Una casa fresca ¡y con estilo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El estilo clásico, sin duda alguna, es atemporal y no pasará nunca de moda. Y si ese mismo estilo lo transportamos y fusionamos con cierto estilo contemporáneo, el resultado puede ser impresionante, como lo es en el diseño de esta hermosa casa concebida por el despacho de arquitectos D+D Studio, quienes tomaron elementos propios de la arquitectura clásica, como son columnas, colores neutros y grandes jardines para crear una casa que sin duda será un deleite conocerla.  Aunado a estos elementos, los expertos integraron un diseño moderno y sencillo al interior de la casa que te sorprenderá. ¡Ven y conócela!

Rodeada de belleza

Ubicada en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, Argentina esta casa se destaca por su elegancia. Ubicada en un amplio terreno que permite tener amplios espacios abiertos en el jardín, la casa se conecta al exterior por medio de porticados, los cuales son aprovechados al máximo para lograr su carácter clásico al ser soportada la techumbre que se proyecta con columnas, que aún teniendo este estilo, han sido despojadas de algunos elementos decorativos, creando una imagen más actualizada, sin perder el estilo propio de la arquitectura clásica.  

Al interior

En el interior, encontramos una intención más moderna y actual en el diseño.  La combinación de materiales, texturas y colores crean un estilo contemporáneo que juega bien el papel de crear espacios acogedores, amplios y funcionales.  Piedra, pisos cerámicos, madera y metal se mezclan a la perfección, dando personalidad a cada una de las áreas.  La cocina con su predominante blanco, la pared con recubrimiento de piedra donde se encuentra la chimenea y el comedor en madera, tiene un carácter propio gracias a los materiales empleados en su ejecución.

Recubrimientos de piedra

La piedra se vuelve un material protagónico dentro de la casa, dando un toque rústico y natural, que brinda una sensación más acogedora que se suma al ambiente contemporáneo y moderno.  La madera también es un elemento más que ayuda a crear esta sensación dentro de la casa, y a la vez dando un toque de elegancia a la decoración.  

Espacios compartidos

El área social se desarrolla en un sólo espacio, comunicado libremente entre los distintos usos del mismo, que se diferencia y separa por el mobiliario utilizado en cada uno de ellos.  El gran sofá enfrente de la chimenea separa la sala del gran comedor a espaldas del mismo, el cual está construido totalmente de madera.  Este espacio es ideal para los fríos inviernos del sur de Argentina, con la gran chimenea creando un ambiente cálido en las gélidas noches invernales.  El distinto uso de materiales en el mobiliario son también un elemento visual para distinguir las distintas áreas que componen este espacio.

Pequeños grandes espacios

La casa cuenta con galerones que se engalanan con el mobiliario correcto para crear rincones agradables y que sirven para aumentar el bienestar de sus residentes, siendo espacios para disfrutar de ratos agradables de convivencia, en los cuales se puede disfrutar, como en este caso, de la comodidad del interior de la casa con una conexión visual hacia el exterior, con vistas privilegiadas al jardín, en un lugar bien iluminado y muy acogedor.

Finalmente, desarrollada a lo largo de la casa, esta galería semicubierta es perfecta. De tamaño razonable y muy cómoda se complementa con una moderna zona para preparar alimentos y, claro, degustarlos. Desde aquí la vistas hacia el jardín son maravillosas. ¡Ideal para disfrutar en verano!

Sigue con nosotros en homify y conoce más proyectos aquí:

Una casa familiar ¡moderna y fabulosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!