proyecto a-41:  de estilo  por studio arquitectura

Casa de dos pisos moderna y preciosa en la Riviera Maya

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Hoy tenemos el gusto de presentarte el proyecto residencial de una hermosa casa ubicada en Cancún, Quintana Roo, elaborado por el despacho de profesionales Studio Arquitectura.

La premisa de este diseño fue crear una residencia con espacios abiertos y coloridos que generaran sensaciones diversas y espectaculares, que en cada habitación, estancia y terraza se percibiera una atmósfera peculiar y definida, creando un abanico de sensaciones en un mismo hogar.

Por supuesto, los colores fueron el elemento básico para lograr el objetivo, pero también la iluminación natural, las texturas y la distribución de espacios en una superficie de 280 metros cuadrados. ¿Vamos a conocerlo?

Fachada moderna minimalista de casa en Riviera Maya

En la fachada principal destaca el estilo del diseño: contemporáneo con un toque mediterráneo por el color blanco y las aperturas, así como un aire minimalista al omitir ornamentos, dejando únicamente visible el recubrimiento y la marquetería de las ventanas.

La cochera está protegida con una cubierta de concreto, también blanco, con bardas blancas y dos jardineras laterales. La vegetación destaca la sencilla belleza del diseño con la altura de la palmera y los árboles del entorno.

Vestíbulo

Después de la entrada principal, un vestíbulo divide discretamente el acceso de la zona social, por medio de columnas entre las escaleras y el comedor.

El espacio blanco con toques grises en el piso, nos encaminan a un paraíso de paz y color tan sólo al cruzar la celosía.

Interiores abiertos y modernos de esta casa en Riviera Maya

vista desde la sala a la alberca y muro verde:  de estilo  por studio arquitectura
studio arquitectura

vista desde la sala a la alberca y muro verde

studio arquitectura

El diseño interior se basó en integrar la luz natural al espacio, iluminando y destacando los colores y las texturas.

El manejo del color contempla el generar un ambiente fresco y luminoso, alegre y al mismo tiempo pacífico y tranquilo. La apertura hacia la terraza por medio de un muro de vidrio, comunica los espacios generando amplitud y frescura.

¿Te gusta el color azul aqua? Descubre el azul aqua en paredes y decoración de interiores.

Cocina moderna

La cocina cuenta con una mezcla de estilo minimalista en superficies blancas y electrodomésticos de acero inoxidable, entre las que destacan texturas de madera oscura en las alacenas y gabinetes.

La ventana de esta habitación da hacia el frente, observando la cochera y la calle, permitiendo una entrada de luz absoluta.

Para inspirarte, te invitamos a conocer estas cocinas modernas y hermosas con diseños exclusivos en Jalisco.

Sala de TV

La residencia en Cancún cuenta con un tercer nivel destinado al descanso y la diversión. Ahí se ubica una estancia familiar o sala de televisión que se comunica con un patio de juegos perfectamente protegido y una jardinera con vegetación.

De nuevo, el color blanco de todas las superficies y mobiliario hace destacar los acentos coloridos en los textiles y detalles decorativos.

Recámara secundaria

Cubierta gris, paredes blancas… la misma paleta de colores que se replica en toda la casa ubicada en Cancún, en esta habitación se ilumina con una franja de color amarillo intenso que enmarca la hermosa vista del exterior que se descubre en los ventanales.

Recámara principal

En la recámara principal hay un cambio en el manejo de los colores: aquí, el cielo y las paredes se mantienen blancas, destacando el muro principal de la cabecera en un tenue color gris, sobre el que descansan algunos cuadros.

La celosía lateral ilumina alegremente la recámara, manteniendo el lugar luminoso y fresco.

Desde la terraza

vista desde la alberca hacia sala comedor:  de estilo  por studio arquitectura
studio arquitectura

vista desde la alberca hacia sala comedor

studio arquitectura

Nos despedimos de esta casa en Cancún con una vista final del interior, desde la terraza del primer nivel. El espacio es abierto, luminoso, fresco, con detalles coloridos que destacan y alegran el ambiente.

El mobiliario es moderno y sencillo, priorizando la funcionalidad y la relajación. Para ello, la integración del interior con la terraza es indispensable y funciona de maravilla.

Te invitamos ahora a viajar al norte del país, y conocer en Monterrey estos departamentos modernos y con muchas ideas para inspirarte.

¿Te gustaría viajar a Cancún y quedarte en esta casa de dos pisos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!