Home staging en un apartamento en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Moderno y acogedor - Interiorismo y Home Staging en Barcelona, Dekohuset Dekohuset Comedores escandinavos
Loading admin actions …

El espacio disponible tiene una importancia relativa a la hora de hablar de diseño y decoración de interiores. Bien gestionado, hasta la más pequeña de las viviendas puede tener un encanto que eleve sus dimensiones por encima de los metros de los que dispone. El asesoramiento profesional, en este sentido, suele ser una de las mejores garantías de éxito aunque, como dice la sabiduría popular, una imagen vale más que mil palabras y, si en lugar de una, son una sucesión de instantáneas, mejor que mejor. 

El proyecto en el que nos adentramos en este libro de ideas lleva el sello de los profesionales de Dekohuset, expertos en Home Staging e interiorismo aplicado tanto a viviendas particulares como a locales. La inspiración escandinava está muy presente en una propuesta en la que estética y funcionalidad se combinan a la perfección para conseguir unos interiores cautivadores en un espacio reducido. ¿Listo para un paseo por la inspiración? ¡Descubre todos los detalles de este proyecto de interiorismo y home staging en un apartamento en Barcelona!

Un universo de matices

Moderno y acogedor - Interiorismo y Home Staging en Barcelona, Dekohuset Dekohuset Salones escandinavos

La esencia del home staging se asienta sobre la búsqueda de la revalorización de los ambientes mediante la aplicación de un conjunto de técnicas encaminadas a realzar la belleza de los interiores, confiriéndoles un aspecto más atractivo. De esta forma se acondiciona la casa con una inversión mínima para que pueda venderse lo más rápido y al mejor precio posible . La puesta en escena de la casa, traducción literal del concepto en cuestión, se articula sobre los preceptos del orden, la limpieza, la reparación y la organización del espacio, entre otros. El proyecto llevado a cabo en este apartamento por el profesional Carlos Miranda es el resultado de la suma de estas técnicas, así como de una cuidada apuesta por un mimado diseño de interiores que, con solo abrir la puerta, invita a ser descubierto. ¿Te apuntas?

Pasen y vean

Moderno y acogedor - Interiorismo y Home Staging en Barcelona, Dekohuset Dekohuset Baños escandinavos

El apartamento de Barcelona que nos ocupa ofrecía, a priori, el reto de conseguir unos ambientes funcionales y atractivos en poco espacio. Sin  embargo, la apuesta por el estilo escandinavo desde la propia entrada, fue todo un acierto para potenciar las virtudes de la construcción y, minimizar la cuestión relativa al tamaño. 

El dominio del blanco como color principal dota a la vivienda de una luminosidad que, en la práctica, refuerza la apreciación de los espacios como más grandes. Un sencillo perchero da la bienvenida al visitante que, solo con atravesar el umbral de la puerta, intuye esa naturaleza práctica y seductora del apartamento. 

Diseño de planta abierta

Moderno y acogedor - Interiorismo y Home Staging en Barcelona, Dekohuset Dekohuset Comedores escandinavos

La integración de los espacios es un recurso extremadamente práctico cuando se trata de resolver el diseño y decoración de interiores que, como en este caso, no cuentan con generosas dimensiones. Hacerlo con acierto no es, sin embargo, una cuestión sencilla y es que, más allá de la distribución o la fórmula elegida para delimitar los diferentes usos, es necesario abogar por un hilo decorativo conductor que de sentido a todo el proyecto. 

La panorámica evidencia esa sutileza con la que, cocina, comedor, salón y dormitorio, conectan entre sí respetando, en cualquier caso, la individualidad de cada uno de los ambientes gracias a un esmerado estudio de los expertos de Dekohuset.

