Bares y discotecas de estilo  por Dadesign Interior Designer

Corian: ¡Todo lo que debes saber para incluirlo en casa!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Corian es el nombre de marca de un material de superficie sólida que comúnmente se usa como encimera, isla, barra de cocina, mesa o como mesa de trabajo. Básicamente, el Corian es una mezcla entre granito y laminado. Además es un material plástico que puede ser pigmentado en cualquier color, y lo podemos pedir en diferentes texturas. Si quieres que las superficies de cocina combinen perfectamente con el color, la textura, el tema y el diseño de tu cocina, tienes más oportunidades de lograrlo con Corian que con cualquier otro material. 

Esta guía de ideas te explicará por qué Corian se ha convertido en un material de moda tan importante mostrándote sus atributos y beneficios; costos; cuidados; y aplicaciones en el baño, la cocina y la sala. ¡Echemos juntos un vistazo a esta guía de ideas y exploremos la última tendencia en material de arquitectura y diseño interior! 

1. Corian para la sala

Como el Corian es estético y funcional, no nos resulta sorprendente su popular uso en casi todas las habitaciones de la casa, incluida la sala. En la foto vemos que el Corian fue utilizado para crear una pared para la televisión, suave y brillante.El Corian puede usarse también para todo tipo de muebles, como por ejemplo, las superficies de las mesas. 

Esperamos que esta guía de ideas te ayude a aprender más sobre el Corian. Para más inspiración e ideas, revisa Ideas para el baño

2. Cuidados

Cuidar el Corian es relativamente sencillo. Sólo necesitas recordar no poner ollas calientes ni ningún equipo que genere mucho calor encima, porque el Corian no es un material resistente al calor y se puede marcar con facilidad. Para prevenir las quemaduras es necesario que coloques superficies protectoras entre tu encimera y la olla caliente. Tampoco deberías cortar, rebanar o cualquier cosa por el estilo, directamente sobre la encimera. Trata de usar una tabla para picar.  

Para limpiar el Corian utiliza productos de limpieza con bases de amoniaco o cualquier agua enjabonada. Después seca completamente para evitar que las manchas de agua deterioren el acabado. Cuando el Corian se limpia de la manera adecuada puede resistir la humedad, las bacterias y el moho. ¡Por último, pero no menos importante!: evita usar limpiadores demasiado agresivos o con muchos químicos, como los que se necesitan para el aseo de lo hornos.  

3. Corian: atributos y beneficios

Salas de estilo moderno por homify
homify

​Table basse en Acier thermolaqué et Corian®

homify

El Corian es un material no poroso y resistente a las manchas. Se puede llegar a rayar, y eso se hace más evidente en los colores obscuros, pero los rayones se arreglan puliéndolos con un zacate o con una lija circular. El Corian también es thermo-moldeable, esto significa que se vuelve flexible cuando se le calienta. Por eso puede ser moldeado en ilimitadas formas para usarse en proyectos comerciales y artísticos. 

Como el Corian no es un material natural, podemos encontrarlo en tiendas en largos pliegos y así proveernos de una encimera completamente sólida de una sola pieza, sin ningún rastro de uniones. La ventaja de no tenerlas, es que vuelve todo más higiénico ya que es imposible que haya agua filtrándose a través de las uniones, ¡así que no se acumulan bacterias! Es también muy fácil de limpiar y es un material durable que puede ser adecuado para usarse tanto en el exterior como en el interior. 

4. Costos

Con tantos beneficios, seguramente piensas que el Corian cuesta más que otros materiales como el granito y el cuarzo, pero de hecho, el Corian tiende a ser el menos caro de los materiales. El costo promedio de Corian es cerca de ochocientos pesos por metro cuadrado, mientras que el costo de la instalación es cerca de mil doscientos a mil cuatrocientos pesos, que es mucho más barato que instalar granito o cuarzo. El precio final que puedes llegar a pagar depende de los colores escogidos, la complejidad del diseño de la cocina y el costo del trabajo.   

Sin embargo el Corian no se puede comprar directamente por el consumidor, que debe conseguirlo a través de minoristas autorizados. Estos tienden son honestos en los presupuestos que dan vía Internet del precio base. Pero en general, el Corian es muy buena elección, es un material durable con más ventajas que desventajas. 

5. Corian para los baños

El Corian es un material ideal pera usarse en el baño ya que es resistente a la humedad, al moho y las bacterias. Además resulta cálido al contacto, antes que frío, creando un ambiente higiénico, cómodo y práctico. Claro, el Corian también luce espectacular y pude verse similar a hermosas piedras naturales, por lo que es una elección muy popular.   

En esta imagen vemos una regadera chick y moderna de Corian diseñada por DuPont Turkiye, en  Estambul, Turquía. El brillante material y los vibrantes colores que tiene traen a la vida todo el cuarto de baño.

6. Corian para la cocina

El Corian es ideal para la cocina porque puede ser limpiado fácilmente. El hecho de que no tenga uniones, como dijimos anteriormente, lo hace una opción muy higiénica. El Corian puede usarse como encimeras de los muebles de la cocina, pero también para el lavabo y el resto de los muebles como la isla o la barra.  

Busca más diseños de cocina, aquí en homify, para consultar más ideas y tener una refrescante inspiración. 

Escríbenos en la sección de comentarios, abajo, sobre qué otros materiales que marcan tendencia quisieras saber más.

¿Qué te pareció este material? ¿Lo utilizarías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!