FACHADA PRINCIPAL: Condominios de estilo  por EMERGENTE | Arquitectura

Diseño de departamentos en Playa del Carmen

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Emergente Arquitectura es un despacho ubicado en Playa del Carmen, que concibe a la arquitectura como una profesión de gran compromiso que necesita realizarse en total relación con la naturaleza, la tierra y el ambiente, por lo que sus profesionales intentan recuperar jardines endémicos, con vegetación autóctona, y recreando identidades regionales dependiendo de la estética local.

Texturas y materiales rústicos como la madera o la piedra pueden ayudar a construir una personalidad de integración entre la edificación y el entorno, y es lo que llevan a cabo en este y otros de sus proyectos. En esta ocasión, Emergente Arquitectura nos muestra un proyecto de edificación de un complejo de viviendas con estacionamiento privado en sótano, y una gran terraza para uso de los usuarios.

Vayamos a conocer este proyecto de arquitectura, diseño y construcción de departamentos y algunos modelos de departamentos que lo integran.

Diseño de la fachada del edificio de departamentos en Playa del Carmen

El complejo de departamentos, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuenta con un estacionamiento subterráneo, una terraza compartida y privada para los usuarios, y una serie de departamentos distribuidos en 4 pisos.

La terraza, ubicada en la azotea del edificio, tiene una zona sombreada, y en el piso inferior se ubican jardines para contar con áreas verdes para el disfrute de los usuarios. Así mismo, detalles en madera y piedra le dan un toque encantador y rústico al lugar.

Diseño de interiores de un modelo de departamento

Cada modelo de departamento resuelve el espacio de manera distinta y siempre funcional, integrando su diseño con el diseño general del edificio, manteniendo materiales, colores y texturas uniformes.

Sin embargo, cada espacio es distinto y original, basado en un estilo contemporáneo de contrastes de materiales y colores sobre el color blanco de los muros. Así, destaca la textura de madera en el piso y escaleras, el mobiliario moderno y la luz naturalmente se intensifica.

Estancia compartida en el departamento

Optimizando la superficie de cada departamento, la estancia se comparte entre la cocina, el comedor y la sala, aunque delimitadas entre sí virtualmente con el acomodo del mobiliario.

A pesar de ser un espacio pequeño, la luz natural integra y amplía la superficie, mostrando todo más amplio, más claro y grande.

Recámara 1

En las recámaras se prioriza la iluminación natural, para mantener una atmósfera luminosa y clara, perfecta para el descanso pero también para el ocio y para el estudio.

Se proponen colores claros para las paredes, piso de madera y mobiliario de madera muy clara, con textiles en tonos pastel o ligeramente intensos en acabado mate.

Si quieres más ideas, conoce estos colores para recámaras, tendencia 2018.

Recámara 2

Otra de las recámaras, que sigue con la paleta de colores claros, cuenta con un balcón al que se comunica de manera absoluta gracias al muro transparente que tiene, con marquetería de aluminio negro y tres grandes ventanas corredizas.

La ventilación se mantiene al día gracias a los ventiladores de techo, y el espacio es bien aprovechado, optimizando la superficie y el mobiliario.

Para la decoración del cuarto infantil, conoce estos colores y las tendencias de este año.

Terraza para los habitantes de los departamentos en Playa del Carmen

Uno de los beneficios de ser miembro del complejo y vecino de los departamentos, es contar con una terraza perfectamente equipada para compartir: área de alberca, área de asoleamiento, barra de bar, sillas y mesas, así como áreas sombreadas para soportar bien el clima.

Su diseño sigue el estilo contemporáneo del edificio y aprovecha las vistas hacia la ciudad, pero sobre todo hacia el mar Caribe, disfrutando de los mejores momentos y el mejor descanso.

¿Qué te pareció el diseño y arquitectura de estos departamentos en Playa del Carmen?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!