Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa abierta al patio ¡y perfectamente distribuida!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En este libro de ideas, tenemos un interesante proyecto, de gran valor arquitectónico, inspirado en gran parte por el movimiento de las Case Study Houses que data de los años 50, propiamente desarrollado en el estado de California, en Estados Unidos; también este proyecto habitacional toma elementos del diseño industrial, creando una solución de vivienda de alto valor estético y funcional.

Paschetta & Cavallero Arquitectos fueron los responsables de diseñar este magnífico proyecto en 200 metros cuadrados, en una sola planta, en la cual los arquitectos fueron capaces de solventar el programa de necesidades de sus clientes a la perfección, creando espacios habitables amplios y totalmente funcionales, separando adecuadamente el área social del área privada.

En el libro de ideas de la jornada de hoy, nos trasladamos al barrio Villa California de San José del Rincón (Santa Fe), para recorrer una vivienda suburbana cuyo diseño se inspiró por un lado, en las Case Study Houses de los años 50 en California EE.UU, y por el otro, en la imagen industrial de los galpones característicos de nuestra pampa húmeda argentina. Ambos referentes, son una muestra acabada de soluciones arquitectónicas con fuerte impronta industrial y alto valor estético.

Desde el exterior

Casas de estilo  por Paschetta&Cavallero Arquitectos
Paschetta&Cavallero Arquitectos

​Vivienda Paschetta&Cavallero

Paschetta&Cavallero Arquitectos

Esta casa está ubicada en Villa California de San José del Rincón, en Argentina, desarrollada en una sola planta, casi en forma de galerón, fue diseñada y construida de manera tal, que los materiales utilizados fueron escogidos de manera tal, que fueran de bajo mantenimiento y alto valor estético, ayudando a la reducción de costos en la ejecución de obra, manteniendo una comunicación armoniosa con su entorno.  Desde esta perspectiva, podemos ver la conexión del área social del comedor, sala y biblioteca las cuales cuentan con vistas privilegiadas al entorno natural que rodea el predio.

Ejecución de obra

Casas de estilo  por Paschetta&Cavallero Arquitectos
Paschetta&Cavallero Arquitectos

​Vivienda Paschetta&Cavallero

Paschetta&Cavallero Arquitectos

La ejecución de obra de esta casa optó por un sistema práctico de construcción, para economizar en costos y cumplir con los plazos estipulados.  Una sencilla estructura metálica, revestida con paneles de yeso y madera fueron los responsables de dar forma a la vivienda, así como grandes placas de vidrio doble.  

Para el piso se utilizó un acabado de micro cemento, instalado sobre la placa de cimentación de concreto, creando una sola plancha que funge como elemento de conexión entre todos los espacios de la casa, así como una plataforma estructural para sostener la estructura que forma esta hermosa residencia.  

La transparencia que brinda la estructura semi-cubierta y grandes ventanales, crean una relación directa desde el interior de la casa con el entorno natural, que en este caso es un paisaje lleno de vegetación nativa, la cual adorna las hermosas vistas de los alrededores  y a la vez, aprovecha el micro clima que aquí se vive para mantener un ambiente de confort dentro de la casa.

Arquitectura bioclimática

Casas de estilo  por Paschetta&Cavallero Arquitectos
Paschetta&Cavallero Arquitectos

​Vivienda Paschetta&Cavallero

Paschetta&Cavallero Arquitectos

Gracias a un diseño bioclimático, la casa se diseño de manera tal, que los espacios al interior responden a un extenso estudio de soleamiento y optimización de ventilación cruzada, creando un mayor confort térmico, que se suma a la utilización de un aislamiento de 10 cm de grosor en todos los cerramientos de la vivienda.  

El desarrollo en una sola planta, de manera horizontal y la selección de materiales utilizados, crean un diálogo armonioso con el entorno 

Maqueta de estudio

Casas de estilo  por Paschetta&Cavallero Arquitectos
Paschetta&Cavallero Arquitectos

​Vivienda Paschetta&Cavallero

Paschetta&Cavallero Arquitectos

Parte importante para lograr un diseño bioclimático congruente, es el hacer una maqueta de estudio, para simular las condiciones del entorno en el cual se desarrollará el proyecto, con la cual se puede verificar soleamientos en distintas épocas del año y como afectan a los espacios al interior de la casa.  Los croquis de las etapas iniciales de diseño, también son de suma importancia, ya que no nada más se enfocan a la cuestión formal y funcional del proyecto, sino también son útiles para decidir previamente los sistemas constructivos a utilizarse dentro de la construcción de la casa.

Para otro gran libro de ideas en homify, haz click en el siguiente enlace:

¡Una casa con T de que lo tiene todo!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!