Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna ¡y elegante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy conoceremos una imponente casa que se caracteriza por su belleza y elegancia, donde los expertos arquitectos de Estudio PM, tuvieron el máximo cuidado al momento de diseñar esta magnifica residencia.  El despacho argentino se caracteriza por su vasta experiencia en proyección, dirección y construcción de obras arquitectónicas brindando soluciones integrales. En esta casa en particular, veremos como el lenguaje arquitectónico y uso de materiales, se trasmina desde el exterior hasta el interior de la misma, creando una uniformidad y comunicación plena entre el entorno y la edificación.  ¡Ven a conocerla!

Fachada principal

Esta casa ubicada en Buenos Aires, Argentina, cuenta con un lenguaje simple y sencillo. Volúmenes sencillos y bien definidos componen esta residencia, con grandes ventanales que permite una agradable y abundante iluminación natural, así como una comunicación directa con el exterior. El uso de dos tonalidades diferentes de color en la fachada, así como el recubrimiento de piedra, crean una distinción entre los distintos elementos volumétricos que conforman la casa, que se desarrolla en dos niveles, con amplios espacios, perfectos para adaptarse a un estilo de vida contemporáneo.

Detalles en piedra

La utilización del recubrimiento de piedra en ciertos elementos de la fachada, crean un característica muy peculiar en el diseño de la casa. Esto ayuda al balance de la composición arquitectónica, acentuando estas partes de la casa, ayudando a darle más peso y romper con la monotonía de la simplicidad de sus formas.  La mezcla de piedra, vidrio y cancelerías minimalistas en las ventanas, dan como resultado una estética moderna y contemporánea, que nos da un buen indicio de lo que iremos descubriendo en este gran proyecto residencial.

Fachada trasera

Al pasar a la parte posterior de la vivienda, nos damos cuenta que la pauta de diseño moderno continúa.  Una fachada que se abre completamente por medio de grandes ventanas y puertas de patio corredizas hacia una gran área ajardinada, crea una conexión directa con el exterior, brindando un bienestar único a sus residentes. Una terraza techada exterior se une directamente con la alberca, garantizando horas de relajación en las cálidas tardes de verano.

La terraza

La terraza se convierte en una excelente extensión del interior de la casa hacia el área de la alberca, permitiendo a sus residentes disfrutar de los dos ambientes al mismo tiempo.  La misma estructura que cubre la terraza en planta baja, sirve para crear un gran balcón en planta alta, creando más espacios para disfrutar del aire libre en toda la casa, así como tener contacto directo con el medio ambiente y disfrutar de las maravillosas vistas de los alrededores.

Sala de estar

Al entrar a la casa, nos encontramos con un interior que cuenta con un diseño moderno y sencillo, siguiendo la pauta que hemos visto hasta el momento en el recorrido de la casa. Aquí nos encontramos con el uso de una paleta de colores neutros, con pequeños acentos de color, como los que encontramos en la mesa de centro de color gris obscura, así como uno de los sillones en color ocre.  El juego de texturas que existe en la habitación crea un ambiente acogedor, con la chimenea forrada en piedra y los distintos textiles utilizados en el mobiliario.

Desde otro punto de vista

El área de la sala se integra en un sólo espacio de convivencia social, en el cual también encontramos el comedor y la cocina.  Las grandes puertas corredizas conectan con el exterior, bañando de luz natural este espacio, el cual también cuenta con luminarias en el techo, integradas al mismo, las cuales garantizan la iluminación ideal para disfrutar plenamente de excelentes momentos con familiares y amigos.  Un gran diseño minimalista y neutral, sin perder el toque hogareño.

Para otro excelente libro de ideas haz click aquí:

Una casa con jardines en el techo ¡sensacional!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!