo la manga nos puede pasar que la mudanza tarde un poco en mas de previsto en llegar y que nosotros, pensando todo de manera ultra positiva no hallamos cargado en nuestro auto o hasta en el bolso una puesta de ropa, un par de zapatos extra  y hasta nuestro kit de limpieza personal.

Si te ha pasado sabrás que es un error garrafal no ser prevenidos, así que si puedes incluso hasta ve a tu cocina justo donde guardas tu vajilla, que en este diseño nos la muestra de maravilla Studio Donizelli y agarra un conjunto de cubiertos, nunca sabremos cuando te pueden hacer falta.

Error 6: Perder el tiempo

Pasillos y recibidores de estilo  por archielle
archielle

Casa vacanze/ingresso

archielle

Y concluimos con una mera cuestión de planificación, suena sencillo organizar todo lo que se debe hacer en la mudanza pero cuando el momento llega y no se ha pensado en este aspecto comienza el caos que puede terminar en no tener todo cuando llega el traslado y hasta olvidar algo que son hubo tiempo de revisar al antigua vivienda antes de partir.

Así que no te sientas muy paranoico si incluso creas una calendarización, más vale prevenir pues hay anécdotas en las que el espejo se ha olvidado colgado pese a que es de bella apariencia y gran tamaño, justo como el que para este hogar ha elegido la firma Archielle.

Así que tu planifica correctamente y así tendrás para compartirnos solo gratas experiencias y no anécdotas como las que te comentamos donde al final algo termina olvidado.

A ti ¿cómo te ha ido con las mudanzas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!