Casa CDP: Casas multifamiliares de estilo  por tactic-a

Diseño de casas en León, Guanajuato

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El grupo de arquitectos Tactic-A, ubicados en León de los Aldama, Guanajuato, es un despacho que se caracteriza por el estilo industrial en sus diseños, optando por mostrar la desnudez de sus materiales constructivos y priorizando la apariencia agradable de las estructuras de acero, de concreto, la madera y, en general, haciendo destacar la belleza de la construcción en sí misma.

Esto se refleja perfectamente en la residencia que te presentamos hoy. La casa, distribuida en dos plantas, se muestra honesta desde la calle. Con una exposición de los materiales hacia el frente, la casa se presenta sencilla y sobria, y por lo mismo, precisa y de buen gusto.

Hacia el jardín posterior, sin embargo, la casa se abre en una enorme transparencia que conecta las dos plantas y el jardín. ¡Pero eso no es todo! Al parecer, a esta familia le encanta compartir los momentos sin importar en dónde se encuentre cada familiar. Para descubrir a lo que nos referimos, te invitamos a seguir.

Diseño y construcción de fachada en León

Casa CDP: Casas multifamiliares de estilo  por tactic-a
tactic-a

Casa CDP

tactic-a

La fachada de la casa en León, como lo describimos anteriormente, se muestra libre, tal y como se construyó. Tras un jardín discreto con un árbol decorando el frente, la casa se levanta, sobria y sencilla, dando la bienvenida con un pórtico con muro transparente, que nos comparte la privacidad de la vida interior con el exterior.

La cochera se ubica a un costado, protegida por un ala en la segunda planta, y sobre la azotea, una terraza nos sorprenderá más adelante.

Interiores de casa moderna en León

Casa CDP: Comedores de estilo industrial por tactic-a
tactic-a

Casa CDP

tactic-a

Tanto al interior como al exterior, la construcción de bloques de concreto se muestra natural. También las losas del entrepiso, que presentan las texturas de la cimbra sobre el área del comedor.

La estructura de acero, las vigas y columnas, se protegieron con pintura anticorrosiva en color blanco, para realzar la textura de los materiales y ayudar a la iluminación natural del espacio.

La decoración interior es sencilla y se basa en la comodidad, con un toque retro y detalles coloridos un tanto eclécticos, muy original y acogedora.

Sala en segunda planta

Casa CDP: Salas de estilo industrial por tactic-a
tactic-a

Casa CDP

tactic-a

La cubierta principal, sobre el segundo nivel, presenta la lámina acanalada en el interior, asentada sobre las trabes de acero blanco. Los muros, de bloque gris de concreto, dejan entrar una línea de luz natural en la unión con el techo, evitando la oscuridad que las texturas rugosas pueden generar.

El mobiliario, confortable ante todo, es muy colorido, funcionando como acentos entre la monocromía gris del lugar.

Recámara infantil de casa familiar

Casa CDP: Recámaras infantiles de estilo industrial por tactic-a
tactic-a

Casa CDP

tactic-a

El cuarto de los pequeños, aunque mantiene el mismo diseño y apariencia, se llena de color con los textiles, los muebles y los elementos decorativos de las paredes.

La luz es indispensable, por ello se ubican ventanas en puntos estratégicos para mantener bien iluminada y ventilada la recámara.

Segunda planta

Casa CDP: Salas de estilo industrial por tactic-a
tactic-a

Casa CDP

tactic-a

Al principio afirmábamos que a esta familia le gusta compartir y estar presente en todo momento, ¡y es verdad! Prueba de ello es que, el corredor de la segunda planta que conecta las recámaras con la sala de estar, es transparente. ¡Sí, transparente!

La estructura de acero blanco soporta placas de vidrio templado de alto calibre, capaz de soportar pesos humanos y de mobiliario. El resultado es una casa llena de luz y color, de presencia y comunicación.

Fachada posterior de casa de dos pisos en León

Casa CDP: Casas multifamiliares de estilo  por tactic-a
tactic-a

Casa CDP

tactic-a

La fachada posterior, contrastando con la principal, se abre en una transparencia casi absoluta hacia el jardín.

La arista completa y parte de los muros están construidos de vidrio, con base en una estructura de acero y soportados por una gran columna interior en la esquina.

Las ventanas se abren en su mayoría, por lo que no sólo iluminan sino que ventilan naturalmente. Las vistas hacia el jardín son fabulosas, pero las vistas del jardín hacia la casa ¡son espectaculares!

Detalles del jardín

Casa CDP: Casas multifamiliares de estilo  por tactic-a
tactic-a

Casa CDP

tactic-a

El jardín es bien aprovechado para el juego, el descanso y la contemplación. Un pequeño estanque se ubica junto a la ventana de la estancia, en una forma geométrica que parece chocar y trasponerse al volumen principal.

De hecho, el diseño completo de la casa, en cuanto a su estructura, es un tanto deconstructivista: formas geométricas que se rompen, monotonía que se pierde con exabruptos volumétricos y planos transparentes que mezclan vistas que no deberían compartirse.

Visita y descubre estos 7 diseños de fuentes para patios modernos.

Terraza en la azotea

Casa CDP: Terrazas de estilo  por tactic-a
tactic-a

Casa CDP

tactic-a

Y todo lo que viste no es todo, ¡lo mejor es la azotea!

Sobre la cubierta se diseñó una terraza para compartir veladas, comidas y tertulias. Tras una estructura de madera, se ubica una explanada libre, con una geométrica estructura para sombrear, con zona de sillas y asador. Pero también hay jardineras y árboles, ¡una maravilla que comienza a tomar forma!

Si quieres tener un roof garden en casa gastando poro dinero, sigue con nosotros.

Y sigue maravillándote con esta hermosa casa en Ciudad Guzmán.

¿Qué te gustó más de esta casa en León?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!