Bistro: Restaurantes de estilo  por Monolito

Restaurante en Puebla de estilo moderno y rústico ¡que te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Te invitamos a tomar una copa en Puebla, pero no en cualquier lugar. Te invitamos a un winebar restaurante, un sitio cuya arquitectura, diseño y decoración fueron cuidados al detalle, enmarcando un espacio de estilo moderno y rústico seductor e irresistible, que invita a pasar los mejores momentos.

El proyecto se desarrolla en una superficie de 180 metros cuadrados, el diseño estuvo a cargo del despacho Monolito, taller de arquitectura en Puebla, Puebla, y contaron con la colaboración de otros despachos tanto de arquitectura como de ingeniería, para lograr una obra integral segura, estéticamente atractiva y constructivamente confiable.

¿Aceptas la invitación? Vamos a dar un recorrido y terminamos con una copa.

Fotografía: Patrick López Jaimes

Bistro: una fachada que rompe esquemas

Bistro: Restaurantes de estilo  por Monolito
Monolito

Bistro

Monolito

La majestuosa fachada de este restaurante en Puebla se expone desnuda y transparente. Dos muros de ladrillo de barro son enmarcados con estructura de acero y coronados con un muro frontal completamente transparente.

La mezcla entre acero, vidrio y barro crean, desde el paisaje, una apariencia rústica y moderna que convierte al lugar en un sitio irresistible, rompiendo esquemas en el contexto, pero integrándose armónicamente al paisaje.

Integración de texturas

Bistro: Restaurantes de estilo  por Monolito
Monolito

Bistro

Monolito

Lo que más llama la atención del proyecto Bistro en Puebla, es la mezcla de texturas, que, a pesar de ser contrastantes, se integran armoniosamente y crean un ambiente acogedor desde la banqueta misma.

El piso exterior se conforma de adoquines de barro y la entrada principal se delimita con una serie de macetones con lirios de tierra que definen un adentro-afuera sin necesidad de muros obstruyendo las vistas.

La sutil separación entre el interior y el exterior y el manejo de las luces destacando las texturas, imponen un encanto que se percibe incluso antes de llegar.

Interiores: desde el mezzanine

Bistro: Restaurantes de estilo  por Monolito
Monolito

Bistro

Monolito

El interior del restaurante Bistro en Puebla, cuenta con un mezzanine para disfrutar del ambiente desde una vista envidiable.

Desde aquí se puede apreciar el ambiente completo, percibir la atmósfera bohemia del lugar. Podemos ver algunos árboles que se convierten en protagonistas del lugar, alrededor de los cuales se construyen estancias para comer, compartir y charlar.

Y si el estilo rústico te gusta también para el hogar, te presentamos estas 6 casas rústicas y preciosas para inspirarte.

Vegetación presente dentro de Bistro, Puebla

Bistro: Restaurantes de estilo  por Monolito
Monolito

Bistro

Monolito

La vegetación es, indiscutiblemente, el centro de atención. Mantener los árboles existentes fue la premisa para desarrollar este proyecto, por lo que organizar a los comensales alrededor de ellos y de las jardineras, fue la mejor decisión.

Por otro lado, en los altos muros de ladrillo se integraron plantas trepadoras y jardineras alargadas, para crear una especie de bosque interior mientras se disfruta de la cena y la compañía.

Detalles rústicos adentro del restaurante de comida francesa en Puebla

Bistro: Restaurantes de estilo  por Monolito
Monolito

Bistro

Monolito

Algunos detalles rústicos ornamentales embellecen el lugar, pequeños elementos que complementan el estilo y la decoración, como algunos nichos con plantas, con hierbas aromáticas, notas escritas con gis sobre herrería y luces dirigidas a texturas.

Y hablando de vegetación, te dejamos con más de 20 ideas para pérgolas, perfectas para tu jardín.

Iluminación

Bistro: Restaurantes de estilo  por Monolito
Monolito

Bistro

Monolito

En este restaurante de comida francesa en Puebla, la iluminación juega un papel muy importante: las luces destacan y ocultan, resaltan detalles que deben llamar la atención de los visitantes, realzan la belleza de las texturas y la vegetación, pero al mismo tiempo, las luces difusas mantienen una atmósfera misteriosa, con cierto nivel de sombras y tinieblas, seductora y mágica, perfecta para el ambiente bohemio que se quiere construir.

Segundo nivel del restaurante Bistro en Puebla

Bistro: Restaurantes de estilo  por Monolito
Monolito

Bistro

Monolito

El diseño del restaurante se complementa con un mezzanine para disfrutar del espacio completo, del ambiente en toda su extensión. La planta alta es un sitio de menor tamaño que la planta baja, pero con el mismo nivel de encanto.

Se mantienen los detalles rústicos, como la madera y el hierro, bajo una moderna estructura de acero protegida con telas para mantener un ambiente fresco y ventilado.

Sin duda, un diseño innovador, acogedor y perfecto para una inolvidable velada. Si te interesan las tendencias en decoración, te dejamos con 15 tendencias que siguen marcando el 2018.

¿Qué te pareció el diseño y arquitectura del restaurante Bistro?...¿aceptas una copa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!