Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo darle a tu casa un toque asiático – ¡7 ideas sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Asia entra a tu casa ¿Sabías que el llamado continente asiático, o países que conforman Asia son nada más y nada menos que 48 países independientes hasta con culturas diferentes? Ellos son desde Arabia Saudí, pasando por Líbano, Turquía, India, China, Corea, Tailandia, Indonesia… y otros 40 más. Así que cuando pensamos tener una decoración asiática en la casa pensemos en algunas de estas culturas más populares y nos centramos en ella.

En este libro de ideas te daremos los detalles más resaltantes para que puedas incluirla en alguna habitación o ¿por qué no? ¡EN TODA TU CASA! La decoración con estilo asiático es una decoración donde las tradiciones mandan mucho. Los colores no son usados por capricho sino que cada color representa algo importante en la vida, cultura o religión. Entonces aprovecha esta oportunidad de conocer un poco ese estilo y adaptarlo a tus gustos y a tu casa.

1. ¿Qué es el estilo asiático?

Villa Siriyana: Salas de estilo  por Stone Contractors
Stone Contractors

Villa Siriyana

Stone Contractors

Como te comentábamos del estilo asiático, si nos vamos a ceñir con la realidad de que el Asia comprende 48 países no tendríamos oportunidad ni en muchísimas revistas de homify de estudiar o mencionar a cada uno. Por eso vamos a tocar brevemente el tema de los estilos más conocidos en el occidente como son el estilo de la decoración en China, Corea, Japón,Tailandia, Bali, India y Taiwan. 

Compartiremos algunas de sus características más relevantes que te puedan ayudar a definir si dejas entrar o no la influencia asiática en la decoración de tu casa.

2. El estilo asiático en la sala

Si lo que quieres es una decoración tradicional China tendrás que usar colores rojos y dorados. El rojo en diferentes tonos se considera de buena suerte y el café oscuro tampoco  puede faltar. En el estilo coreano los muebles son algo modernos, básicamente cómodos pueden ser sillones con cojines de colores fuertes. Si prefieres la tendencia japonesa usarás en la sala las paredes grises con diseños de bambú o mezclar tonos de colores brillantes como al amarillo, verde claro, rosa o azul. En Taiwan también el gris en las paredes es una opción muy utilizada con muebles sencillos pero cómodos. 

3. ¿Pocos o muchos elementos?

Depende en que país te inspires, dependerá si incluyes pocos o mucho mobiliario. En esta sala que te mostramos, por ejemplo la influencia de las islas está presente, con los muebles tejidos en fibra vegetal y los cojines multicolores, las lámparas y los tapices dan una abigarrada escena de Bali. Los colores arena están presentes en sus distintos tonos.

4. El estilo asiático en la recámara

En la recámara estilo coreano tendrás una cama un poco alta con la cabecera grande. En la recámara femenina japonesa el color rosa es muy frecuente con estampados en la pared, mientras que en la habitación del hombre el color predominante es el gris azulado teniendo como contraste el color en los muebles. En Bali los colores que usan son los neutros como el blanco, crema y colores tierra que contrastan con los fuertes café oscuro, usando mucha madera también en ese tono.

5. Materiales

En esta imagen de una recámara estilo asiático el color de la seda cruda, estampada,  le da un toque muy especial a esta pared de respaldo de la cama. El estampado de la seda es la estilización de un diseño vegetal típicamente asiático, las pequeñas cajoneras a cada lado de la cama completan el conjunto.Las sábanas tienen un estampado geométrico muy sencillo. La sencillez y a la vez el fabuloso diseño de la pared enmarcado por madera oscura hacen con este estilo una recámara muy especial.

6. El estilo asiático en el baño

La madera oscura y el recubrimiento de las paredes con pequeñas baldosas o teselas aportan un brillo especial a las paredes. El uso del espejo grande en la esquina de la habitación le da profundidad y claridad  donde reina la madera oscura. El color blanco como contraste en las piezas de cerámica es parte de la combinación  de colores neutros que llega a esos extremos. El trabajo de torneado de las bases de la encimera donde reposa el lavabo y su color casi negro le imprime un estilo muy particular a este baño.

Si este baño hubiera sido hecho en Bali la madera del mismo color oscuro estuviera muy labrada y también recubriendo las paredes combinando con los colores neutros como el blanco, crema y tierra.  Si en lugar de Bali fuera de la India los muebles estuvieran labrados con diseños folclóricos o de animales. Como ves hay muchos diseños que puedes tener en tu casa definiendo qué prefieres y estudiando un poco más a fondo el estilo que te conviene y que está más acorde con tus gustos y carácter.

7. El estilo asiático en la entrada

Pasillos y recibidores de estilo  por Kolory Maroka
Kolory Maroka

Płytki cementowe Rodolfo

Kolory Maroka

La pared con diseños de plantas y la mesa de recibo sencilla y en madera torneada, una bienvenida para el que llega con austeridad pero elegancia. Parece un diseño de Taiwan donde los muebles sencillos y elegantes son los que predominan. El color ocre y café oscuro son los que resaltan en este estilo. El recibo en estilo indio tuviera los colores de las especies que tanto usan en su cocina: dorado, rojo, verde y azul naturales combinándolos con colores neutros y muebles muy labrados.

8. El estilo asiático en el jardín

Villa Siriyana: Pasillos y recibidores de estilo  por Stone Contractors
Stone Contractors

Villa Siriyana

Stone Contractors

No puede faltar la imagen de Buda en un jardín de estilo asiático, las pequeñas pagodas chinas, los estanques con peces dorados y plantas de loto con sus maravillosas flores. Los Bonsái esas miniaturas maravillosas de árboles están presentes en todo jardín Chino, Japonés o Coreano. Las flores más usadas en Tailandia aunque te parezca raro son las de las flores de cebolla… sí, de las mismas cebollas que usas para tus carnitas. Solo plantas unas cebollas y disfruta de sus flores.

9. ¡A disfrutar tu casa estilo asiático!

Tenemos entonces gran variedad de estilos dentro de la cultura asiática, esto demuestra que grande y variado es el mundo de la decoración. Empieza a profundizar en alguna de las informaciónes que te estamos dejando para que consigas la que más te guste y puedas aplicarla a ese rincón asiático especialmente decorado por ti.

Coméntanos cual diseño te atrae más el moderno o el asiático
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!