Recámaras fantásticas: ¡10 ideas con mosquiteras!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La hora del sueño debe ser un momento de descanso pleno, de sueño reparador y de inminentes viajes a universos desconocidos. Las horas que pasamos con los ojos cerrados, navegando entre los insondables caminos de nuestro inconsciente son momentos irrepetibles que debemos cuidar como cuidamos nuestra alimentación, nuestro cabello o el colchón sobre el que dormimos, pues debe ser el adecuado para nuestra anatomía ya que el sueño es básico para una vida saludable. Es por ello que en ciertas regiones del mundo, en donde el clima es fresco pero húmedo y se puede dormir con las ventanas abiertas, los mosquiteros de las camas son muy necesarios. 

¡Pero no se trata de colgar velos de algodón del techo y punto! La instalación de un mosquitero en nuestra cama es el pretexto perfecto para decorar la habitación y coronar nuestro lecho o el de los pequeños con estilo, imprimiendo nuestra personalidad en ellos, ¡expresándonos! Es por eso que homify te muestra en esta ocasión una serie de mosquiteros en estilos diferentes, para ti, para los niños de casa, ¡para los bebés! Porque el sueño de todos ¡es lo más importante! Prepárate y ¡toma nota!

1. En medio de la selva

Rancho 3: Recámaras de estilo topical por BR  ARQUITECTOS

¿Una cama en una casa enclavada en plena selva? ¡Si no se duerme con mosquitero, seguro no se puede dormir! Pero el estilo es imprescindible. En una hermosa casa estilo palapa, en el corazón de Punta Mita, en Nayarit, se encuentra una enorme cama en la habitación principal, rodeada de portones y ventanales siempre abiertos. Clima templado, brisa marina, humedad irresistible, mosquitos… El estilo de la cama y el resto de los muebles es rebuscado, con cierto dejo de antigua elegancia, por lo que el dintel sostiene unas blancas telas de manta delgada que caen por los cuatro lados pero, durante el día, se enrollan en las exuberantes columnas y permiten ver una amplia cama, semioculta y misteriosa. Lista para el descanso…

Diseño de BR Arquitectos, México.

2. Romance y estilo

De un estilo sobrio y conservador pero con tintes contemporáneos, Abel Mesa, de España, nos muestra una habitación en donde el dintel y columnas rectas y sin adornos rompen sutilmente con el romance de una sofisticada cama de cabecera capitoneada. Del dintel cuelgan unos velos de sólida tela de algodón grueso, en color gris. La función aquí no sólo es proteger de los insectos sino de la luz que entra por el ventanal y, sobre todo, enriquecer el estilo y diseño de la habitación. Elegante, glamouroso, romántico…

3. En la playa

Casa Mis Amores: Recámaras de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Mis Amores

BR ARQUITECTOS

En Sayulita, Nayarit, nos encontramos con una casa fresca, acogedora y frente al mar. Se trata de una vivienda a cargo de BR Arquitectos, quienes en la habitación principal decidieron colocar un adorno único, pues la belleza del espacio la brinda el paisaje exterior. Del cielo de troncos y palmas cuelga una estructura de cuerdas y madera desde donde penden unas telas de gasa blanca, sólida y resistente, que rodea la cama y protege mientras permite el paso de la brisa, fresca y nocturna, para acompañar los sueños.

5. Tradición y protección

Una hacienda moderna que presenta todas las comodidades de la época actual pero con el tradicional estilo de las haciendas mexicanas, eso es lo que Arturo Campos Arquitectos nos presenta en este diseño. La habitación no es la excepción al estilo y, desde los colores de las paredes hasta el mosaico del piso, los muebles de mimbre y la base de cama, de madera oscura y altas columnas rebuscadas, exhibe una agradable muestra de estilo y tradición. Del dintel de la cama cuelgan hermosos velos semitransparentes de gasa, protegiendo pero también enalteciendo el lecho del sueño.

4. Transparencias

Una cama con cajonera oculta, una cabecera capitoneada y un dintel adornado es el centro de esta habitación que, a pesar de los muebles elegantes y de corte clásico, no deja de ser infantil. Del delicado dintel caen dos hermosos velos de tul rodeado de encaje plisado, que protege y engalana la cama de una dulce niña.

Diseño de Hebart Mimarlik Dekorasyion, de Turquía.

7. Moderno y con estilo

Recámaras de estilo minimalista por Рязанова Галина
Рязанова Галина

Комната для молодой семьи Вид 2

Рязанова Галина

Una cuna junto a la cama de los papás, ¡qué cómodo! Sin embargo, a pesar de que de esta manera los padres estarán al pendiente del pequeño, la protección a los bichos no debe olvidarse. El despacho de arquitectos de interiores Druzhinin Galina, de Rusia, presenta una cuna con dintel en forma de círculo, de donde cae un ligero velo de tul, liso y transparente, rodeando el lecho del bebé y protegiendo su sueño. El diseño del dintel y de la cuna en general embona perfectamente con el estilo contemporáneo pero acogedor de la habitación… viajes a París, cuentos de hadas, ¡sueños y más sueños!

6. Infantil y tierno

Un diseño infantil pero moderno es lo que nos muestra Tatiana Zaitseva Design Studio, de Ucrania, en esta habitación para niños. Una cama de estilo clásico, con unas columnas repletas de detalles curiosos y un dintel adornado del que penden unas cortinas en brocado de tul, haciendo de la cama un sitio tierno y dulce, evocando la inocencia de la infancia mientas se rodea de juegos y risas, colores y luz.

8. Durazno dulce

Una dulce habitación de bebé en hermoso color crema y peach tiene como protagonista una cuna de corte clásico, coronada por un dintel circular del que pende un larguísimo tul transparente, listo para proteger el sueño del pequeño. Diseño de T2 Arquitectura e Interiores, de Portugal.

9. Para el bebé, ternura

El sueño del bebé es básico para su crecimiento diario, y su piel, aún delicada y sensible, debe protegerse en todo momento. Este moisés, diseño de Ayhanguroze, cuenta con un discreto velo de tul con pequeños puntos blancos. Sencillo, translúcido y que rodea el moisés para protección del bebé. Un estilo conservador pero fresco y, sobre todo, protector.

10. Bajo las estrellas

Finalmente, una habitación doble en donde el estilo moderno cubre y llena de juguetona elegancia el lugar. La cama, una litera con escaleras, cuenta con un mosquitero para cada lecho: El inferior pende de un cortinero a lo largo de la cama, mientras que el superior cae de una pequeña estructura redonda que se sostiene del cielo y rodea el colchón. La mezcla de sencillez y elegancia es brillante, ¿cómo no dormir en paz con esa hermosa estrella colgando de nuestro cielo particular?

Aquí tienes tan sólo unas ideas para decorar y proteger tu sueño y el sueño de los tuyos con estilo y color. Si quieres más ideas de decoración de habitaciones, visita Recámaras para soñar: ¡10 estilos de cabeceras!

¿Qué te parecen estas ideas, alguna te gusta para tu habitación o la de los pequeños de casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!