6 elementos que harán tu baño ¡moderno y elegante!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

En más de una ocasión hemos dicho que una de las habitaciones de la casa en la que menos cuidamos la decoración es el cuarto de baño y esto no puede ser así. Si bien es cierto que suele ser de dimensiones menores a otras habitaciones y que el embellecimiento realizado ahí no se disfruta en conjunto; si analizamos la situación a lo largo de un día, probablemente sea una de los espacios de la casa que más utilizamos. 

Analicemos un poco: al despertarnos por la mañana es el primer lugar que visitamos, así como cuando disfrutamos de un momento de tranquilidad durante la ducha y también antes de acostarnos, entonces vaya que estamos ahí durante una buena cantidad de tiempo y esto lo hace merecedor de una decoración digna.

Por lo tanto, independientemente del tamaño de tu cuarto de baño, para embellecerlo, tendrás que pensar en una buena distribución de todos los elementos que la constituyen, con el fin de obtener el máximo aprovechamiento de sus características y convertirlo en un lugar práctico y cómodo. Justo eso tenemos en mente y por ello en homify hemos decidido hablarte de decoraciones que son una tendencia total.

1. Bañeras impactantes

Ya volvieron esas majestuosas bañeras tan predilectas en los grandes palacios e impresionantes castillos sólo que ahora cambien su entonces clásico a algo lleno de sofisticación que solo se puede alcanzar con el estilo moderno.

Tal y como aparece en este proyecto de la firma Glr Arquitectos la bañera se ve lista y preparada para el siglo XXI sólo que se ubica en una bello hogar que es todo modernidad, así que es perfecta para mostrar como se pueden retomar tendencias de tiempo pasados siempre y cuando se les agregue el toque novedoso y eso precisamente s lo que tienen este tipo de tinas.

2. Lavabos de líneas simples

No podemos hablar de grifo sin que este se encuentre unido a un lavabo y viceversa puesto que la  grifería va ligada al diseño de cualquier baño y como tal debe estar guiada por las tendencias de dicha habitación. 

Dicho esto, ahora es preciso mencionar que la lineas simples son una de las tendencias predilectas en estos momentos ya que cuando se utilizan correctamente, es un truco de decoración que nunca falla.

En este ejemplo, el diseño del lavabo que elige Lavradio Design consiste básicamente en un cuenco con forma de media esfera en esmalte blanco cuya sencillez enamora y relata en ese atmósfera revestida con baldosas de patrón triangular y de tonos grises. Con todo esto lo único que notamos es que las sencillez del minimalismo cada día va ganando mas adeptos.

3. Grifos con buen gusto

Es sorprendente cómo un elemento tan pequeño dentro del conjunto de nuestro cuarto de baño puede crear una diferencia tan grande en cuestiones estéticas, pensemos en unos ejemplos y notemos como pese a su tamaño diminuto, un grifo es esencial para el estilo decorativo.

Cuando el estilo que domina es el de la decoración rústica una grifería tallada en cobre crea un efecto de antigüedad excepcional,  mientras que en un baño de estilo moderno como éste diseñado por Paula Novais Arquitectos e Design, optar por un modelo minimalista crea un efecto casi futurista. 

Con esto ya no queda duda del efecto que la grifería provoca en el cuarto de baño, lo habías pensado de este modo?

4. Sanitarios elevados y en suspensión

Cuando vemos un inodoro en altura o suspendido en la pared, automáticamente lo asociamos a un diseño moderno y actual y no es para menos, ya que los últimos modelos van exactamente en esa misma línea, así que lo podemos categorizar como una absoluta vanguardia.

En este diseño que logra con total maestría Germano de Castro Pinheiro Lda vemos como el modelo escogido se integra en el estilo decorativo, y es que hoy en día se ha avanzado mucho en el aspecto estético de este tipo de mobiliario y podemos escoger entre diseños muy variados para todos los gustos, aunque todos tengas la cualidad de ser elevados y estar empotrados en la pared siempre la forma y el color denotará un estilo u otro.

5. Materiales que fascinan la mirada

Un material que se ha estado utilizando cada vez con mayor frecuencia en la decoración de las casas: nos referimos al mármol. Este tipo de piedra que le da un toque sofisticado a cualquier espacio y lo convierte en elegante, moderno y práctico al mismo tiempo es la cuarta vanguardia que está a la espera de cautivante y que optes pro ella para embellecer esta íntima habitación.

Lo hemos visto en la cocina, la oficinas en las salas… y ahora lo encontramos también en el baño, ¡y voy que en gran cantidad!

Ya que es un material fácilmente conjugable con otros elementos, es optimo para aplicarlo en prácticamente todo el cuerpo de baño: en el conjunto de paredes, el suelo, la superficie de muebles como e tocador, e incluso en el recubrimiento del abajo, justamente como en este diseño lo hace la firma Landmark Arquitectos, así que ahora solo rss que decidas si quieres esta tendencia decorativa la cual ademas es bastante refinada.

6. Ducha: el artículo que seduce

En esta última tendencia es la cabina con todo y la regadera quien funge como protagonista y que no nos resulta ninguna propuesta ya que se trata de uno de los elementos que más espacio nos ocupa en esta habitación dad asp importancia por ello no se puede prescindir de ella.

Además cada vez son más las casas que sustituyen pro regaderas sus antiguas tinas ya que no es tan habitual que podamos disfrutar de un relajante baño en ella y entonces no es tan eficaz sacrificar el lugar que ocupa.

En este fabuloso ejemplo Involve Arquitectos precisamente se decanta pro la practicidad de la regadera y logra así mostrar que en cuanto a tendencias, siempre gana aquella que presenta eficacia y originalidad como lo hacen todas que te mostramos.

¿Cuál tendencia elegirías para tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!