Plantas de interior bonitas y resistentes ¡estás no se te morirán!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El pendiente constante porque las plantas que adornan el interior de tu casa se marchiten y mueran pocos días después de que las compraste se alejará pro completo de tu mente después de que conozcan tipos de plantas que parecen haber sido hechas para estar en un lugar cerrado, por supuesto que con los cuidados necesarios ya que no debemos olvidar son seres vivos y necesitan nuestra atención por muy resistentes que parezcan.

Así que si te consideras un desastre con la vegetación quizá no es porque tengas, como se dice coloquialmente: mala mano, sino que no has optado por las especies vegetales más adecuadas para tu casa o para tu ritmo de vida e incluso zona geográfica.

Además cabe señalar que cuidado de las plantas no es una tarea fácil para todo el mundo, ya sea por una cuestión del carácter personal o por un simple problema de horarios. Si te encuentras en una situación así no es necesario renunciar a la presenta de plantas en casa, solo debes conocer bien la especie que eliges, recuerda que cada planta tiene sus propias características y demanda cuidados específicos.

1. Colocarlas en macetas y en su espacio idóneo

Decorar los espacios interiores con vegetación natural resulta de lo más práctico pues con un mismo elemento estamos introduciendo un elemento que embellece pero que al mismo tiempo purifica el ambiente, sin ser tan cara como otro tipo de artículos. 

Otra gran ventaja es que no sólo la planta tienen potencial ornamental, también podemos jugar con el diseño y el color de la maceta que utilicemos. Así que tomar con seriedad la idea de incluir plantas en la decoración interior es lo primero que hay que hacer para ir segundo que el resultado sea fenomenal. Mira como inspiración el diseño de Piratininga Arquitetos Associados.

2. Elegir plantas de hojas verdes

Jardín de estilo  por homify
homify

Three Tiered Plant Stand

homify

Ahora que ya hicimos conciencia de lo que implica, tanto lo bueno como lo malo, tener una planta en casa, pasemos a decidir si vamos a utilizar una planta con flores o vamos a apostarle a una especie vegetal que sólo tenga hojas y jugar con la expresividad de los intensidades de verde y los contrastes que se generan con los colores de la maceta elegida.

La ventaja de decantarte por plantas de hojas verdes, las que no tienen flores o bien las que las tienen en breves periodos, es que son más estables en todas las temporadas y por lo tanto resultan más fáciles de procurar, auge por supuesto que debes conocer las las condiciones de temperatura, riego y asoleamiento que demanda la especie que elegiste.

Si quieres utilizar varias plantas agrupadas para crean una composición al decorar como el equipo profesional de Miafleur puedes apostar por combinar especies.

3. Plantas de hojas carnosas

Balcones y terrazas de estilo  por homify
homify

Plant holder

homify

Si amas el verdor de la naturaleza y quiere que el interior de tu hogar goce de plantas que sólo tengas hojas verdes, es decir, que no floreen, hay una variedad impresionante para que elijas: con hojas pequeñas, largas y latas como pastizales, muy delgadas y por lo tanto ligeras, o carnosas y de formas ovaladas que son una total armonía.

Para hacer que esta última opción de hojitas sea el detalle decorativo en tu casa, puedes ir en busca de plantas como la conocida como árbol de jade, no te asustes que se le llama así solamente porque es frondosa, es decir, no posee un torno ni alcanza las dimensiones de un árbol.

Sus máximos beneficios son la forma original y el tono jade de sus hojas, además no requiere un riego tan continuo, es resistente a los cambios de temperatura y combinada con otras formas de plantas crea composiciones tan bellas como la que aquí nos muestra Cazeneuve Bvba.

4. Vegetación tropical

Y que tal vegetación que parece venir de las selvas :con ellas grandes, llenas de frescuras, apariencia tropical como esta monstera o conocida en diversos lugares como costilla de adán que adquirió la firma Narai Decor para ser el acompañarte perfecto de un decorado de luces, libros y hasta madera labrada en forma de gato.

Plantas así son total majestuosidad y elegancia pues si tallo largo y sumamente vertical impide que pasen desapercibidas, además con su tamaño que no es tan pequeño son capaces de llenar aquellas esquinas en las que difícilmente se logra un amueblamiento perfecto.

5. Flores en jarrones

Comedor de estilo  por Uberlyfe
Uberlyfe

Light Pink Lily bunches in a glass vase

Uberlyfe

Ya hablamos de la belleza y eficacia de las plantas que no florean, es decir, que decoran con el verdor y originalidad de sus hojas, así que ahora pasemos a aquellas que hacen del color y el olor su mayor atractivo pues si algo las diferencia del resto es que son capaces de hacer crecer de ellas a bellas y originales flores.

Por ejemplo, las especies de Lilium, comúnmente llamadas azucenas o lirios, pueden ser una opción perfecta para estos casos. Florecen en verano y, además de la gran variedad de colores entre las que podemos elegir son muy aromáticas.

6. ¡Flores en macetas!

Jardín de estilo  por Appleyard London
Appleyard London

Pink Double Orchid Plant

Appleyard London

A menudo identificamos la orquídea con una flor delicada pero, en realidad, existen tantas variedades que, si te gusta esta flor, seguro encontrarás una que se adapte a tus gustos, mira como ejemplo la belleza de esta con la que decora el balcón Appleyard London.

No cabe duda que la variedad de flores hace que cualquier hogar encuentre la perfecta para lucir de maravilla.

7. Decoración violeta

En cuanto a los tonos que puedes encontrar en flores, hay variedad igual de inmensa aunque te recomendamos aquellos de tonos bien definidos pues con poca cantidad lograrás crear un realce sin igual.

En esta ocasión nos centramos en las violetas dado que su tono nos encanta. No son plantas muy verticales y son siempre de interior por lo que resultan perfectas para crear pequeños y coloridos decorados de centro ya sea para cocina, comedor o sala.

Sólo resta que dejes que las plantas se expresen a plenitud como aquí lo logra Mariangel Coghlan.

¿Cuál de estas bellezas naturales te cautivó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!