Casa Kopché: Casas unifamiliares de estilo  por Grupo Arquidecture

Casa en Mérida: ¡contemporánea y espectacular!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿Quieres conocer una de las casas más espectaculares de México? Te invitamos a visitar Casa Kopche, una residencia de estilo contemporáneo, luminosa y amplia, de diseño perfecto, líneas puras, texturas exquisitas y lujo por doquier.

En proyecto estuvo a cargo de Grupo Arquidecture, un despacho de arquitectura que se desarrolla en Mérida, Yucatán. Por ello, sus diseños se caracterizan por contar con espacios y ambientes que responden a las necesidades de los futuros habitantes, a las características del contexto y a procesos sustentables de construcción, generando edificaciones con un diseño integral y armonioso.

Grupo Arquidecture ofrece los servicios de anteproyecto, diseño de proyecto, planos ejecutivos, constructivos y estructurales, bajo tres ejes principales: calidad, eficiencia y economía, desarrollando sus creaciones a partir de una profunda reflexión sobre el sitio y las condiciones de habitabilidad, brindando lo mejor a los clientes e impactando en la menor medida de lo posible el paisaje.

Y entre sus obras se encuentra Casa Kopche, una pieza de la arquitectura de altura que no te puedes perder, ¡vamos a conocerla! Casa residencial 432 metros cuadrados, ¡espectacular! 

Un diseño que considera desde la banqueta hasta el cielo

El estilo de esta residencia es contemporáneo, discreto, de líneas puras, horizontalidad, luz y texturas en colores claros y neutros.

La integración del exterior con el interior de la casa fue prioridad, por lo que las estancias cuentan con terrazas a las que se comunican con ventanales y paredes transparentes, pero cuidando siempre la privacidad de sus habitantes. Incluso, para entrar a la casa hay que recorrer un sendero lateral, junto al garaje, pues el acceso se ubica a un costado de la edificación, permitiendo disfrutar del diseño exterior antes de entrar.

Un largo muro acompañado de piedra y palmeras nos conduce a la entrada principal.

¿Te interesa conocer más sobre este estilo de arquitectura? Visita ¿Qué es el diseño contemporáneo?

Texturas y exteriores

La simbiosis entre espacios interiores y el exterior, las texturas y las luces logran atmósferas increíbles de seductora belleza. 

Poco antes de llegar al pórtico de entrada, el sendero nos acerca a una apertura alargada sobre un muro revestido en piedra, cuya textura se realza con las luces dirigidas, y que comunica el sendero con una terraza ubicada entre el área social y el garaje.

Acceso principal

Finalmente llegamos a la entrada principal, en donde el muro de piedra termina con una hermosa puerta de madera oscura, y gira para proteger la privacidad de los corredores en el servicio.

Esta zona se encuentra protegida con una cubierta que, en el diseño integral, conforma un segundo plano que surge por detrás de la cubierta de la cochera.

Para inspirarte en el diseño de la puerta principal de tu casa, te dejamos estas 15 puertas principales ¡fantásticas!

Interiores de lujo

La cocina es un espacio que rezuma elegancia y funcionalidad. Tanto la meseta de preparación como la isla que funciona como estufa y desayunador, son de granito negro perfectamente pulido, lustroso y brillante. Entre su textura destacan los electrodomésticos de acero inoxidable y los gabinetes de lustrosa melamina blanca.

El espacio es amplio, abierto y compartido con el resto de la zona, pero manteniendo privacidad respecto al área social.

Si necesitas más opciones, aquí tienes 14 superficies modernas para cocina.

Estancia familiar

La casa se distribuye en dos alas, en donde la primera, precisamente donde se ubica el área social, es de un nivel, y una segunda ala, hacia el extremo posterior, se levanta en dos plantas resguardando el área privada de recámaras, servicios y estancias familiares.

Esta es la estancia familiar del primer nivel, que alberga a las escaleras y se convierte en una especie de vestíbulo para llevar hacia las zonas sociales, cocina y de servicios, o bien hacia el exterior y las terrazas.

Doble altura

Aprovechando los niveles de esta ala de la casa, a la doble altura de las escaleras se le integró un ventanal de piso a cielo, logrando un nivel de iluminación natural ideal para el día, y un ambiente de plácido misterio por la noche.

Fachada posterior

Si la fachada principal te encantó, ¡la fachada posterior te dejará sin aliento!

Mientras que al frente, la casa se muestra discreta y, aunque luminosa, se mantiene cierto nivel de privacidad con los muros de piedra y la terraza intermedia entre el garaje y la estancia interior, en la parte posterior la residencia se abre completamente en una serie de terrazas comunicadas al área social, a las estancias y a la zona privada.

Después de las terrazas, un generoso jardín cuenta con una piscina, zonas de asoleamiento y, desde el extremo del predio, la vista de la casa sobre el cielo es espectacular.

Detalles de lujo

El mismo sendero que nos encaminaba a la puerta principal, también se comunica con la terraza y el jardín posterior, llevándonos a un espacio abierto, comunicado con la estancia interior, en donde se ubica una zona de asoleamiento previa a la piscina, áreas verdes y jardineras definiendo espacios.

Estancia principal

Al fin conocemos la estancia principal. Esta sala se ubica al frente de la edificación, colindando y en comunicación con la terraza frontal, la que funciona como barrera virtual y visual entre el interior y el garaje.

En este espacio, compartido entre el comedor y la sala, se exhibe una paleta de colores neutros, cremosos y cálidos, que crean una atmósfera sumamente pacífica, llena de elegancia y glamour.

El arte se hace presente en piezas escultóricas y luminarias, y el escenario claro y luminoso permite destacar la belleza de estos detalles, de las texturas del mobiliario y de los textiles.

Terraza frontal

La terraza al frente de la estancia y al fondo del garaje es un espacio con jardineras y vegetación rodeando una cama de piedras de río.

Vista nocturna

Esta zona cumple con varias funciones: es un colchón aislante de vistas, define áreas, comunica interior con exterior, mantiene una distancia segura entre el interior de la vivienda y el espacio público, y embellece las vistas.

¿Te gusta la vista nocturna? Imagina contar con este escenario cada noche al compartir la estancia con amigos y seres queridos.

¿Qué te pareció esta casa contemporánea en Mérida? Si quieres diseñar así la tuya, no dudes en contactar a los arquitectos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!