Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para separar espacios de manera ingeniosa

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Actualmente la idea de combinar espacios se ha vuelto una tendencia dado que anula la presencia de paredes y por lo tanto la inversión en separaciones, además que contribuye a que espacios pequeños no estén tan fragmentados y reducidos más de la cuenta.

Aunque también tiene ciertos contras ya que si un ambiente no está delimitado de alguna manera, se corre el riesgo de generar ansiedad y poca concentración y es que una cosa es dividir y otra aislar; nosotros buscamos la primera.

La idea para lograr delimitar sin separar tajantemente es crear un espacio dentro de otro espacio, el mayor truco recae en mantener la circulación continúa con la decoración de las paredes y sobre el techo y sobre todo crear límites que no sean sonidos pero si sean bello, atractivos y eficaces sin  para nada buscar ser totales.

1. Una barra americana que divida sala y cocina

Cuando la cocina y sala de estar comparten el mismo espacio como ya se ha vuelto muy habitual,  la sensación de privacidad puede lograrse con el uso ingenioso de la barra americana, además esta idea ya tendencia dentro del diseño de interiores en las casas modernas, así que si quieres dividir y generar una apariencia muy flamante, ya sabes que hacer.

La gran ventaja de la barra americana es su cualidad multifuncional ya que es a la par, mesa para cocinar, comedor y barra para conversar, y hasta el espacio inferior es util, pro ejemplo, para almacenar.

Duda Senna Arquitetura e Decoração logra la división de la que te hablamos con un diseño muy ecléctico de barra la cual soporta hasta el televisor.

2. Desde siempre: la cortina

La cortina nació para dividir los amplios ambientes en la corte, de allí su nombre; de manera que usarla para este fin es volver a su origen y otorgarle la majestuosidad de tiempos pasados. 

Para dicho fin algunas consideraciones deben tomarse en cuenta: si la cortina es de tela debe llegar al techo, de pared a pared y tocar el piso ya que solo así logramos mostrar toda su grandeza. Otras versiones son el uso de cortinas formadas por cuentas de cristal, piedras, barras de bambú y demás materiales. En esta ocasión el atrevido diseño logrado por Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris delimita un ambiente con ayuda de la escalera de una manera simplemente espectacular.

3. ¡Usa paneles a placer!

Salas de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Con esta idea de optar por paneles tendrás la opción para dividir físicamente el espacio, es decir, poder poner barreras sólidas en una parte de toda el área que conecta una habitación con otra. Sus grandes cualidades radican en ser fáciles de instalar además que no restan luz y puedes desinstalarlas con total facilidad cuando te llegue alguna idea diferente o quieres renovar.

Con el tipo de división, que recordemos no es lo mismo que aislamiento, puedes jugar a crear una estancia agradable la cual combinen con el resto del espacio ya que ademas tiene mucha mas solides que la que brindan las cortinas y entonces brinda la posibilidad de hasta colgar decoraron en él, sólo mira como lo hace la firma Rover Bc y mejor aun, observa lo bien que luce, y date cuenta como ayuda a incorporar la madera y claridad que le encanta al minimalismo, estilo que aquí se elige.

4. La alfombra también puede tener el poder

Las alfombras tienen especial poder de ademas de ser de suma comodidad al andar sobre ellas y de belleza total si de decoración hablamos, de delimitar virtualmente un espacio dentro de una habitación, es decir, demarca que sitio le pertenece a determinada habitación y con ello evidencia cuales dimensiones forman parte de otra.

Esta alternativa la podrás apreciar fácilmente en el diseño de la franquicia Be in Art, que de forma sencilla divide el ambiente de la sala de toda la demás estancia, cómo logra?, pues aportando contraste a la decoración y generando una sensación agradable, cálida y acogedora tan característica del sitio donde todo es descanso y  convivencia familiar.

5. El respaldo del sofá

Y del sofá ahora aprovecharemos no solo su cómodo asiento sino también su respaldo así podrás estar muy cómodo en tu hogar al mismo tiempo que estas dividiendo habitaciones. Esa zona lisa, como lo es la parte trasera de un sofá, puede ayudarte a dividir un espacio y crear un sitio independiente que no por eso asado completamente de la composición total del interior. 

En el fabuloso diseño logrado con el ingenio profesional de la firma Bastos & Duarte vemos dos sofá que acoplan su respaldo, aunque existen más opciones una sencilla es disfrutarlo simplemente con esa colocación.

6. Con las ya tradicionales estanterías

Salas de estilo  por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Tú decides si abiertas, es decir que dejen ver de un lado a otro o cerradas completamente, el hecho es que incluyas como modo de división a los estantes, la idea es sencilla lo único que debes hacer es ir en contra del uso tradicional que e apegado a las paredes y colocarlas ahora de modo perpendicular.

Algún dato extra que pudiera hacerte decantarte pro estanterías abiertas es que al permitir pasar la luz en ambos lados, provocan la sensación de continuidad y mayor amplitud. En el diseño perteneciente a Pickawood GmbH vemos precisamente un mueble abierto con lobos y demás objetos decorativos que marca bien el limite pero que no sobre carga ni fracciona totalmente la estancia.

7. Varios elementos a la vez

Y cerramos con una unión espectacular, la idea nos da ilustra de maravilla la franquicia Adriana Pierantoni Arquitetura & Design pues en su composición hay varios recursos, todos llenos de eficacia y originalidad: el estante abierto que personaliza la parte de atrás del sofá, el uso de la alfombra y hasta una barra americana que da continuidad a la mesa del comedor.

En realidad es un bello conjunto de divisiones que logran mantener la amplitud general del espacio pero que al mismo tiempo marca esa privacidad que se diputa tenga cada rincón de casa.

¿Cuál delimitación elegirías?, ahora sabes que hasta puedes ocupar varios.

¿Tú cuentas con algún tipo de división en tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!