DISEÑO Y DECORACIÓN DE COCINA: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO 5 DISEÑO Y DECORACIÓN

Revestimientos para cocinas: paredes y pisos

María Echazarreta María Echazarreta
Loading admin actions …

La cocina de cada casa representa el estilo arquitectónico de la misma y de la familia que la habita. Este estilo presenta ciertas características y en base a ellas se eligen los revestimientos para las paredes y los pisos, así como el tipo de mobiliario que acentúe la estética del lugar. 

Para los revestimientos de paredes y pisos de la cocina hay diversos materiales. Es imprescindible saber elegirlos, pues la cocina es un ambiente de calor y humedad. Los revestimientos en la cocina, también deben ser fáciles de mantener y limpiar; para el piso además se debe elegir un acabado que evite resbalones y accidentes.

Hay revestimientos por tradición para las paredes de la cocina como:

  1. Los azulejos
  2. Los cerámicos
  3. Distintos tipos de piedra (natural, mármol, granito, pizarra etc.)
  4. La madera
  5. Vinilos 
  6. Papel tapiz

Hoy te mostraremos distintas ideas para revestir las paredes y pisos de la cocina a través de los proyectos y diseños de nuestros profesionales. Toma nota e inspírate con estas ideas de revestimientos para paredes y pisos de tu cocina, sea pequeña o grande, cocina moderna o cocina rústica. 

- Revestimientos de piedra para la cocina

CAMPESTRE 752: Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

CAMPESTRE 752

GRUPO VOLTA

La piedra es uno de los materiales preferidos para los revestimientos de las paredes y pisos de la casa incluyendo a la cocina. La piedra como revestimiento luce muy bien en distintos estilos decorativos, y a través de los muebles y colores empleados en la cocina se acentuará la tendencia que se desea que puede ser desde lo moderno hasta lo rústico.

- Revestimiento de piedra natural en la cocina

Las piedras naturales como el granito, la pizarra, el mármol, arenisca, etc., son ejemplares de mucha belleza y son muy populares. 

La piedra natural es de gran durabilidad y resistencia en las paredes y pisos de la cocina

También se pueden encontrar piedras sintéticas, que cuentan con gran variedad de color y diseños.

- Revestimiento de piedra sintética en las paredes y pisos de la cocina

Casa Caritas No.58: Cocinas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Caritas No.58

Arq. Bernardo Hinojosa

Para revestir la cocina, también se pueden utilizar piedra sintética, que cuentan con gran variedad de color y diseños. 

La piedra sintética puede utilizarse para las paredes y pisos, así como también para las superficies de trabajo de la cocina, pues es fácil de limpiar y se puede encontrar en diferentes tonalidades, colores y texturas.

- Azulejos para revestir las paredes de la cocina

DISEÑO Y DECORACIÓN DE COCINA: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO 5 DISEÑO Y DECORACIÓN
ESTUDIO 5 DISEÑO Y DECORACIÓN

DISEÑO Y DECORACIÓN DE COCINA

ESTUDIO 5 DISEÑO Y DECORACIÓN

Los azulejos son el revestimiento tradicional para las paredes de la cocina. Son una alternativa económica que cuenta con una extensa variedad de diseños y colores además de ser sumamente resistentes y fáciles de mantener, ya que se pueden limpiar básicamente con cualquier producto.

Los modelos de azulejos actuales vienen en distintos tamaños y geometrías ofreciendo una amplia gama que se ajusta a todas las necesidades y gustos.

- Ejemplo de azulejos para revestir las paredes de la cocina

Białołęka Flat: Cocinas de estilo escandinavo por All Arquitectura
All Arquitectura

Białołęka Flat

All Arquitectura

Los azulejos se pueden colocar sobre toda la pared o en puntos específicos como por ejemplo el frente de la cocina; al combinarse con otros acabados y materiales, los azulejos logran un contraste de color y brillo sumamente atractivo e interesante para decorar las paredes de la cocina.

- Azulejos de talavera para revestir las paredes de la cocina

También hay alternativas de origen artesanal como por ejemplo la talavera que puede lucir especialmente hermosa en una cocina con tendencias rústicas.

- Mosaicos y gresite para revestir parte de las paredes de la cocina

Dentro de la gama de los azulejos, encontramos piezas muy pequeñas llamadas gresite. El gresite son piezas de azulejos combinadas con fibras de vidrio que tienen medidas de 2x2 hasta 4x4 centímetros. 

