Cocina y comedor juntos: ¡6 tips geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Porque tienes una pequeña cocina integrada con el comedor no creas que no puedes recibir a los amigos para una reunión con mucha clase. Todo lo que puedes hacer en una gran cocina puede hacerlo en una pequeña, a condición de que este diseñada para satisfacer las diferentes funciones del proceso de cocinar y servir.

Tu pequeña cocina puede contar con la elegancia y la sofisticación de cualquier otra de proporciones mayores. Empezar a pensar en el piso, que puede ser discreto o exuberante. Divide la mesa de la cocina y la barra eso te dará el espacio con el uso de materiales como la madera,  el mármol o el granito. Las dos partes cocina y comedor pueden estar diseñados para ser continuo el uno del otro o pueden ser totalmente diferentes unos de otros.

Sabiendo arreglar los muebles ahorras espacio, que sirve para almacenar vajilla, utensilios y comestibles, así tienes las cosas a mano, sin desorden. Hablando de desastre, mantén tu cocina siempre limpia y organizada  de esa forma minimizas los olores, con accesorios tales como campanas y extractores de aire.

Y dale un toque especial al ambiente, invirtiendo en una iluminación planificada, única, para dar brillo y luminosidad a tu cocina.

1. Dividir el ambiente – ¡Hay varias opciones!

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

Dependiendo del tamaño del espacio, la cocina puede contar con una isla central con estufa y un largo banco junto a él, para albergar las sillas. Si no desea la isla central, el espacio puede ser dividido solamente por la barra para comer. Esta puede contar con sillas normales o taburetes altos. Algunas personas ponen una extensión de la mesa en la isla central, que sirve de mesa común. Otro elemento que ayuda a separar los ambientes de la encimera y fregadero en la  isla central es la campana, lo que le da un toque moderno con a la habitación. Pero lo más importante es que tu puedes elegir la parte que es más hermosa y práctica para tu cocina, teniendo en cuenta el proyecto que tienes en mente.

2. Atención al piso

Para llamar la atención de tus invitados, elije un piso diferente que refleja tu personalidad. Puede ser algo
lleno de colores, que alegre las noches, o algo discreto y sofisticado, que impresiona por su elegancia. La única cosa que no se puede olvidar es que sea práctico, fácil de limpiar y mantenerlo prístino por mucho tiempo. Hay varios modelos en el mercado: la madera, baldosas, azulejos, porcelana, mármol, granito, cerámica, hormigón, cemento quemado. Una gran variedad de opciones que pueden hacer mejorar la apariencia. Uno de ellos te encantará y lo elijes para tu cocina.

3. ¿Qué estilo utilizar?

Todo dependerá de tus opciones. Si eliges solamente un estilo, la decoración será más equilibrado y el propio espacio se verá más grande. Esto se debe a que habrá continuidad en elementos tales como colores, muebles, iluminación, materiales y revestimientos. En el caso de dos estilos diferentes, aparecerán áreas más pequeñas, pero tienen diferentes personalidades, que pueden ser estimulantes y atractivas. Los diferentes colores pueden resultar en un ambiente agradable o incluso exóticos, impregnando el espacio con un ambiente único. También buscar tus posibilidades y, sobre todo, tus tendencias de un modo u otro para decorar. Sigue tu intuición y pregunta a tus amigos. Puedes tener respuestas sorprendentes.

4. Incluir muebles que economizan espacios

Cualquier cocina pequeña necesita invertir en muebles que  permitan ahorrar espacio para ubicar la mayor cantidad de cosas posibles. Entre estas cosas están: platos de postre, platos de servir, vasos, teteras, leche, cubiertos, moldes, sartenes, pequeños electrodomésticos, los más variados utensilios, latas, vasos, jarrones, cuencos, tazas, copas, tazas café, por no hablar de los suministros de todo tipo. En general, la isla de la cocina tiene compartimentos para muchas de estas cosas, así como los gabinetes superiores debes organizarlo. Trata de usar cada esquina para adaptar compartimentos para todas estas cosas y pequeños electrodomésticos. Verás que tienes un montón de espacio disponible en un mueble que se planee bien.

5. Mantener todo arreglado y limpio – ¡Evita olores!

Para que todo está perfecto, debes instalar campanas y extractores de aire para evitar que el humo y grasa maltrate tu precioso mobiliario, y además molesta a la gente con los olores desagradables. La inversión vale la pena, ya que la limpieza será mucho más fácil. Hablando de limpieza, establecer una rutina diaria, semanal y mensual para dar cuenta de las tareas a realizar en tu cocina. No te desanimes limpia a diario cosas como  lavar los platos, limpiar la estufa, pasar la escoba y el trapeador no se tarda demasiado tiempo y dejará la cocina perfecta. Cada 15 días, dedícate a hacer una limpieza a fondo en la nevera y reorganiza los gabinetes. Sigue un sistema que favorecerá la vida útil de los productos, de manera que sólo tengas productos en buen estado en ellos. Y una vez al mes, limpia la estufa para que  no acumule grasa. Si quieres darle un toque especial a tu cocina, pon arreglos florales en la encimera o en la mesa.

6. Iluminación atrayente

Una iluminación especial que marca la diferencia en una mesa de comedor, incluso si está ubicado en una isla central. Puedes usar algo moderno, excepcional, con formatos muy diferentes, o una hermosa cascada cristalina de la lámpara contemporánea colgante de cobre dar color  vibrante al espacio. Tienen estructuras modernas con diversas formas en plata y negro dan un aire contemporáneo. Pero es bueno que el espacio tenga iluminación en el techo en forma de manchas, así como la iluminación situada en áreas de trabajo de la cocina de manera que el proceso de cocción se facilite. A la hora de la cena, simplemente dejar que la iluminación de la mesa  enfatice los platos y le de un ambiente íntimo para reunirse con amigos

En estas cocinas y barras para comer ¿cuál te pareció más interesante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!