6 ideas geniales para transformar tu cama

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Nuestra recámara, el nido que buscamos al final del día, el refugio perfecto para descansar, recuperar la energía y la fuerza, donde nos vamos a resguardarnos. El lugar en el que nos sentimos realmente seguros. La recámara, es sin duda, una pieza clave en toda nuestra casa y debemos hacer todo para hacerla un lugar más confortable y acogedor. 

En nuestro cuarto hay muchas piezas o elementos que están por ahí, pero hay una que es el motor ¿Sabes cuál? Por supuesto es nuestra cama. Esta pieza del mobiliario es la más imponente, vistosa, que marca gran parte del territorio, por su volumen, estructura y sus respectivos adornos. Por eso, hoy quisimos dedicar todo un artículo a nuestra rica y confortable cama y cómo podemos transformarla de forma romántica, con un poco del toque que vemos en las habitaciones de los hoteles, o en las revistas. 

Así que vamos a hacer todo lo posible para que destaque en nuestro cuarto en donde nada puede faltar; desde la colcha, las almohadas, el dosel o la cabecera. Con un poco de inspiración y detalles, todo ganará un nuevo esplendor y tendremos un cuarto que parezca nuevo, pues una cama renovada es igual a un cuarto nuevo. 

¿Quieres aventurarte en este desafío? Entonces continúa, haz tu proyecto, ponlo en práctica y después podrás descansar en él. 

Nota: Este artículo contiene imágenes que atraen al descanso, te invitamos a permanecer sentado para mayor seguridad.

1. La colcha

Recámaras de estilo moderno por Simple Taste Interiors
Simple Taste Interiors

Private Interior Design Project – Vilamoura

Simple Taste Interiors

Una cama sin colcha es como el pan sin sal, sería insípida, incompleta y desnuda con la necesidad de un recubrimiento.

Es cierto que no todos prefieren la colcha, pero si un edredón con su respectiva capa. ¿La diferencia entre los dos?

La colcha es como una cubierta que se coloca por encima de la cama con el fin de decorarla. Puedes encontrarlas en diferentes colores, diseños y patrones. Mientras que el edredón es un revestimiento de espesor grueso; se puede encontrar de plumas o sintético, generalmente de color blanco y sustituye a las mantas tradicionales; se le coloca una cubierta colorida o neutra o con patrones que puede ser cambiada con mayor frecuencia que una colcha para estar más en contacto con el cuerpo mientras duermes. 

Ya sea colcha o edredón cubierto, le dan un aspecto a la cama y al cuarto en cuestión, marca el ánimo, la tonalidad que se desea seguir. Para jugar a lo seguro, prefiere colchas con composiciones sin estampados y de preferencia las colchas más trabajadas, pus así no interfiere tanto en la decoración y se hace más armoniosa, siendo menor el riesgo. Si quieres un cuarto sofisticado opta por colchas de de lino o de seda. Por otro lado, las de punto y de algodón son prácticas, confortables y siempre son una tendencia. En cuanto a los colores más seguros, procura colchas de colores fríos o desnudos, que traerán elegancia y sensualidad al cuarto. En cuanto a los colores cálidos y con patrones, son más osados y pueden interrumpir el descanso que se pretende en la recámara, sin embargo, si se armonizan con otros detalles pueden crear un efecto muy moderno y actual. 

Las colchas lisas son más fáciles de combinar y llenar con otros elementos como una manta a los pies de la cama o almohadas, como vemos en esta inspiración de Simple Taste Interiors Por otro lado, ten cuidado con los patrones de las colchas, puedes aburrirte con más facilidad, por lo que te recomendamos tener al menos dos para cambiarlas de acuerdo a tu temperamento o clima.

2. Las sábanas

Tener la cama con un buen aspecto, desde la colcha y las sábanas, cautiva la atención de todos, nada más bello que entrar en una recámara y ver una cama hecha, pero sabemos que en la realidad no siempre es posible tener una cama bien hecha todos los días: el ajetreo diario, las prisas, lleva a muchas personas a encontrar su cama como la dejaron en la mañana al salir de ella. 