Una cocina en L perfecta

Moderno y acogedor - Interiorismo y Home Staging en Barcelona, Dekohuset Dekohuset Comedores escandinavos

La organización del espacio es una de las piedras angulares del home staging y, en este apartamento, cada centímetro se ha estudiado al detalle para explorar todo su potencial. En el caso del área destinada a las creaciones y deleites culinarios se ha optado por un diseño de cocina en L que optimiza al máximo la superficie disponible. La elección del blanco permite así como un cuidado proyecto lumínico permite crear una atmósfera realmente inspiradora. 

Sin embargo, la distribución no es lo único que llama la atención de esta zona. A ella se suman, además, un amplio elenco de materiales en forma de madera, azulejos tipo metro y hasta ladrillo visto, entre otros, que imprimen a la cocina un diseño atractivo lleno de matices. 

Un salón con encanto

Moderno y acogedor - Interiorismo y Home Staging en Barcelona, Dekohuset Dekohuset Salones escandinavos

En en lado opuesto encontramos la zona destinada al salón. Dado que se trata de un diseño de planta abierta, no existen límites físicos entre esta estancia y la anterior aunque está perfectamente identificada gracias al mobiliario. La extensión del revestimiento de ladrillo visto de la pared, así como los suelos de madera, unifican la propuesta decorativa proporcionando una vista general equilibrada y armónica en la que, la transición de un espacio a otro se hace con naturalidad. 

Pese a lo limitado de sus dimensiones, el salón está dotado de pequeños detalles que, si bien no sobrecargan en absoluto el ambiente, añaden un toque de encanto. Un conjunto de cuadros en la pared, una planta colgante o unos sencillos cojines que contrastan con el gris del sofá, son todo lo que la estancia necesita para convertirse en una invitación al descanso. 

El dormitorio

Moderno y acogedor - Interiorismo y Home Staging en Barcelona, Dekohuset Dekohuset Dormitorios escandinavos

Para hablar de descanso, con el permiso de la naturaleza relajante del salón, hay que centrar la atención en el dormitorio. Es, precisamente, el mueble enfrentado al sillón el que determina los límites entre uno y otro. La pieza se extiende a lo largo de toda la cama flanqueando el lado más próximo a la pared y dotándolo de una práctica estantería que, a modo de mesilla, soporta la lámpara auxiliar del dormitorio.

Como en el resto del apartamento, madera, blanco y tonos neutros se funden en un todo perfecto potenciando la belleza de un espacio salpicado de matices. 

Soluciones de almacenamiento

Moderno y acogedor - Interiorismo y Home Staging en Barcelona, Dekohuset Dekohuset Dormitorios escandinavos

Una vista al detalle del dormitorio nos descubre otra de las soluciones ideadas por el equipo de Carlos Miranda, en este caso, para resolver con ingenio y mucho estilo, la cuestión relativa al almacenamiento. Dado lo reducido de las dimensiones, la estancia no era muy proclive a incluir un armario tradicional y, sin embargo, la organización está garantizada gracias a un sistema de estantes y barras colgadoras ideal para mantener ropa y zapatos perfectamente ordenados. 

La propuesta mantiene la estética nórdica del resto del mobiliario y la decoración, apostando por la madera y el blanco como recursos principales de que lo dotan de un incuestionable atractivo. 

El baño

Moderno y acogedor - Interiorismo y Home Staging en Barcelona, Dekohuset Dekohuset Baños escandinavos

La última de las habitaciones con las que cuenta este apartamento pequeño es, como no podía ser de otra manera, el baño. En este caso, los profesionales optaron por introducir un cambio en el pavimento del suelo, reduciendo la naturalidad que veíamos en el resto de la vivienda a través del uso de madera, a una mero accesorio en forma de planta sobre el lavabo.

La luminosidad sigue siendo protagonista en un espacio dotado de todo lo necesario para garantizar, no solo su atractivo, sino también su funcionalidad. 

¿Necesitas ayuda con la decoración de tu pequeño baño? Echa un vistazo: 7 soluciones inteligentes para baños pequeños.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista