Fachada Norte: Casas unifamiliares de estilo  por Grupo PAAR Arquitectos

Construcción de casas modernas en Aguascalientes

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A lo largo y ancho de nuestro país, podemos encontrarnos con joyas arquitectónicas de carácter contemporáneo, moderno y de última tecnología. Los expertos mexicanos, arquitectos, ingenieros, interioristas, paisajistas, se esfuerzan cada vez más por estar preparados para ofrecer servicios de calidad acordes a nuestros tiempos: proyectos sustentables, ecológicos, utilizando los materiales más modernos y menos contaminantes, con las tendencias estéticas más actuales y siempre, sobre todo, respondiendo a las necesidades de los clientes y las condiciones del sitio.

En esta ocasión queremos mostrarte los proyectos de 4 casas divinas ubicadas en Aguascalientes. Los creadores de estos proyectos son el Grupo PAAR, un equipo de arquitectos que se dedican al proyecto arquitectónico desde el diseño hasta la construcción, tanto en el aspecto habitacional como inmobiliario e industrial.

Te invitamos a conocer estas propuestas y, si te encantan como a nosotros, a que te pongas en contacto con ellos para diseñar tu futuro hogar. ¡Acompáñanos!

1. Casa de un piso, de 435 m² con 5 patios

El diseño de esta residencia de 435 m² contempló una revisión y propuesta novedosa del patio mexicano, como tradicionalmente lo conocemos. El resultado fue una casa en donde se generaron 5 patios a partir de la distribución funcional y estética de las actividades y usos interiores, integrando luz y ventilación natural a través de estas conexiones entre interiores y exteriores.

Estilo perfecto

La casa se desarrolla en 435 metros cuadrados de construcción, y se muestra en un contemporáneo estilo de líneas perfectas, transparencias, uso de materiales modernos como acero, concreto y vidrio, y detalles rústicos como los revestimientos en piedra.

Interiores

En los interiores se replica la paleta de colores neutros del exterior: marrones cremosos y discretos acentos en gris y en azul.

También se utilizan revestimientos cálidos como el piso de madera, mobiliario también de madera, textiles aterciopelados y texturas rugosas en las paredes.

Uno de los patios

Cada área en casa recibe luz natural y la ventilación adecuada gracias a la ubicación de los 5 patios a lo largo de la misma. Esta estancia y el corredor comparten la linda vista hacia una terraza con frondosa vegetación. El contraste de la intimidad interior con la majestuosa entrada de luz se complementa con los parasoles ubicados en el techo de policarbonato, destacando la exquisita textura de piedra del muro longitudinal.

2. Una casa de dos pisos con 246 m2 construidos

Esta residencia de dos pisos, de 246 metros cuadrados, se ubica en la privada el Álamo. Cuenta con una cochera para dos autos y la planta baja contempla la sala, el comedor, la cocina, un cuarto de servicio y una bodega.

El estilo de esta casa en Aguascalientes es claramente contemporáneo, destacando una fachada clara y luminosa entre el paisaje, optimizando las dimensiones del predio para mostrar las mejores vistas.

Terraza

Terraza Casa El Álamo 115: Casas de estilo  por Grupo PAAR Arquitectos
Grupo PAAR Arquitectos

Terraza Casa El Álamo 115

Grupo PAAR Arquitectos

La segunda planta alberga 4 recámaras y 4 baños completos, además de una terraza semi-cerrada que ofrece privacidad y vistas, frescura, ventilación, iluminación y la intimidad que una familia requiere.

Esta terraza es ideal para disfrutar del café en las mañanas, o de las charlas nocturnas con la familia antes de dormir. El estilo moderno se refleja en el uso de materiales, acero y vidrio, sin dejar de lado los detalles cálidos que sólo la madera y la vegetación pueden brindar.

3. Casa moderna 250 m2 construidos

El proyecto de esta casa de 250 metros cuadrados desarrolla un exquisito estilo contemporáneo con el uso preciso de materiales, texturas y formas, oprimizando las dimensiones del predio. La fachada, compacta, se muestra majestuosa sobre la cochera, dejando un área de pórtico frente a la puerta que, en otro momento, puede utilizarse como estacionamiento.

El volumen superior surge y se sostiene sobre una estructura de acero que complementa el diseño de forma estilizada y elegante.

Recámara principal

Los interiores integran las vistas y la luz natural exterior por medio de balcones y muros de vidrio. La recámara principal se abre hacia el jardín lateral de la residencia, y mantiene una atmósfera de paz y descanso gracias a la gama de colores y texturas cálidas y cremosas que maneja. 

El árbol que se vislumbra desde el balcón tiene más de 40 años de vida, por lo que el diseño se generó con base en este elemento natural, la casa rodea al árbol, complementándose con el paisaje y respetando la premisa del despacho: respetar a la naturaleza y afectar lo menos posible el entorno natural.

Planos de la casa de 250 m2

La casa se distribuye en dos plantas. La primera alberga la cochera, el acceso junto al que se abre una pequeña estancia o recibidor y las escaleras, a la derecha se ubica el estudio y medio baño, y más adelante la gran estancia con sala, comedor y cocina, compartiendo las vistas hacia el jardín lateral.

La planta alta cuenta con una sala familiar, dos recámaras secundarias, dos baños compartidos y una recámara principal con vestidor, cuarto de baño y balcón.

4. Una moderna casa tipo bodega de 1000 m²

Esta residencia se ubica en la zona suburbana de Aguascalientes, y su diseño se basó en el estilo nórdico, mostrando la apariencia natural de los materiales constructivos: madera, acero y concreto.

En el exterior, la casa se muestra fuerte y protectora gracias a la estructura de acero visible, y los elementos de concreto. La casa se distribuye en tres ejes principales: una zona destinada a los servicios, otra para el área social, y la tercera destinada a la zona privada de las recámaras. Al centro de ellos, las áreas se conectan por medio de una gran terraza con una alberca y las mejores vistas.

Terraza central

La gran terraza con piscina, área de asoleamiento y asador, se encuentra al centro de la casa, entre los vértices en los que se conectan los tres ejes de la casa.

De este lado, la residencia se abre en transparencias, grandes ventanales que conectan los interiores con el exterior, y permitiendo las vistas alrededor del paisaje.

Interiores

Los 1000 metros cuadrados de construcción se aprovechan al máximo, contando con espacios muy amplios y luminosos. La cocina, el comedor y la zona de estar conforman el eje del área social, en un ala amplia que permite las vistas de los grandes tijerales de madera en la estructura del techo.

Los colores cálidos, marrones y tenues beiges y grises, aportan a esta sensación de calor de hogar.

Conoce estos otros diseños de interiores fantásticos en Ciudad de México.

Planos de la casa de 1000 m²

En este plano podemos entender mejor la distribución de la casa: la entrada principal nos lleva directamente al ala del área social, y hacia la izquierda nos encaminamos hacia el área privada en donde se encuentran las recámaras y la sala familiar, mientras que a la derecha están los servicios y la cochera.

Al centro, entre las áreas, se encuentra la terraza, la piscina y el terreno se abre hacia el jardín.

Te invitamos a conocer los planos de estas 4 casas modernas y sus diseños. Y si tienes mascotas, conoce este mobiliario Pet-Friendly en Ciudad de México.

¿Cuál casa te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!