Casa contemporánea de dos pisos en León, Guanajuato

Joelia Dávila Joelia Dávila
Tango abbigliamento, Maranco Architetti Maranco Architetti Espacios comerciales
Loading admin actions …

Del ingenio de 3C Arquitectos SA de CV, ubicados en León, Guanajuato, surge el proyecto de una hermosa residencia, de lujo y excelente gusto, que te compartiremos en esta ocasión.

El despacho 3C Arquitectos se dedica tanto a proyecto como a construcción y diseño de interiores, con la premisa de hacer realidad los sueños de sus clientes, satisfaciendo sus necesidades pero siempre proponiendo sistemas y diseños innovadores y sustentables, funcionales y estéticamente atractivos, en un compromiso de servicio al cliente y al planeta.

El diseño integral, tanto estructural como de fachadas e interiores, responde a un estilo contemporáneo con toques industriales que engalanan los espacios y realzan ciertos detalles. Las texturas naturales y aparentes, como bloques de piedra o concreto desnudo, protagonizan la fachada principal, mientras que en el interior, las piedras pulidas como mármol y granito, se mezclan con superficies de madera y detalles de acero, creando una atmósfera de sofisticación y elegancia.

Te invitamos a recorrer con nosotros este proyecto.

Lo mejor en diseño: una fachada increíble

homify Casas modernas

La fachada denota desde lejos el buen gusto, sofisticado y de altura, tanto de los propietarios como de los diseñadores. 

La casa se desarrolla en dos plantas, en un terreno irregular en el que la parte frontal es la más angosta, abriéndose lateralmente hacia el fondo.

El diseño de la fachada juega con volúmenes y texturas increíbles: en un primer plano, un volumen de concreto aparente se presenta junto a un muro protegido con una celosía de bloques de concreto. Estructuras de acero horizontales se dejan ver sobre y debajo de este plano, para permitir la vista, en un segundo plano, de un muro revestido con placas de piedra, sobre el cual descansa la puerta principal.

El frente cuenta con espacio para dos autos y un sendero delimitado con un jardín desértico, encaminando hacia la puerta principal.

Si te interesa este tipo de vegetación, visita Xeropaisajismo, qué es y cómo crear un jardín así en casa.

Fachada lateral

homify Casas modernas

El predio es de poca profundidad, pero se compensa con la ampliación que va teniendo lateralmente. Hacia un costado, el terreno permite contar con un generoso jardín, por lo que la segunda fachada principal se abre hacia el costado, con grandes ventanales en la estancia y en las recámaras del segundo piso, y un balcón compartido entre las mismas.

En esta fachada, el estilo contemporáneo es más discreto y sencillo, pero no menos encantador.

Interiores: estancia integral

La zona social de la casa se abre en un gran espacio que comparte la cocina, el comedor, la estancia y el vestíbulo, además de la escalera.

Cada pieza que conforma el ambiente, complementa el estilo y enriquece el atractivo del lugar: el comedor cuenta con una mesa con base de acero y superficie de mármol blanco, exquisita, mientras que la cocina tiene una barra de granito negro y se encuentran detalles en madera como la base de las alacenas, algunas bancas y gabinetes.

El revestimiento de piedra de muro lateral de la escalera, integra la paleta de colores y texturas en una atmósfera cálida y sumamente acogedora.

Te damos algunas ideas y ventajas de las cocinas abiertas, para que te decidas.

Cuarto de baño principal

La segunda planta cuenta con la recámara principal y dos recámaras secundarias. En el primer caso, el baño exhibe un gusto exquisito en el diseño y en la decoración. El piso es porcelánico con apariencia de concreto, mientras que algunos muros y la meseta del lavado son de mármol blanco.

Se utilizan listones de madera para los cajones organizadores y para la ducha, así como mobiliario de madera para darle un toque cálido y restar la frialdad de la piedra.

Planta baja

Para comprender mejor la distribución, te presentamos el plano de la casa con el terreno. El predio es básicamente triangular e irregular, por lo que el diseño optimizó los ángulos más abiertos, dejando el ángulo agudo para la extensión del jardín, de esta forma se aprovecharía mucho más el espacio y se lograría un buen diseño de fachadas.

La planta baja alberga la cochera, la entrada, un recibidor, medio baño, una sala compartida con el comedor y la cocina, las escaleras, un cuarto de servicio con dormitorio y un cuarto de motores, además del jardín lateral.

Planta alta

En la planta alta se ubica un vestíbulo frente a las escaleras, que funciona como sala familiar, dos recámaras compartiendo el baño y el balcón hacia el jardín, y una recámara principal con baño y walk-in closet.

Las vistas que se generan son fabulosas, considerando la optimización del terreno y la construcción.

Un diseño honesto

homify Casas unifamiliares Aglomerado

Lo mejor de este proyecto es la honestidad de su diseño: los materiales se muestran así, desnudos, claros, en una fachada que se abre de manera discreta al entorno para proteger la intimidad de sus habitantes en el interior y en el jardín, que queda oculto a la vista.

Nos despedimos con esta imagen monocromática de la fachada principal, y estas Fachadas de casas de lujo en México, para que te inspires.

¿Te gustó esta casa contemporánea?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista