Departamento para recién casados: todo sobre decoración

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
homify Salones minimalistas
Loading admin actions …

La gran aventura del primer departamento para los recién casados es toda una experiencia que requiere un trabajo previo sobre dónde te gustaría vivir con tu esposo u esposa, qué muebles han de ser necesarios en una primera instancia, tipos de estilos interiores y exteriores, así como los mejores consejos de decoración que podrían ser de mucha en tu caso.

¿Qué elementos integrar a tu living? ¿O cuál sería mejor para tu dormitorio? Estas son inquietudes básicas que pueden ser importantes a la hora de amoblar tu casa, de modo que si estás en pleno proceso de adquirir tu primer departamento, entonces estás en el libro de ideas correcto.

Es por ello que en el libro de ideas de hoy conoceremos los mejores consejos de decoración para que el primer departamento que estrenes dentro de tu matrimonio, esté acorde a todo lo que estás buscando:

Casa de recién casados

homify Salones minimalistas

¡Que tu casa se convierta en el lugar perfecto para desarrollar todas tus ideas! 

En Homify sabemos que la formación de un hogar es vital para que todos los miembros de la familia, en este caso los recién casados, se sientan a gusto, es por ello que más allá de los metros cuadrados disponibles y a cómo se distribuya la estructura de la casa, lo importante es que la decoración sea acorde a tu estilo, los colores sean agradables a tu vista y que te permitan descansar visualmente luego de un agotador día de trabajo.

Las casas y los departamentos varían enormemente tanto en infraestructura como en estilos de construcción y en disposición de habitaciones. Las hay con más dormitorios, con uno, dos e incluso más baños, algunas cuentan con terraza, balcón o jardines, mientras que otras tienen más iluminación natural y otras, artificial.

Dependiendo del presupuesto que tengas disponible para adquirir tu nuevo hogar es que podrás variar en los factores que ya nombramos anteriormente, sin embargo más allá de las características de tu nueva casa, lo importante es que puedas decorarla a todo tu gusto y disfrutarla tanto en pareja como con toda tu familia y amigos.

Muebles para recién casados

Mid century moderno - Living y Comedor, MM Design MM Design Salones escandinavos

Los muebles son un tema importante e indispensable que tendrás que considerar con antelación y es que se trata de un tema clave debido a que si vas a amoblar por completo tu departamento de casados, invertirás buena parte de tus horas en la elección y adquisición de muebles.

Te recomendamos que los compres una vez que tu departamento esté listo para que te instales, esto debido a las medidas de cada una de las habitaciones y cómo ordenarás los muebles al interior de ellas.

Por ejemplo, los departamentos actuales suelen ser de medidas más bien pequeñas, en donde los metros cuadrados suelen ser escasos, es por ello que si tu departamento ha de ser pequeño, será bueno que decidas qué muebles son los necesarios y luego consideres las medidas con las que cuentas para amoblar.

Además, los muebles variarán dependiendo del estilo que quieras tener, por ejemplo se puede ver que en esta imagen es el estilo moderno el que predomina en el living, en donde se escogió un sillón largo con capacidad para tres personas, además de dos sitiales, una mesa de centro y una complementaria.

Cómo decorar tu primera casa

homify Dormitorios modernos

Tal como veíamos anteriormente, el estilo dependerá mucho de cómo será la decoración de tu primera casa, de modo que si consideras que te queda mejor el estilo minimalista, la decoración será simple y en colores básicos, siendo el blanco y el negro los colores emblemáticos de este estilo.

Si te consideras más clásico/a, entonces la decoración podría incorporar variados elementos decorativos, fotografías, marcos de posters de ciudades, por ejemplo, y colores más bien terrosos, siendo los pasteles una de las opciones favoritas para los hogares clásicos.

Otro de los estilos que podrías considerar para decorar tu casa es el rústico, mediterráneo, industrial, colonial y el de influencia asiática, por nombrar algunos.

Y si quieres conocer de dormitorios imperdibles, te recomendamos estos 10 Dormitorios matrimoniales preciosos ¡Para sentirte como en un hotel!

Decoración en primera casa

Continuando con la decoración, podemos ver con esta imagen cómo podría ser la decoración en una de otras de las habitaciones importantes del hogar, el comedor. Por lo general las casas modernas que cuentan con cocina americana, traen un mesón alargado para preparar los alimentos y además comer en el mismo lugar, sin embargo también podrías incorporar un comedor pequeño para unas 4 a 6 personas, como el elegido para este hogar.

Claro que el diseño y las medidas de la mesa de comedor variará dependiendo del número de integrantes de tu casa, sin embargo si solo los recién casados, entonces una mesa más bien pequeña será una buena opción para la tuya.

Habitación de pareja

Llegamos al dormitorio de los recién casados, la que podría decorarse de múltiples estilos, por ejemplo en este caso optó por una decoración más bien clásica, con la presencia de colores pasteles, el blanco para las paredes y no un sobrecargo de los elementos decorativos en la habitación, lo que es perfecto para el descanso visual luego de un largo día.

Y si quieres que tu dormitorio se vea increíble, no te pierdas: 16 Ideas para decorar el dormitorio matrimonial ¡Y revivir la pasión!

Recomendado: si quieres decorar tu dormitorio como el de esta imagen, debes conocer a los mejores Diseñadores de Interiores & Decoradores

Tu primer departamento

Si ya estás listo para comenzar una nueva aventura, entonces en Homify queremos que te informes de todas las opciones que podrías considerar para amoblar y decorar tu hogar y sus diferentes habitaciones.

Se trata sin dudas de toda una experiencia que requerirá de trabajo previo, pero que sin duda podrá ser bien apreciada si decoras en base a tus gustos y te amoldas al presupuesto que tengas considerado para tu casa.

¿Qué te parece esta nueva experiencia en tu casa de recién casados? ¡Cuéntanos!

Y si quieres seguir conociendo más sobre la decoración para compartir en pareja, no te pierdas: 8 Baños románticos para compartir en pareja

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista