¿Malos olores en tu hogar? ¡Diles adiós para siempre!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Hay muchas cosas que disfrutamos de nuestro hogar, la tranquilidad, comodidad, acogimiento y por supuesto limpieza en la atmósfera es decir, respirar un aire siempre limpio; en primer lugar por una cuestión de salud e higiene y, en segundo lugar, para evitar que esos olores desagradables terminen impregnando los textiles y paredes de nuestra casa volviéndose casi posible de aniquilar y generándonos verdaderos dolores de cabeza, tanto figurativa como literalmente, además que nos pueden hacer pasar vergüenzas con nuestras visitas y es que imagina dar la bienvenida con aromas nada gratas, ¡un total desastre!

En cuanto al origen, en el hogar podemos encontrar varios focos conflictivos en la creación de malos olores, partiendo desde los desagradables vapores que pueden emanar de las tuberías, hasta aquellos originados por el moho de espacios más húmedos como la cocina y el baño. 

Ahora que conocemos de donde pueden surgir esos olores será fabuloso conocer algunas lagunas maneras de erradicarlo, ¿no lo crees? pues justamente a eso nos enfocamos en este libro de ideas, así que continua la lectura y conoce algunos útiles consejos.

Localiza el origen

Tal y como te lo adelantábamos, es posible encontrar varios puntos olorosos en el hogar. El baño es uno de los más evidentes por el uso que se hace de él y la posible aparición de moho; la cocina también se convierte en otro de los puntos clave por la cantidad de comidas y recetas distintas que se cocinan a lo largo de la semana.

Aunque para comenzar será indispensable no sólo detectar las habitaciones más proclives de tiene malos olores sino el lugar preciso donde esta la fuente de aroma o donde es más posible que se aloje, esto ayudará a determinar la manera más eficaz de aniquilarlo pues productos tóxicos de limpieza pueden aplicarse con precaución en el baño pero jamás en la cocina.

Por otro lado y más como una medida preventiva , una ventilación diaria en las primeras horas del día es clave para renovar la calidad del aire que acumula un olor característico durante la noche donde todo se encuentra cerrado, así que abre ventanas y cortinas como aquí lo hace Deu I Deu pues también la entrada de luz purifica.

Cuida tu cocina de malos olores

¿Lugares en la cocina que pueden llegar a tener mal olor?, por supuesto que los hay y por montones desde la nevera hasta el fregadero pasando por el basurero, el horno o el ambiente mismo y aunque nos esforcemos en ventilarlo por las mañanas como las demás habitaciones, su ciclo cerrado que representa preparar alimento tres veces al día hace que la ventilación matutina sea insuficiente.

Un buen consejo para purificar el aire es tan sencillo como pasar cáscaras de cítricos por los trastos utilizados para cocinar o poner cerca de la estufa un limón con la especie clavo pinchándolo.

En el caso de la nevera, será fundamental mantenerla siempre seca, sin que se encharque el agua, y con frecuencia limpiarla con un poco de vinagre y agua, te aseguramos que los malos olores desaparecerán y en instantes el vinagre será imperfectible para tu nariz pero para tus ojos trndrás una pulcritud como con la que aquí nos seduce Ptw Studio.

Incorpora vegetación a tu hogar

Las plantas de interior siempre suman frescura pero también acogimiento a la decoración de nuestro hogar, además e independientemente de la especie a la que pertenezcan aportan un toque de color que rompe con la uniformidad de nuestro mobiliario. Sin embargo, esta nos es la única razón por la que deberíamos incluir plantas en nuestro hogar, ¿qué tal si te decimos que también es tu aliada en la lucha contra los malos olores?

Así es y es que dejando de lado el aspecto estético, las plantas ofrecen multitud de beneficios a nuestra salud ya que actúan como filtros naturales limpiando las impurezas del aire y purificándolo de químicos y tóxicos así que incluyeras de una manera tan creativa como aquello hace Sztuka Laboratorio Creativo de Arquitectura.

Ventiladores: practicidad y esteticismo

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO Brewmaster Ventilador de techo, long neck (doble), latón antiguo

Casa Bruno American Home Decor

Otro recurso que podemos utilizar para renovar el aire de nuestras casas son los ventiladores de techo que aunque con el avance de la tecnología nos pudiera parecer un tanto rudimentario son realmente efectivos ya que al mover el aire, permiten que este corra con mayor fluidez y se purifique toda la estancia. 

Aunque parezca que el aire acondicionado ha desbancado a estos sencillos aparatos, lo cierto es que muchas viviendas lo siguen manteniendo ya que aporta un toque nostálgico e incluso rústico además por supuesto de ser de las maneras más económicas de deshacerse del aire estancado y oloroso.

Este modelo utilizado por Casa Bruno American Home Decor lo tienen todo, eficacia en su diseño y función y además mucho estilo.

Cuidado con los olores de afuera

Aunque hay muchos aspectos como podemos llegar a modificar del interior de nuestra vivienda, lo cierto es que su entorno no podemos cambiarlo, y en este sentido será decisivo a la hora de tener que combatir los olores creados pro nosotros mismo pero también algunos provenientes de la calle.

Si tienes la suerte de contar con múltiples y amplias ventanas como aquí nos muestra 4D Studio Architects and Interior Designers puedes crear corrientes de aire de un punto a otro, ed decir que entren por una lado pero que encuentre escape por otro así no estancas olores externos y lo internos puede fugarse.

Moho: el enemigo

Esta indeseada presencia que se produce cuando se da una acumulación de humedad es un hongo que surge en ambientes con escasa ventilación y mucha humedad.

Par combatirlo hay que poner fin a la filtración de agua que provoca la aparición del moho, y si ves que el problema no cesa y se extiende a otros lugares, puedes colocar pedazos de tiza blanca o una pequeña bolsa con cal dentro para absorber la humedad y eliminar el olor. 

Ahora, ¿por qué no nos compartes tus secretos?

Siempre es bueno compartir ideas, así que queremos saber las tuyas. ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!