Cocina: Cocinas de estilo moderno por LOFT ESTUDIO arquitectura y diseño

Colores para cocinas 2018

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La cocina es uno de los ambientes que más se utilizan en el hogar y tal vez es en este espacio en donde sentimos que necesitamos realizar cambios constantes; ya sea por el desgaste o porque al visitarlo toda la familia todos quieren añadir un toque especial.

Ventajas de pintar las paredes de la cocina:

- Cambiando el color de la pintura de las paredes o de los muebles, la cocina lucirá completamente renovada. 

- Hay muchas opciones en cuanto a combinación de colores en la cocina

- También hay alternativas para diseñar una cocina monocromática y que no resulte fría o aburrida. 

- Pintar las paredes de la cocina no es muy caro.

- Puedes pintar las paredes de la cocina tú mismo o contactar a un profesional.

Tendencias de colores para la cocina en el 2018:

- Las tendencias de colores para la cocina en el 2108, tienen propuestas de colores naturales, sofisticados y elegantes, así como también hay opciones de colores luminosos con un toque acogedor. 

- El blanco se acompaña con dosis vibrantes, el gris sigue triunfando con fuerza, el negro se perfila como una opción vanguardista incluso en las cocinas pequeñas y también los colores pastel.

Hoy hablaremos de las tendencias de color 2018 para las cocinas, a través de los diseños y proyectos de nuestros profesionales en los que encontrarás una gran variedad de ideas que te inspirarán a renovar los colores de tu cocina.

1. Color verde, tendencias de colores para la cocina

Las tendencias de color en el 2018 para las habitaciones de la casa, apelan por la naturalidad tratando de recrear ambientes más relajados y serenos, de ahí que vemos el empleo de colores en la coina inspirados en la propia naturaleza como es el caso del color verde.

El color verde para las paredes y muebles de la cocina es muy versátil; es un color que transmite tranquilidad a la vez que aporta mucha frescura al ambiente. 

- Verde menta y verde pastel para cocinas pequeñas

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

COCINA

homify

Este año se utilizan varias tonalidades de este color: verde menta, verde pastel y otros tonos más oscuros que recrean cocinas más sobrias y elegantes. Para las cocinas pequeñas, lo ideal es utilizar las tonalidades más claras, pues ayudarán a tener más luminosidad y la sensación de amplitud.

2. Tendencias de colores para la cocina 2018: color negro

COCINA: Cocinas equipadas de estilo  por GRUPO VOLTA

El negro es un color vanguardista y muy elegante para aplicarlo en las cocinas. El color negro es una propuesta muy audaz para decorar una cocina pequeña, pero mientras el espacio cuente con una buena cantidad de luz natural, este color resultará fascinante.

- Color negro combinado con madera en una cocina

Se puede aplicar en una de las paredes, como por ejemplo el frente de la cocina, pues estará acompañado de los muebles de la alacena con los que se podrá jugar con tonalidades que maticen o contrasten dependiendo el efecto que queremos lograr.

Para una cocina más cálida y sofisticada, los gabinetes en madera son una apuesta segura.

3. Tendencias de colores para la cocina: combinación blanco y negro

Mi cocina GRANGE: Cocinas equipadas de estilo  por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

Una de las combinaciones de colores que no pasan de moda, es la del blanco y negro. Esta combinación es una propuesta elegante, limpia y fácil de combinar, a la que se le pueden añadir acentos de color vibrante logrando que la cocina luzca vanguardista.

Para las paredes se puede aplicar una capa de pintura blanca y acompañarlas con el negro a través de las superficies de trabajo, lo que resulta conveniente para una cocina pequeña.

4. Tendencias de colores para la cocina 2018: gris

El gris en la cocina es otro de los colores neutros favoritos de los decoradores y diseñadores de interiores por su versatilidad y elegancia. El color gris es fácil de combinar con otras tonalidades y con diferentes tendencias decorativas en las cocinas modernas.

- Color gris en la cocina combinado con color blanco y negro

El color gris en la cocina es una alternativa para quienes buscan algo diferente al tradicional color blanco, pues el gris cuenta con tonalidades muy claras hasta muy oscuras casi rozando al color negro.

- Combinación color gris con madera

Mi cocina GRANGE: Cocinas de estilo moderno por Grange México
Grange México

Mi cocina GRANGE

Grange México

El color gris puede aplicarse tanto en las paredes como en el mobiliario de la cocina. Para darle más brillo y luminosidad a una cocina de color gris, se pueden incluir piezas de colores llamativos, como por ejemplo el amarillo. La cocina lucirá muy moderna, sea pequeña o grande.