Cuéntanos un secreto, ¿haces la cama cada mañana? ¿Eres de esas personas que no pueden salir de la casa sin hacerla? Si este es el caso, entonces ten siempre un cuarto ordenado, una cama con aspecto suave y muchos tendrán envidia.

Las sábanas son esos trozos de tejido que nos envuelven  y nos dejan tan bien cuando entramos en nuestra cama, es difícil salir de ellas cada mañana, cuando sus pliegues cálidos y acogedores se  aferran a nosotros.

También son esenciales para tener una cama con belleza y con estilo. De algodón para todos los días, franela para los días de invierno;  o de seda, para los momentos más románticos en los que el cuerpo se desliza en ese tejido. Los colores neutros siempre son los más apetecibles debido a que reflejan paz y tranquilidad y son más fáciles de combinar con una colcha.

3. Las almohadas y cojines

En nuestra cama, podemos tenemos dos tipos de almohadas; aquellas que sirven para dormir, son necesarias para nuestro confort y aquellas que sirven para decorar, estas últimas tal vez no sean estrictamente necesarias, pero dan gracia y ligereza al ambiente, ellas complementan el cuadro, dan una información extra a ese espacio que a veces fue aburrido y sin gracia

Los cojines pueden dar un tono de color y textura a una colcha más simple, le dan volumen a la cama. Dependiendo del tipo de decoración de tu recámara, si es más limpio y más despojado, la composición de la cama puede variar;  por ejemplo, si es más clásico opta un tono sobre tono. Si el estilo es más relajado, ve por los colores más brillantes.

Es cierto que existen personas que encuentran esta idea de las almohadas extra en la cama una rutina agotadora, entre quitar y poner durante el día y la noche, pero la verdad es como todo en la vida, hay procesos mecánicos y repetitivos y este es uno de ellos, que de hecho vale la pena, pues le dará a tu cama y a tu cuarto más glamour.

4. El dosel

El dosel es quizás el accesorio de cama que da más romanticismo al ambiente, da ese aire antiguo, digno de aquellos romances de películas románticas de príncipes y princesas. Muy común en las cunas de los bebés, gana cada vez más terreno en el mundo del cuarto de los adultos, para solteras o casados por su lado misterioso y único. ¿Te gusta?

Hay varios modelos de cama con dosel, una que se fija a la pared, o en el techo o que se unen junto a la propia estructura de la cama. Elige el que prefieras y que sea más práctico para tu recámara. 

Es importante recordar que el dosel es ideal para ambientes amplios, pues cuando se coloca en entornos más pequeños hace que la recámara se sienta más pesada y pequeña.  Si eres una romántica innata, no te podrás resistir al dosel. Inspírate y dale a tu cuarto un toque romántico.

5. ¿Cortinas tal vez?

Recámaras de estilo minimalista por Boa Safra
Boa Safra

Cama Dossel

Boa Safra

Las cortinas pueden encajar dentro del tema del dosel, a pesar de cubrir más de la superficie de la cama, confieren más privacidad y protección, además dan a la cama más estilo y personalidad.

Las cortinas pueden variar y ser intercambiadas con las estaciones del año, más ligeras y más transparentes para el tiempo de mayor calor y las más pesadas para el frío como una barrera que no deja pasar las corrientes de aire. No tengas miedo de arriesgar y realizar una transformación en tu cuarto, aprovechando la cama para colocarle unas cortinas.

6. La cabecera

Y finalmente, si la cama no tiene cabecera o estás aburrido de la que tienes, haz una nueva, no necesariamente tienes que comprar una ya hecha, dale alas a tu imaginación y haz la tuya. 

Existen muy variadas maneras de tener una cabecera bien romántica y digna de un cuarto bonito. Con palets, tapizando un pedazo de madera, con libros, con alfombras, con una alfombra; son infinitas las opciones para renovar este lado de la cama.

Si quieres más ideas para inspirarte, ¡haz click aquí!; encontrarás fantásticos diseños en madera.

¿Te animas a darle un toque romántico a tu cama? ¡Dinos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!