Con el gresite como revestimiento para paredes, se pueden formar figuras y combinaciones del mismo color en varias tonalidades y también diseños llenos de contraste. 

Esta es una opción que aportará mucho brillo a las paredes de la cocina, lo que le dará una sensación de mayor luminosidad.

- Revestimientos cerámicos rectangulares para las paredes de la cocina

Los revestimientos cerámicos son muy similares a los tradicionales y tienen mucha popularidad. Son también muy resistentes a los cambios de temperatura y humedad, así como también a las manchas de grasa propias del ambiente.

Esta opción de revestimiento, cuenta con opciones de patrones y colores muy atractivos, ideales para darle un toque distintivo a la cocina.

- Revestimientos cerámicos en forma octagonal para proteger y decorar las paredes de la cocina

Vista Cocina: Muebles de cocinas de estilo  por eleganty
eleganty

Vista Cocina

eleganty

Esta opción de revestimiento, cuenta con opciones de patrones y colores muy atractivos, ideales para darle un toque distintivo a la cocina.

- Madera para los revestimientos de la cocina

Vista Cocina: Muebles de cocinas de estilo  por eleganty
eleganty

Vista Cocina

eleganty

Los materiales naturales aportan una personalidad y calidez única a los ambientes de la casa, siendo también las opciones más solicitadas al momento de decorar las paredes y pisos del hogar. 

  1. La madera es sin duda uno de los materiales más apreciados, ya que cuenta con una belleza natural incomparable y aunque su mantenimiento no es tan sencillo como en el caso de los azulejos por ejemplo, puede lucir espectacular sobre uno de los muros de la cocina o en el piso.
  2. Se deben elegir maderas resistentes a la humedad y preferentemente en colores claros para no restarle luminosidad a la estancia. 
  3. La madera también combina con todas las tendencias y estilos decorativos, lo que la hace una apuesta segura.

- Papel tapiz para revestir las paredes de la cocina

DEPARTAMENTO CENTRAL PARK, QUERETARO: Cocinas de estilo moderno por Ambientes con Arte
Ambientes con Arte

DEPARTAMENTO CENTRAL PARK, QUERETARO

Ambientes con Arte

El papel tapiz se ve comúnmente en otras habitaciones de la casa como recámaras, sala o comedor, pero también puede incorporarse a la decoración de las paredes de una cocina. Para esta zona de la casa, se pueden encontrar opciones fáciles de limpiar y mantener, para garantiza una mayor durabilidad y belleza del material.

El papel tapiz para revestir las paredes de la cocina, es económico y hay muchas opciones en cuanto al diseño y color, por lo que la elección dependerá enteramente de tu gusto. Una ventaja de utilizar este revestimiento para la pared de la cocina (y de la casa en general), es que puedes instalarlo tú mismo por la sencillez del proceso.

- Revestimientos para los pisos de la cocina

El piso de la cocina juega un papel fundamental en el diseño general del espacio, siendo una superficie a la que se le puede sacar mucho provecho.

- Revestimientos que imitan materiales naturales para los pisos de la cocina

A través del piso podemos lograr efectos de luz cuando instalamos revestimientos de colores claros, calidez al colocar materiales como la madera o la piedra, (que pueden ser sintéticos pero que logran el mismo efecto a un precio menor).

- Azulejos para revestir los pisos de la cocina

Con los azulejos podemos crear profundidad gracias a la diversidad de patrones geométricos que existen el mercado.

- Pintura para revestir los pisos de la cocina

La pintura también es una opción original y atractiva para decorar el piso de la cocina, al ser una superficie de tránsito contínuo, se deben elegir pinturas como látex o epoxica. La pintura provocará contrastes interesantes o puede unificarse con la tonalidad de las paredes.

- Porcelanato para revestir los pisos de la cocina

El porcelanato también es recomendable para revestir los pisos (y paredes) de la cocina y cuenta también con una buena variedad de opciones en cuanto a color y diseños se refiere.

- Paredes y pisos llenos de belleza y personalidad

La cocina debe ser funcional, práctica, acogedora y estética, por lo que los materiales que utilizamos para revestir las paredes y los pisos son fundamentales.

Dependiendo de su estilo, tamaño, gustos y presupuesto, se pueden encontrar alternativas que la doten de belleza y personalidad y que además satisfagan las necesidades de la familia.

¿Cuál de todos te gusta más para tu cocina?.

Para más ideas, te invitamos a visitar el libro: Pisos para la cocina: materiales y ventajas

¿Cuál revestimiento te gusta más para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!