Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para darle a tu hogar un toque vintage

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La palabra vintage hace referencia a los artículos antiguos y de buena calidad, en la actualidad lo utilizamos como sinónimo de lo retro y lo viejo. Este estilo ha ido convirtiéndose en una de las tendencias favoritas de la decoración.

El estilo vintage, encuentra su inspiración en las décadas de los 30s y 40s, en donde la prioridad en la fabricación de los objetos buscaba la máxima calidad. Su diseño se caracteriza por ser elegante y a la vez romántico, mezclando texturas y colores de acuerdo al estilo de esos años.

En este libro de ideas, tenemos para ti 6 originales ideas para darle a tu casa ese toque especial y nostálgico, que estamos seguros te llenarán de inspiración.

¿Las vemos?

1. ¿Qué es el estilo vintage?

En la decoración, este es un estilo que ha ganado bastante popularidad. Aunque se puede crear un espacio completamente vintage, es más común usar piezas de este tipo en otros estilos. Algunos que emplean el uso de estos muebles y accesorios son el Shabby Chic, ecléctico, Art Deco y rústico. 

El estilo vintage se compone de piezas originales, la ventaja de estos muebles o accesorios, es que podrás encontrarlo de segunda mano en ventas de garaje o en tiendas de muebles usados, algunos a muy buenos precios, pero muchas de estas piezas pueden llegar a alcanzar un gran valor económico. Otra ventaja, es que  tienden a ser de  mejor calidad que los muebles en serie que se producen hoy en día. 

2. La diferencia entre vintage y retro

Aunque hay una línea muy delgada entre la diferencia de retro y vintage, ésta es muy importante y precisa: los muebles o accesorios vintage, son originales y se les considera vintage a todos aquellos que fueron confeccionados antes de los años 90's.

El estilo retro, se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Vintage hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. 

En este ejemplo, podemos ver el fantástico refrigerador para esta cocina, un electrodoméstico manufacturado en la modernidad, conservando una estética antigua. 

¿Quieres darle un toque retro a tu cocina?¡Aquí te decimos cómo!

3. Muebles vintage

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

En el estilo vintage, podemos encontrar muebles de madera trabajada de forma artesanal, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage. En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.

En este recibidor de Equipe Cerámicas, podemos ver una gran cantidad de detalles para enfatizar el estilo vintage en la decoración. Se pueden apreciar las canastas de mimbre, la madera apenada que sostiene un gran espejo, acompañada de un florero metálico, en los que anteriormente se cargaba la leche o el agua. Las plantas y las flores son indispensables en esta y en todas las estancias de la casa. Aportan frescura, color y romanticismo al ambiente, tres características muy propias de este estilo.

En estilo campestre, este pequeño espacio se traduce en un buen ejemplo de los muebles que podemos emplear si queremos llevar esas notas de nostalgia a nuestra decoración.

4. Un rincón con estilo vintage

Salas de estilo  por Olga Kulikovskaia-Ashby
Olga Kulikovskaia-Ashby

The Flat in Historical Building on Tsvetnoy Boulevard in Moscow

Olga Kulikovskaia-Ashby

Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se presentan en  cortinas, alfombras, cojines y en las paredes.

Un revestimiento que sin duda le dará a tu espacio el toque vintage, será un papel tapiz floreado, este espacio  es el sinónimo de la palabra vintage, grandes espejos con marcos distinguidos, la presencia de las flores para el tapiz del pequeño rincón de la sala de té, las sillas propias de la época y una lámpara de cristal son definitivamente un ejemplo que abarca todos los elementos necesarios que este estilo necesita.

5. La paleta de colores

La gama de colores es diversa, pues puede llevar tonos desde los rojos, naranjas, verdes, amarillos. Puedes ambientar uno de los ambientes, como por ejemplo el comedor, en tonos amarillos, verdes y blanco como podemos apreciar en esta propuesta. Para los accesorios complementarios, como la vajilla, no dudes en usar el color blanco.

Con esta combinación, lograrás un ambiente luminoso y alegre, perfecto para disfrutar de las comidas, sin saturar ni sobrecargar la atmósfera del espacio como Interior Desires

6. Accesorios

En cuanto a los accesorios, hay una gran variedad para incluirlos en la decoración. Lo interesante del estilo vintage, es que no necesitas llenar todo el espacio con piezas antiguas, con sólo unos detalles podrás darle ese toque original y distintivo a la decoración. Las lámparas, espejos, cuadros de época son perfectos para enfatizar este estilo.

También puedes decorar las paredes, como podemos ver en este sensacional y sofisticado baño Para un estilo vintage se aconseja pintar las paredes en turquesa, cobalto, marino, índigo entre otros tonos de azul. Para darle mayor dramatismo, el empleo de las molduras en la pared será de mayor impacto sin duda.

En este diseño, podemos ver que la tina moderna, juega con piezas como la pequeña mesa de estilo barroco, los candelabros, la fantástica lámpara y la chaise lounge, que logran  un escenario espectacular.

¿Te animas a probar este estilo en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!