FACHADA PRINCIPAL (DESPUES):  de estilo  por Maref Arquitectos

Remodelaciones de casas en Acapulco

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes intención de realizar alguna remodelación profunda o pequeña reforma en tu casa, pero necesitas ideas, has llegado al lugar correcto. En homify somos expertos en cambios y remodelaciones de viviendas. Y en este libro de ideas en especial, queremos mostrarte algunos ejemplos de remodelaciones realizados en el estado de Guerrero, en nuestro país.

En esta ocasión te presentamos algunos proyectos realizados por los expertos en remodelaciones Maref Arquitectos, despacho que labora en Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Maref Arquitectos es un despacho que se especializa en el proyecto arquitectónico desde el diseño, elaboración de planos arquitectónicos y ejecutivos, dirección, ejecución y supervisión de obra, diseño de interiores tanto habitacional como comercial, diseño y fabricación de mobiliario, tapices y persianas, marketing, publicidad y hasta coordinación de eventos.

Sus premisas son: responder a las necesidades del cliente, respetar el estilo que los clientes prefieren y llevar los diseños a niveles extraordinarios, más allá de lo que se les ha solicitado, considerando siempre el confort, la funcionalidad y la belleza.

Te invitamos a conocer algunos de sus trabajos en Acapulco para inspirarte.

1. La fachada de una casa de dos pisos en Acapulco

FACHADA PRINCIPAL (ANTES):  de estilo  por Maref Arquitectos
Maref Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL (ANTES)

Maref Arquitectos

Comenzamos con el proyecto de remodelar la fachada de una casa que lucía como todas. La casa cuenta con patio amplio, espacio para autos y jardín y una fachada de dos niveles, además de vegetación existente que se convirtió en prioridad para los propietarios.

- Resultado de la remodelación de fachada de dos pisos

FACHADA PRINCIPAL (DESPUES):  de estilo  por Maref Arquitectos
Maref Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL (DESPUES)

Maref Arquitectos

El resultado contempló no sólo el cambio de la fachada de esta casa en Acapulco, sino del predio completo, hasta el límite de la propiedad.

La propuesta de remodelación de casa integra las bardas y cercas frontales con el nuevo estilo de la fachada, con detalles rústicos como la barda con revestimiento de piedra, barrotes sobre la jardinera y cercos de herrería decorativa, dando especial énfasis a la vegetación.

2. Remodelación de jardín frente a la fachada

VISTA JARDIN (ANTES):  de estilo  por Maref Arquitectos
Maref Arquitectos

VISTA JARDIN (ANTES)

Maref Arquitectos

La casa anterior contaba con un espacio destinado al jardín, pero sin diseño ni orden. La idea era organizar el espacio, estableciendo zonas ajardinadas, encaminamientos y cochera.

- Zona de jardín remodelado en Acapulco

VISTA JARDIN (DESPUES):  de estilo  por Maref Arquitectos
Maref Arquitectos

VISTA JARDIN (DESPUES)

Maref Arquitectos

La parte frontal de la casa, que antes era una zona ajardinada sin orden, en total caos, se ha destinado a una terraza repleta de vegetación en macetas y resguardando los árboles que se encontraban ahí antes de la intervención.

La terraza delimita un encaminamiento hacia la entrada principal y se separa, por desnivel, de la cochera.

3. Lavabo en baño antes de la remodelación realizada por los expeertos

Casa 84:  de estilo  por Maref Arquitectos

En este caso, la remodelación de un cuarto de baño incluyó el cambio de la zona del lavabo, de la ducha y del sanitario. Comenzando por el lavabo, este lucía tal y como se entrega una vivienda recién construida: impersonal, con un ovalín estándar, sin color, sin brillo…

- Después de la remodelación: un baño moderno

Lavabo:  de estilo  por Maref Arquitectos

La remodelación de este baño consistió en revestir las paredes del cuarto de baño con loseta cerámica con apariencia de piedra rústica y colores oxidados. Frente a la pared, el nuevo ovalín de mármol se integra en color y estilo, mientras que el espejo le da un toque moderno y luminoso.

Si quieres remodelar tu baño, conoce estos baños de estilo rústico ¡que te encantarán!

4. Como remodelaron la regadera: así lucía antes

Casa 84:  de estilo  por Maref Arquitectos

El área de regadera contaba con diferentes estilos de azulejo: blanco, azul, gris… Todos, piezas estándar con las que se entrega la obra apenas detallada de una vivienda nueva. Impersonal y sin ningún chiste, este baño requería un cambio inmediato.

- El área de la regadera ya remodelada por los expertos en Acapulco

Regadera :  de estilo  por Maref Arquitectos

Se utilizó el mismo diseño de loseta cerámica con apariencia de piedra y colores oxidados. El nuevo espacio luce luminoso gracias a las nuevas mamparas de vidrio, haciendo destacar el brillo de las losetas y los colores grisáceos.

5. Antes de la remodelación: un jardín en una casa de dos pisos

Palapa "Eclipse":  de estilo  por Maref Arquitectos
Maref Arquitectos

Palapa Eclipse

Maref Arquitectos

En esta casa de dos pisos en Acapulco, los expertos abordaron el proyecto de cambiar un simple jardín debajo de un balcón en una hermosa terraza con su propia banca y cierto nivel de privacidad. El sitio tenía bastante potencial.

Proceso de la remodelación realizada por Maref Arquitectos

Palapa "Eclipse":  de estilo  por Maref Arquitectos
Maref Arquitectos

Palapa Eclipse

Maref Arquitectos

Poco a poco, debajo del balcón se construyeron cuatro bases de concreto sobre las que asentaron algunos troncos decorativos y de carga que sostienen una estructura de madera, también a base de troncos pulidos.

Poco a poco, tomando forma

Palapa "Eclipse":  de estilo  por Maref Arquitectos
Maref Arquitectos

Palapa Eclipse

Maref Arquitectos

El diseño de remodelación de terraza fue tomando forma poco a poco. Se construyó una losa de concreto para integrar un piso privado, sobre el que se construyó también una banca de concreto.

Los troncos se entintaron para darle un tono más vivo e integrarlo al color de la fachada de la vivienda.

Resultado de la remodelación de terraza: ¡un espacio privado y elegante!

Palapa "Eclipse":  de estilo  por Maref Arquitectos
Maref Arquitectos

Palapa Eclipse

Maref Arquitectos

El resultado de esta remodelación en Guerrero, fue una terraza particular con su propia banca, delimitada por 4 columnas en forma de troncos rojizos, un piso de concreto pintado y un pequeño mosaico al centro, ideal para las tertulias con los amigos o las veladas románticas con la pareja.

Si te gustaron estas remodelaciones, no dejes de visitar La casa de Yadira, en Nuevo León, o bien La remodelación de 5 casas pequeñas.

Ya te decidiste a remodelar tu casa, ¿qué harás primero?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!