5. Tendencias de colores para la cocina 2018: azul

HOUSE SA-D TULA: Muebles de cocinas de estilo  por GT-R Arquitectos
GT-R Arquitectos

HOUSE SA-D TULA

GT-R Arquitectos

El azul es de los colores favoritos en las tendencias de decoración del 2018 para todas las habitaciones de la casa y en todas sus tonalidades. En la cocina, no es la excepción. 

- El color azul en la cocina es aporta personalidad, en sus tonalidades claras, es un color relajante y fresco. 

- En sus tonalidades más obscuras, el azul en la cocina aporta una estética moderna que puede lograr contrastes muy atractivos con muebles de madera y con el color blanco.

- El azul marino resulta una propuesta mucho más audaz, pero en el 2108 tiene mucha fuerza en cuanto a los colores para la cocina se refiere.

6. Tendencias de colores para la cocina: rosa pálido

El rosa es un color que desde hace algunas temporadas sigue vigente en la decoración de interiores y ahora, también en la cocina. En el 2018, se prefiere su tonalidad más apagada, con lo que se logra una estética más sofisticada y elegante.

El rosa en las paredes de la cocina es un color muy femenino y romántico; también es relajante y suaviza los sentimientos propiciando la cordialidad, así como también nos da la sensación de protección y cariño. 

El rosa en un color perfecto para un ambiente en el que convive toda la familia.

El rosa en la cocina es perfecto para cocinas modernas y para crear ambientes campestres o estilo vintage.

7. El greige en la cocina en este 2018

COCINA RESIDENCIAL: Cocinas de estilo minimalista por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

COCINA RESIDENCIAL

GHT EcoArquitectos

Hoy los decoradores de cocinas apuestan por esta propuesta compuesta de gris y beige, de ahí su particular nombre: greige

¿Qué es el color greige?

- El color greige es una tonalidad neutra, con mucha personalidad y estilo.

- La combinación de estos colores en una cocina es muy versátil y flexible para decorar la cocina, pues no pierde las propiedades de calidez y elegancia que los caracterizan individualmente.

- También hay tonalidades de color greige, mientras más predomina el color gris, su sensación es más fría, mientras que si domina el beige, la calidez será mayor. Este color luce especialmente bien sobre los muebles de la cocina.

8. Tendencias bicolor para la cocina 2018

Otra de las tendencias del 2018 que viene con fuerza para pintar la cocina, es empleando dos tonalidades.

El propósito de esta tendencia es conseguir mayor profundidad, lo que es sumamente beneficioso en las cocinas de dimensiones pequeñas.

Esta propuesta bicolor 2018 la vemos principalmente en los muebles de la alacena de la cocina, en los que se está optando por pintar los de la parte superior en un color claro y los inferiores en colores más oscuros o contrastantes.

9. Tendencias de colores para la cocina: tonalidades pastel

Departamento: Cocinas equipadas de estilo  por RA!
RA!

Departamento

RA!
RA!
RA!

Si buscas algo más original para la cocina, las tendencias del 2018 también cuentan con opciones en color pastel para pintar las paredes.

Rosa, amarillo, verde o azul, son las tonalidades predilectas por los decoradores para darle un giro a una decoración tradicional en la cocina.

10. Tendencias de colores para la cocin 2018a: blanco y notas vibrantes

El blanco es un color que nunca pasará de moda gracias a su belleza y las ventajas que aporta a la decoración del hogar. Para las cocinas, este año el blanco viene acompañado de colores vibrantes como el rojo, amarillo o naranja para darle alegría y vida a la cocina. 

- Color blanco combinado con madera en la cocina

Pero también viene con fuerza la combinación del color blanco con la madera en una cocina moderna y con distribución de L, distribución de U o una cocina alargada.

11. Combinaciones de tendencia para pintar y decorar la cocina: agregar colores metálicos

Lago Alberto: Cocinas de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Además de las propuestas anteriores, las tendencias de color para la cocina también aceptan combinaciones de distintas tonalidades y con la presencia de brillos y metales. 

¿Cuál de estas propuestas luciría perfecta en tu cocina?.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: ¿Cuál es el mejor color para una cocina pequeña?

¿Cuál de estos colores te gustó más para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!