Aromaterapia – ¡Tips para cada habitación del hogar!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Un hogar es un espacio muy personal cada uno se rige por diferentes reglas y posee características diferentes, ya sea de arquitectura, diseño pero sobre todo de ambiente. Las personas que conviven en un espacio son capaces de personalizar el aura de un hogar con elementos de su personalidad y la relación entre ellos, sin embargo es curioso cuando un aroma puede cambiar todo esto e incluso mejorarlo.  

Este libro de ideas te ayuda a descubrir el poder de los perfumes para crear espacios con ambientes ideales en cada habitación de tu hogar. 

El secreto de la aromaterapia

La aromaterapia es un método de hacerlo, pues a través de fragancias uno puede despertar emociones, sensaciones e incluso rememorar experiencias de la vida que cada uno de nosotros, pues apela a una raíz emocional relacionada con la estimulación del olfato. Si bien la apreciación de una fragancia depende de la historia y del contexto de cada persona, existen esencias con fuertes relaciones a sensaciones específicas que se pueden utilizar en el hogar para crear ambientes con energías especiales, según las necesidades de cada habitación.

Libera energía desde la entrada

Comencemos por el recibidor, esta es un área muy importante pues no sólo es la primera vista de la casa sino que todo visitante se creará una expectativa de lo que existe en el interior al tiempo que se prepara para introducirse a un espacio ajeno, por lo que su estado de ánimo y energía se mezclará con los espacios por los que cruce al interior de la casa. Para ello te recomendamos usar esencia de geranio, pues ayuda a disminuir energías negativas y activa los pensamientos positivos al mismo tiempo que otorga una sensación de ánimo, es excelente para hacer sentir confianza en uno mismo y ya sea como anfitriones estemos nerviosos o que nuestros visitantes lo estén, el tener al aroma del geranio en nuestro recibidor ayudará a la confianza de ambos.

Equilibrio de energías en la sala

Otro espacio de suma importancia es la sala, pues es aquí donde se llevarán a cabo la mayoría de las charlas familiares o entre amigos, por lo que en este espacio convergerán distintos estados de ánimo que pueden no siempre estar en armonía. Es así que te recomendamos el uso de fragancias ligeras y frescas, ya sea de tipo cítrico, floral o de hierbas con aromas sutiles. Nuestra favorita es la menta, pues despeja la mente, otorga una sensación de frescura y promueve la seguridad, depurando los ambientes cargados para pasar a un estado de bien estar.

Otra gran opción es la esencia de lavanda, que con sus propiedades sedantes calma la fatiga, equilibra las emociones, favoreciendo a la armonía y la paz.

Despierta la emoción que desees en la recámara

Si la casa es un espacio personal, la habitación lo es aún más por lo que la fragancia que se escoja para este espacio dependerá mucho de la persona a la que pertenezca, así como las sensaciones que desea despertar.

Para un ambiente de sensualidad te recomendamos utilizar esencias de tipo afrodisiaco como el Ylang-Ylang, con cualidades envolventes y vigorizantes, capaces de aumentar el lívido entre los que se encuentren alrededor de su erótica fragancia. Otras esencias similares son la vainilla y el coco.

Si lo que buscas es un ambiente dulce, las fragancias frutales y florales son perfectas, la esencia de rosas es una de las más recomendadas por las sensaciones de generosidad y armonía que produce, otra buena opción es el aroma de durazno, que produce gran relajación y tranquilidad, ideal para descansar.

Asimismo, para una habitación con poder de atracción y fuerza se recomiendan las fragancias de maderas como el cedro o roble, aunque la esencia de pachulí es sumamente eficaz para un ambiente de este tipo, ambas clases de esencias se relacionan con la masculinidad y la elegancia.

Abre tu mente en la oficina

Los aromas que predominen en este espacio deben ayudar a la concentración y la apertura de la mente ya que llegamos a pasar una gran cantidad de tiempo en la oficina, por lo que debemos procurar que la creatividad y el ánimo no se evaporen de nuestro cuerpo. Ante estas necesidades te recomendamos las fragancias de lirios pues estimula el ánimo, permite una mejor toma de decisiones. Asimismo las esencias de melón  y canela son muy utilizada en estos espacios por su sutileza, capacidad de envolvente y propiedades para el esclarecimiento de ideas.

Baño: retos que se pueden superar

Los aromas cítricos y frescos son los mejores que puedes seleccionar para este este espacio pues si bien dan sensaciones de ligereza todos son penetrantes y fuertes. Las fragancias de pino son depuradores de ambientes al igual que las del ciprés, mismas que también son desinfectantes y predominantes en un lugar con distintos aromas. 

Conoce otros métodos de relajación con aromaterapia para las bañeras aquí

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!