Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Color rojo vibrante: ¡6 ideas para decorar casas modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El color rojo se ha convertido en una verdadera tendencia, a tal punto que cada vez mas personas están  comprando muebles, accesorios pinturas y decorando en general sus ambientes con este color. Simboliza el fuego, el calor, alegría, acción, pasión, fuerza e impulso.

Como es un color que requiere mucha atención y  es sobresaliente, a la hora de decorar los ambientes de la casa, hay que controlar las cantidades y la intensidad, pues puede cansar rápidamente si se encuentra en grandes áreas. 

Un color que maneja muchas emociones desde las asociadas al amor y la pasión; perfecto para ambientes   alegres y juveniles pero que también logra hacer los espacios más sofisticados y vanguardistas.

En este libro de ideas, tenemos 6 apasionadas ideas para que que te dejes llevar por la fuerza de este color y te inspires  para llevarlo al interior de tu hogar.

¿Las vemos?

1. En la recámara

Magma Towers: Recámaras de estilo  por GLR Arquitectos
GLR Arquitectos

Magma Towers

GLR Arquitectos

Es el color de la pasión, el amor y el fuego. Se trata del más intenso, provocador y dominante de los colores que relacionamos con el movimiento y la sensación de calor. El rojo expresa vitalidad y acción, por lo que ejerce una influencia poderosa sobre el humor de los seres humanos, por lo que no pueden faltar unas notas vibrantes de esta tonalidad en la recámara de la casa.

El color rojo proporciona elegancia a los espacios; así que para hacer aún más interesante su presencia, combina esta tonalidad con acabados en madera, y toques de blanco, el impacto será único, como lo podemos apreciar en este diseño. Madera en piso y techo y la combinación excepcional para la cama, protagonista de una recámara es impecable con la base en blanco y una colcha acompañada de unas almohadas en rojo vibrante.

2. Una cocina vibrante

En la decoración moderna, este color lo vemos presente en  la cocina, a través de los gabinetes o en los accesorios decorativos. Las cocinas en este color lucen ordenadas y elegantes, además, la presencia de este tono en esta habitación de la casa, ayuda a incrementar el apetito; por lo que resulta ideal.

El rojo es también el color de la creatividad, por lo que puede resultarte conveniente para inspirar nuevas recetas.

3. En la sala de la casa

La sala de piel en color rojo, por si sola ya es muy elegante, pero si no te atreves a tener unos sofás en este color por miedo a no saber cómo combinarlos con el resto de la decoración, no te preocupes y observa con detalle con la imagen.

Como puedes notar, el resto de los elementos y los acabados, mantiene un tono neutro, como el gris en el piso de cemento pulido, las cortinas a juego con el tono del suelo y los grandes ventanales que permiten la entrada de la luz natural. De esta manera, la combinación neutral de los elementos, ayudan a que la sala modular se convierta en la verdadera protagonista del espacio.  Y para hacer aún más cálido el diseño, la presencia de la chimenea, le da el toque extra de temperatura al ambiente.

4. Un baño alegre y con fuerza

Utilizar el rojo en los revestimientos cerámicos del baño es una apuesta atrevida, ya que no es algo que podamos quitar y poner cuando se nos antoje.

Por ese motivo te proponemos el recurso de utilizar el color rojo únicamente en los complementos textiles,  es una de las técnicas más utilizadas. 

Estos complementos pueden ser cambiados por otros cuando nos resulte aburrido y de igual manera podemos cambiar por completo la estética de nuestro baño.

En este diseño, encontramos frescura, alegría y fuerza, con la combinación de los acabados en tono neutro, la presencia de la naturaleza y los toques contrastantes de rojo con los textiles y pequeñas notas de amarillo.

5. ¿En qué habitación queda mejor?

Los efectos estimulantes del rojo lo hacen preferible en habitaciones o ambientes donde haya movimiento constante. 

Una buena idea es el pasillo o recibidor y si eres atrevido y cuentas con una escalera, qué mejor manera de decorar este espacio al que pocas veces se le presta la atención que se merece.  

En la imagen vemos una combinación elegante y vanguardista en el que rojo se acompaña del blanco, el éxito de la presencia del rojo en la decoración, es la manera en la que logremos combinarlo, pues por si solo, no lograría tener tanto impacto. 

¿Ideas para el recibidor de la casa? ¡Haz click aquí!

6. ¿Qué accesorios lucen bien en rojo?

Como hemos podido ver en este recorrido, el color rojo luce elegante, moderno y sin duda con mucha personalidad en cualquier habitación y en cualquier detalle en el que se encuentre presente.

Los accesorios en los que luce de maravilla son los floreros, cojines, lámparas, claro que combinados con otros tonos para realzar la fuerza que impone este color. ¿Pero qué te parece salir de lo convencional? Esta propuesta es una buena base de inspiración, pues no es lo que acostumbramos considerar para incluir accesorios rojos en la casa, pero vale la pena probarlo. Las frases que motiven a la familia, son un detalle especial en la decoración y lucirán mejor y con mayor presencia en rojo, recordándonos las cosas positivas en las que debemos enfocarnos. ¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!