Waatal:  de estilo  por Estudio Raya

Mobiliario pet friendly diseñado en Ciudad de México: KANAN

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Atención amantes de las mascotas, este artículo es para ustedes! Se trata de una entrevista realizada a Estudio Raya, un estudio mexicano de arquitectura, interiorismo y diseño de mobiliario, formado por dos arquitectas Alexis Andrakar y Fernanda Solis. Recientemente, aunado a su destacado trabajo de arquitectura, ambas arquitectas haciendo muestra de su experiencia y talento, se han enfocado en diseñar y crear una línea de mobiliario Pet Friendly ¡simplemente genial! 

La marca del mobiliario para mascotas, es KANAN y tiene como objetivo principal, a través de sus líneas estéticas y funcionales, integrar a nuestros queridos animalitos al hogar. Son muebles que fusionan en una pieza, las necesidades de las mascotas y sus dueños, por ejemplo: una mesita de noche donde nuestra mascota pueda jugar, un buró donde el perrito o gato pueda dormir la siesta, o una jardinera que al mismo tiempo sirva de base para colocar el plato de comida de la linda y querida mascota. 

¿A poco no suena genial?

¡Vamos a conocer de cerca a esta talentosa empresa joven mexicana! 

● Háblanos sobre tu empresa

Somos un despacho de arquitectura, interiorismo y diseño de mobliario mexicano, que iniciamos al salir de la de la universidad en el año 2014, realizamos proyectos de casa habitación, corporativos y comerciales.

En el año 2015 Fernanda, una de las socias de Estudio Raya, realiza su tesis sobre el interiorismo y las mascotas para integrar las necesidades de los animales en los diseños de interiorismo modificando el programa arquitectónico típico de una casa habitación destinando zonas específicamente para ellos, zonas delimitadas para evitar riesgos a las mascotas, zonas de ocio para ambos, etc. La idea es tomar en cuenta las necesidades del cliente más las de la mascota y llegar a un resultado armónico, estético, funcional e higiénico. 

En el año 2016 decidimos abrir el área Pet Friendly con el ideal de poder crear espacios para nuestras mascotas dentro de nuestro hogar, porque vimos era importante integrar a nuestras mascotas a los espacios que habitamos,  llegando a la conclusión de que una de las formas más evidentes es a través del mobiliario. Por esta razón lanzamos nuestra primera colección de mobiliario pet friendly “KANAN” que busca fusionar las necesidades humanas y de la mascota en un sola pieza de mobiliario.

● ¿Cómo te inspiras cuando tienes un nuevo proyecto entre las manos?

Kanan surge como resultado de la investigación que Fernanda realizó en su tesis sobre el interiorismo y las mascotas, porque se dio cuenta que los arquitectos generalmente no tomamos en cuenta las necesidades de las mascotas, cuando son un usuario más en los proyectos; y al tener nuestro propio estudio sería una área de oportunidad incorporar el área de proyectos pet friendly. Como sigue siendo tema, a veces no tan relevante por muchos clientes, consideramos que la forma más práctica en un inicio de incursionar en el tema es por medio del mobiliario en donde tenga un beneficio la mascota y el humano por eso desarrollamos una línea que ayudara a cumplir las necesidades de los usuarios que tienen una mascota y así integrarla en nuestros proyectos.

● ¿Existe alguna característica que esté siempre presente en todos tus proyectos? ¿Materiales favoritos? ¿Alguna imagen de marca?

Nuestro principal interés en la colección KANAN es crear piezas de mobiliario que cumplan dos funciones, una para ti y otra para tu mascota, con esto optimizando espacios y así puedas compartir el mueble con tu mascota sin sacrificar la estética, teniendo un mueble de diseño que se adapte perfecto al estilo de tu hogar.

● ¿Cuál es el objetivo principal al crear un proyecto?

Crear productos que integren las necesidades de ambos en un solo diseño.

● Cada proyecto tiene un nuevo dueño, una nueva familia. ¿Cómo te involucras con los mismos? ¿Tienes alguna historia o situación divertida que puedas compartir con homify?

Si nos involucramos con los clientes porque cada uno es diferente, y con las mascotas son más evidentes estas diferencias; tenemos que ver las características de las mascotas y el mueble que busca el cliente para llegar al diseño final.

Hemos realizado mobiliario para todo tipo de mascotas, tuvimos una cliente que tenia de mascota un erizo y le realizamos un buró que en la parte de abajo tenía todo el espacio para el erizo, que incluían lugares de juego, para dormir y ejercitarse, aprendimos mucho acerca de estos pequeños animales y todas las necesidades para así poder crear un mueble totalmente funcional y estético para nuestra clienta y su erizo.

● ¿Cómo te imaginas las casas el futuro? ¿Y cómo piensas que deberían ser?

El 80 % de las familias mexicanas tienes una mascota en su hogar, y creemos que esas cifras podrían subir con el paso de los años; es por eso creemos que desde un inicio deberían considerar a las mascotas como usuarios, para así crear espacios destinados para cada uno, pensar en los materiales, medidas y espacios adecuados. 

Consideramos que las casas son de los espacios más importantes para las personas, es un espacio muy personal y si ese lugar tan importante no cumple las necesidades de todos y cada uno de los habitantes se tienen situaciones incómodas que con una buena planificación desde el inicio y un diseño que incluya las necesidades de todos se pueden mejorar y evitar.

Estudio Raya con su línea de accesorios y mobiliario para mascotas KANAN ¿a poco no te encantaron los diseños?

Contacta a estas talentosas y creativas arquitectas en Estudio Raya.

Estudio Raya, se dedica a crear espacios estéticos, funcionales, que cumplen con las necesidades del usuario, perimiténdole vivir una atmósfera única, ya sea en proyectos residenciales o proyectos comerciales.

Servicios:

Arquitectura

Interiorismo

Diseño de Mobiliario

Construcción

Renders

Áreas de servicio:

Toda la República Mexicana 

¿Cuál diseño de mobiliario pet friendly te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!